4/23/2016

MUY PRONTO: ¡Nuevo video-clip de Piyama Party!






Punkroutine Fanzine


Qué chingón que la producción fanzinera en Monterrey es algo que cada vez se toma más en serio. El caso de Punkroutine, editado por Javier Ibarra, sale a relucir por obtener el premio "Programa de Apoyo a Publicaciones Impresas Raúl Rangel Frías 2015" otorgado por CONARTE. Otra cosa que resalta de esta publicación es que, a diferencia de muchos fanzines, no está grapado sino remendado lo cual lo vuelve más artesanal. Abajo les comparto reseña de los dos números que hasta ahora tengo.

 #6 "Milf & Dilf"
En la contraportada aparece la siguiente pregunta: ¿Qué representa ser una Milf? Interesante forma de abordar este tema el cual considero altamente trascendente. Merece ser analizado y discutido  como tópico central en este fanzine. Milf es un término cuyo significado siempre ha existido pero, en recientes años, es parte del lenguaje coloquial para referirse a señoras sensuales de 30 años en adelante. Está de más que lo defina porque seguramente todos conocemos el término y significado de su abreviación ¿o no?

Esta edición milfera incluye entretenidos relatos con títulos como "A mi esposo le gustan las señoras" de Maira Colín; "Ponle fruta a la piñata" de José Fons Textosterona; "El día que se me quito lo chistosito" de Kuble; entre otros.

Chida colección de cuentos. Los leí rápidamente. La lectura fluye con comodidad entre una buena dosis de humor, reflexiones e inevitable erotismo.

#12 "Monterrey City Rock: Crónicas Musicales".
Gran portada por Pako Ramírez ilustrando una tocada de punk con elementos clásicos: cholos fumando mariguana, policías gays besándose, gueyes en pleno mosh, un morrito dándole al chemo, etc, sin mencionar la aparición de Doug, el personaje de la caricatura noventera, entre cientos de punks, siendo acribillado por un guey verde. Viendo todo esto, queda claro de lo que trata esta edición: anécdotas de tocadas punks, cerveza, slam, patinetas, drogas, orines y excremento.

Mucha nostalgia. Tocadas legendarias en Monterrey, D.F., Guadalajara, y una muy particular en la comunidad de Sauz de San Pedro Escobedo, Querétaro.

Esta edición, más choncha que la de las milfs, incluye interesantes textos como "Satanic Surfers y la eterna juventud" de Andrés Amezcua; "Érase una vez Lactobacillus..." de Yo Soria; "¿Qué tanto es tantito?" de Mormi Montag; "Graves lesiones corporales" de Juan Mendoza; "Discusión Mayúscula: Extrañando el Roche" de Pablo Fernández; entre otros.

Un documento histórico en cuanto a punk nacional se refiere. Se antoja que estas crónicas rockeras tengán más volúmenes. La banda que escribe ha de tener mucho que contar sobre los toquines que han sido parte de sus vidas.

4/16/2016

¡Atención coleccionistas de rarezas!

Cintas presenta hoy, con motivo del record store day, este compilado de edición súper limitada (25 cassettes numerados) el cual está disponible en DF (La Roma Records), Monterrey (Musiclab) y Hermosillo (Pitaya Records).

Nuestra rola inédita "Nadie te preguntó" está incluida aquí, junto con otros tracks de otras bandas chingonas.

Esta rolita fue grabada en 2013, poco tiempo después de publicar "En español por favor". Inédita hasta ahora y sólo disponible en este formato.

Puede que algún día la suba a YouTube, o puede que no.

Por cierto, nuestro "Albúm de Oro" ha sido re-editado en cassette por Cintas ahora en presentación dorada, art work completo y hasta un bonus track.

Hoy acabo de llevar 10 copias a MusicLab aquí en Monterrey. ¡Se acaban! Pronto lo subiré a nuestra tienda en línea.


4/06/2016

¡Chihuahua!


¡Por fin vuelvo a Chihuahua! No saben lo emocionado que estoy al respecto. Muchas gracias a Dromedarios Mágicos por hacer esto posible. También tocaré el viernes 8 de abril en el after del show de Dromedarios con banda completa. Aún no sabemos donde será el after pero por lo pronto el sábado tocaré en Kaldi Café. ¡Vayan! ¡Sí! 

4/04/2016

Nuevas rolas acústicas en mi canal de Youtube


Estos días he andado muy activo en mi canal de YouTube. Como pueden darse cuenta, me está gustando mucho tocar acústico. 

Mi plan ahora es subir más rolas de Piyama envés de tanto cover. Tal es el caso de esta versión de "Edecán", rola que tengo años sin tocar y una de mis favoritas de "Más mejor".

También subí este cover de Soda Stereo, "Primavera 0", de su álbum "Dynamo". Una rola muy acorde a la temporada. Amo esta canción. Pensé que sería interesante una versión acústica siendo una rola poco conocida de Soda, además de que estuvo ausente en su legendario unplugged. 

Estoy grabando estos videos de tal forma que todos puedan ver los acordes, por si les interesa aprenderse alguna rolita. Ya estoy preparando los siguientes. ¡Atentos!

4/03/2016

La Peor Banda De Rock En Tu Idioma

Hacer encuestas en Twitter es de lo mejor que le ha pasado a esa red social. Las estadísticas siempre son útiles. Hace varias semanas hice la siguiente encuesta:




Se preguntarán qué tiene de útil una encuesta como esta. Simplemente quise confirmar la calidad musical del pasado habiendo pasado décadas. En su momento, llegué a ver a La Ley como una banda respetable. Estoy hablando de principios de los 90 cuando no teníamos muchas opciones y lo que oíamos era parte de una programación de radio o tele. Los medios nos metían a la cabeza todas estas bandas y no había más. Actualmente es común que me avergüenze de haberle puesto tanta atención a ciertas bandas. Es, precisamente, en el conjunto de bandas de Rock En Tu Idioma en donde me encuentro con muchos ejemplos de estos. 

La naturaleza de mi encuesta es bastante aleatoria. No estoy preguntándoles a gente especializada sino más bien a un pequeño universo de seguidores en Twitter con quien comparto muchos intereses en común. Para mí el resultado tiene validez tratándose de encuestados que vivieron la época de Rock En Tu Idioma o que tienen referencia del tema. 

Sé que me faltaron bandas pero también quise elegir una que representara a los tres principales países latinos productores de rock en aquellos años: Argentina, Chile y México. Cuando publiqué esto en Facebook muchos mencionaron a Héroes del Silencio. Y es que, sí, eran una basura, pero en mi encuesta no fueron incluidos porque considero al rock de España como algo separado del rock latino.

¿Ustedes qué opinan? ¿Es Rostros Ocultos lo peor de esta ola? ¿Qué bandas me faltan?