11/23/2017

Doña Pancha Fest 2017


¡El Doña Pancha Fest en Guadalajara estuvo genial! Un honor que Los Mundos hayan sido parte de este cartel junto a proyectos como Ford Proco, Cardencheros de Sapioriz, Michael Rother, entre otras bandas excelentes. 

Puse aquí una imagen del horario porque Facebook no me dejó descargar el flyer el cual estaba muy chingón. De todo modos, me gusta esta calaverita pintando el dedo. Además, no todos los días ponen a tu banda en un horario previo a Michael Rother.  

Un festival de lujo que convocó buen número de gente, a pesar de ser en domingo y de que, ese mismo fin, hubo en la ciudad otro festival, el Coordenada, súper mainstream y mamón. 

Una de las cosas que destacaron de Doña Pancha fue el segundo escenario en el cual estaba montado una horca. Sí, donde cuelgan a la gente. Y aquí se presentaron algunos proyectos como Ion, .RR, Aloe Ver y Hospital de Mexico. 

El show de los Cardencheros de Sapioriz estuvo sumamente emotivo. Era inevitable dejarte atrapar por los cantos a capela de estos señores, unos verdaderos jefazos, con sus voces hermosas soltando pura poesía, frases de sabiduría, amor por la naturaleza, respeto a la muerte, los árboles y el desierto. Una presentación memorable para todos los que tuvimos la fortuna de estar presentes. Cabe mencionar que el venue, el LARVA (Laboratorio de Artes y Variedades), un antiguo cine enorme, tiene una acústica chingona. Excelente espacio para festivales como el Doña Pancha. 

Ford Proco también me voló la cabeza. Compré su CD "Vértigo de lodo y miel". Lo he escuchado una y otra vez en mi coche porque este es el tipo de música que me encanta oír manejando. ¿Qué hay en la península de Baja California? ¿Cómo le hacen para hacer música tan verga ahí?

Y bueno, salvo algunos detalles de sonido, todo chido con el show de Los Mundos. Ahí vamos puliendo más nuestros en vivos. Estamos conscientes que hay cosas que mejorar y en eso estamos. 

Foto por José E Cueva

Para cerrar la noche, Michael Rother estuvo brutal. Para quienes no sepan sobre este músico alemán, chequen este disco de su banda Neu!, obra maestra del krautrock de los años 70. Su show nos puso a bailar a todos. El ambiente, de pronto, era un rave krautrockero, una fiesta electrónica y alucinante que se sentía infinita. 

Gracias Doña Pancha por hacer este festival. Todo al cien. Gracias a Javier Audirac y demás organizadores. También gracias a Chivo Negro por el apoyo. Ellos recientemente vinieron a Monterrey a presentar su primer álbum  "Volume Death", editado por Avandadoom. Gracias también  a Isaac Anaya y José E Cueva por las fotos; al Augusto y todos los compas que le cayeron. 

No hay comentarios.: