8/05/2017

Desempolvando antiguas grabaciones Parte 1



Tengo una torre de CDs donde guardo viejos tracks, cosas que hize bajo nombres extraños, demos, ensayos, sesiones de improvisación. Un montón de cosas inéditas grabadas a lo largo de los años. Lo más antiguo que tengo es de 1993, demos de mi primera banda Hellatina, material que debo convertir de cinta a formato digital para poder compartirlo en Interntet. 

Y aunque todo este material es low-fi y, algunas veces de una calidad musical bastante amateur, siempre he tenido la intención de subirlo para que, lo rescatable, no quede en el olvido. 

En esta ocasión acabo de subir a Youtube un track de 13 minutos que comprende un collage de grabaciones que hize con mi amigo Jesús Torres alias "Maiki". Se trató de un proyecto de muy corta duración y que tuvo vida en 2005. Se llamaba Ice Cream Headache. Ambos vivíamos en Monclova en ese tiempo. 

Yo estaba grabando las primeras rolas de Piyama Party. Para el 2006 saqué como 20 copias del primer demo cuyas canciones estaban en Myspace y algunas, en años posteriores, se incluyeron en Lo Peor de Piyama Party

En su momento, ya había mencionado este proyecto en este post. Lo describí como música experimental hecha con dos sintetizadores y una caja de ritmos. Queríamos sonar a Autechre, Aphex Twin y Boards of Canada, quienes han sido para nosotros, los exponentes más importantes de la música eléctronica actual. ¿Logramos sonar como ellos en esta grabación? Obviamente no. No teníamos la experiencia, ni el equipo suficiente para sonar como ellos. Es fecha que no tenemos ni una ni la otra. Realmente no sabíamos qué estábamos haciendo. 

Sin embargo, más de 10 años después vuelvo a oir estos tracks, y pienso: no están tan mal. Así que, por si a alguien le interesa, les dejo aquí el link de este pedazo inédito de mi pasado musical. Cabe mencionar que a este track se le dio actualmente una edición. Se mejoró su sonido de demo y los 13 minutos representan lo mejor de media hora que se grabó.

Iré subiendo más cosas, algunas más antiguas, otras más recientes. Nomás por que sí. 

No hay comentarios.: