12/13/2016

Rotting Christ en Monterrey 8/12/2016


Rotting Christ en Monterrey fue realmente un evento importante. Los seguidores regios de esta banda de Grecia me entenderán. Hace 21 años habían venido por primera vez. Sakis Tolis, líder de la banda, lo mencionó entre rola y rola, con un español casi perfecto. Impresionante escuchar de él "en el Gimnasio Guadalupe". Incluso aquí  pueden ver un fragmento de ese show en 1995.

La banda ha evolucionado increíblemente. Su show es uno de los mejores que he visto en el metal. Ni una sola falla de sonido, visualmente imponentes, las secuencias ambientales complementando con elegancia y brutalidad. Mención especial sus coreografías headbangers, coordinadas con exactitud en sus movimientos, tomándoselo siempre en serio, porque su discurso de black metal va más allá de ser un género, es todo un concepto artístico. 

Volviendo al headbangeo, ¿cómo le harán para headbangear tan sincronizados y aventarse solos perfectos? Años de práctica, de seguro. 

Ha sido el show que más lleno me ha tocado en el Café Iguana. Todo mundo vuelto loco. Poniendo atención a cada detalle. La escenografía incluía la clásica manta gigante con el logo de la banda, además de dos mantas instaladas en stands, en cada extremo del escenario, con imágenes relacionadas con el arte de sus discos. Bien pinche hermoso. 

La banda abridora, Avatar, estuvo chida. Se sentía la ansiedad del público por ver a Rotting pero hubimos quienes disfrutamos pacientemente su set. El guitarrista se aventó buenos solos y el vocal cantó chido. Buen show para conocer a esta banda local. 

Volviendo a Rotting, tocaron temas de casi toda su extensa discografía. Algo que me gustó mucho es que, tanto el bajista como el guitarrista, apoyaban al vocal con voces guturales. Era un coro infernal. Mi momento favorito fue cuando tocaron la canción "King of A Stellar War". Esa mezcla de black metal con temas espaciales es chingona. Me viene a la mente ese disco de "Passage" de la banda Samael. Imagino naves monstruosas y malignas navegando por las galaxias. Ciencia ficción oscura. 

En resumen, un show que todos disfrutamos y que nos hizo olvidar el puto frío y llovizna que afuera sucedida. Aunque, ¿qué mejor combinación? Invierno y black metal.

Felicitaciones a los organizadores. Todo salió al cien y, me falta mencionar que el boleto de preventa incluía un parche satánico de la banda. Desde mi corazón metalero: muchas gracias. 

No hay comentarios.: