7/18/2018

Todo Sobre Fan de Carcass

...Y porqué usted no lo pidió, aquí toda la información sobre este personaje, conózcanlo bien, si es que no han leído el zine número 2, en donde se incluye hasta una copia de su INE.

Como sea, este post tiene la intención de presentarlo más a fondo, así como hablar también sobre otros personajes de la tira.



NOMBRE
Empecemos por aclarar que su nombre no es  “Fan de Carcass”, sino Atroz Mata, joven metalero originario de una ciudad ficticia llamada Mayhem, Nuevo León. Es el clásico metalero que te encontrarías en el área de este género en el Café Iguana. Pesimista, brutalmente honesto, agresivo pero torpe, blasfemo e involuntariamente gracioso.

¿Qué relación hay con la canción “Fan de Carcass” de Piyama Party
El personaje está  basado en esa rola. Para quienes no la conozcan, pueden oírla aquí. Y para quienes no sepan, yo mismo la hice. Piyama Party es el nombre bajo el cual grabé varios álbumes, con la ayuda de algunos amigos, entre 2005 y 2016. 

A pesar de haber surgido de esta rola de Piyama, el comic intenta existir en su propio universo, independiente a la rola.

El personaje ha ido evolucionando desde su origen. Incluso el nombre de Atroz se me ocurrió meses después de haber hecho la primera tira. Siempre pensé que debería tener un nombre. Dejarlo sin nombre hubiera implicado alguna crisis existencial y, tal vez, una vida corta.

SURGIMIENTO
Tenía años queriendo hacer un cómic y estaba en busca de un personaje. Realmente no tenía idea del tema o el estilo de lo que quería hacer. Desde la universidad no había hecho un comic basado en un personaje, entonces, no sabía como empezar. Pero, gracias a que estuve enganchado un rato con la chingona serie de Metalocalypse, un día pensé que sería divertido hacer una tira en la que todo, o casi todo, girara en torno al metal. 

Y la primera tira que se me ocurrió fue esta: 



Como pueden ver, Atroz ha cambiado bastante. Al principio traía un mechón que le tapaba un poco la cara, una especie de tributo a Nathan Explosion de Metalocalypse. Incluso el diálogo está inspirado en este personaje. Quien lo conozca sabrá que eso de “buen título para nombre de rola” es una línea que repite en muchos capítulos. 

¿Me la copié? Pues sí, básicamente. Sin embargo, pretendía hacer una especie de tira “piloto” y ver cómo se sentía. Y, pues, ¡se sintió chingón! 

A partir de ahi, empece hacer más y el tren del mame no ha parado hasta ahora. 

LAS TIRAS INÉDITAS DEL ZINE #2
Para quienes no sepan, el zine 2 de FDC incluye episodios más extendidos que su formato usual. Ninguno de estos ha sido publicado en redes sociales. Cabe mencionar que, además de su versión física, también hay una digital, ambas a la venta. Contáctenme si les interesa. 

En este zine, además de rebelar el nombre de nuestro querido personaje, también se da a conocer su banda “Cristo Decapitado”. Se presentan también personajes que no han aparecido en las tiras semanales y que pienso incorporar eventualmente, incluso uno que otro ya hizo su aparición, como Satanazi, el diablucho en la portada del zine. 

Y hablando de personajes, terminaré este post presentando a cada uno de los que hasta ahora existen en esta tira, personajes que llegaron para quedarse y que trataré de mantener su presencia y continuidad. 




Y, bueno, por el momento, así va el universo de FDC. Gracias por leer esto y por seguir está tira. ¡Vienen cosas chingonas!

No hay comentarios.: