5/30/2016

¡Este viernes 3 de junio!


Los rumores son ciertos: ¡Pronto rola de Mongosaurio con mi participación!

Así es. Una rola muy divertida con el sello de ambos proyectos. Ya quiero que la oigan. Estará disponible en todas las platoformas habidas y por haber. ¡Atentos!

5/29/2016

El fin de semana estuvo mamalón


Dos toquines en un mismo fin es bastante para mí. No estoy acostumbrado pero me gusta. Especialmente si me toca compartir escenario con bandas tan chingonas.

El show de Nodriza estuvo llenísimo. Los Blenders, O Tortuga, Dromedarios Mágicos, Riel y Hawaiian Gremlins jalan bastante gente todos juntos. Había fans de cada banda. Algunos, incluso, de todas. Era como un pinche festival.

Nosotros abrimos (para variar). Alguien pidió "Fan de Carcass" pero no la tocamos como banda completa desde hace años. Tocamos como 10 rolas. No es por nada pero salieron bien vergas. Lástima que mucha gente llegó tarde y ya no nos vió. Ahí pa' la otra.

No tuve chance de disfrutar a las bandas porque había demasiada gente y era como entrar a un baño sauna. Al final había océanos de cerveza.

Gracias Cintas por invitarnos a este cotorreo.


Y hablando de cerveza, al siguiente día me lancé a Torreón al Festival Cerveza Laguna a donde fui invitado por Pipe Llorens. Él lineup era básicamente el mismo que el de Nodriza agregando al Efe Loko y Cadereira, dos leyendas locales.

Estuvo chingón. Me tomé, entre varias chelas, una de sabor mango. Ríquisima. Aquí sí pude disfrutar de las bandas. El sonido estaba chingón. El espacio también. Era un patio mamalón de una casa antigua actualmente conocida como Casa del Artista. Buen nombre.

También había comida chida. Me eché unos tacos gyros increíbles. Toda la gente bien amable. De las bandas, me gustó mucho Riel, una chica y un chico de Argentina, guitarrra y batería, con riffs súper poderosos y fuertes tamborazos; Hawaiian Gremlins con las rolas más bonitas y tripies de la noche; Los Blenders rockeando como si estuvieran en Homerpalooza; O Tortuga con jams que no me esperaba y un baterista poseído; Dromedarios Mágicos poniendo la melancolía y simpleza; y, al inicio del evento, bajo el sol en llamas de Torreón, Efe Loko echándose puras rimas inteligentes y divertidas. Pinche fiesta.

Gracias Festival Cerveza Laguna por ser tan chingón y por invitarme a tocar.

5/14/2016

Crónica de mi visita a Chihuahua


Antes de que quede en el olvido, aquí les cuento algunos detalles de mi visita a Chihuahua el mes pasado. Teniendo escasas fechas fuera de Mty, creo que debo mantener registro de estos eventos.

Este viaje fue planeado con poco tiempo de anticipación. Originalmente tocaría en el after del show de Dromedarios Mágicos (banda completa) pero, no habiendo un espacio para esto, fui abridor junto a Adrián Dei en este evento el cual se llevó a cabo en el teatro de cámara de la ciudad, un lugar con una acústica chingona. Es la primera vez que toco en un lugar así. ¡Estuvo chingón!

La siguiente noche toqué en la sucursal Victoria de Kaldi Café, un bonito lugar al que tuve la oportunidad de visitar en mis anteriores visitas, aunque en otra sucursal. ¡Desde entonces han abierto muchas más!

Chido el show ahí. Cayó gente que vi una noche antes. Toqué como una hora. Me tomé un té de no sé qué, buenísimo. De ahí nos fuimos a una fiesta con todas las características de un rave. Incluso llegó la policía. Querían que le bajáramos a nuestro trance-psycho-house. Estuvo gracioso.

No puedo dejar mencionar la gran cena que nos echamos después del rave: deliciosos burritos de La Guera Burrera, una leyenda local.


Y, para bajar la cena, entramos al antro de a lado, un lugar llamado Bandidos cuya pista estaba llena de vaqueros gays bailando. Realmente había buen ambiente ahí pero sólo estuvimos 10 minutos.  

Al siguiente día, Sr. Amable le cayó al estudio de la casa del Tan, en donde me hospedé, para grabar este episodio de su podcast El Blues de la Plataforma.  Estuvo bueno el cotorreo y me eché algunas rolitas como "24 horas no son suficientes" y "Fuera de horas", el cover de Velvet Underground  del primer disco de Los Mundos.

Muchas gracias a Diego Puerta (Dromedarios Mágicos) por invitarme. Gracias también a Kaldi Café. Gracias al Tan e Iliana por hospedarnos en su casa. Gracias a la mamá de Diego por invitarnos a comer, y a Palmira, su hermana, por recogernos en el  aeropuerto y llevarnos a comprar paletas de aguacate (¡riquísimas!).

Ah, y me faltó mencionar los burritos y montados Champion, una excelente opción para almorzar en CUU.


Gracias a todos los que fueron a los shows. Saludos especiales a la raza con la que he cotorreado las tres veces que he ido. ¡Invítenme otra vez!

5/03/2016

Paz Mundial: Video


Después de un mes de estar haciéndola de emoción, nuestro video de "Paz mundial" ya está disponible aquí.

Fue dirigido por Sefárdico, quien también hizo el video de "Huracán Ramirez" de Los Mundos, además de otros videos de bandas del sello Abstrakt Muzak como Memo y Gus Goose. 

Dirección de arte: Ilia Isales
Actuaciones de Gabriel Escobar, Marly Ramstad, Alfonso Ruiz, Chris Nordahl y Ana Calvo
Grabado en Austin, TX, 2015

Algunas reseñas:
Remezcla (Primicia exclusiva)
Panamérika
Noisey
One Heap Wonder

¡Muchas gracias a estos medios por escribir al respecto y también gracias a quienes han compartido el video!