4/26/2018

Todo sobre el Doomstock Día 1



Me propongo a escribir en este blog sobre cada día del Doomstock de Avandadoom. ¡Y es que estos shows no deben pasar desapercibidos! 3 días, 3 venues, 13 bandas.

Respecto al día 1, aquí les comparto algo de información sobre cada banda, con sus respectivas ligas de Bandcamp (dar click en los nombres), por si no las conocían.

Cabe aclarar que para este evento y el día 3 hubo un intercambio de bandas en el lineup. En el día 1 envés de que toque Crimson Trip, tocarán los Fool Magician Orchestra. Y así en el día 3, envés de esta última banda, tocarán los Crimson.


Moonwatcher
Una de mis bandas favoritas de Monterrey. Grandes representantes locales del género doom. Rolas enormes que te truenan el cráneo. En su Bandcamp mencionan que son una mezcla de doom, psicodelia y el filme 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick. Su música me remota a cavernas profundas y misteriosas, así como también dinosaurios y criaturas gigantes de la prehistoria.

Tajak
Originarios de Baja California pero residiendo en CDMX, estos locos regresan a Mty en su camino al Levitation 2018 en Austin, Texas. Si te los perdiste la última vez que vinieron, esta es tu oportunidad para tripearte en vivo con su psicodelia-noise-shoegaze. Todo un viaje garantizado.

A.P.E. 
El trío regio de post-noise figura en este cartel como un acto local imperdible. Les recomiendo su último álbum, "Intitulable", grabado en Las Dunas Studio. Música instrumental donde las palabras no hacen falta porque el ruido, los efectos y los ritmos caóticos se encargan de saturar al máximo nuestros oídos.

Fool Magician Orchestra
Esta banda es muy nueva y no tiene Bandcamp. Incluso este show es su debut. Realmente no he escuchado nada de ellos pero la mejor referencia es The Crimson Trip ya que en su alineación comparten miembros. ¡Sé parte de su primerísimo show!

Para más info aquí les dejo el evento de Facebook. 

No hay comentarios.: