5/29/2016

El fin de semana estuvo mamalón


Dos toquines en un mismo fin es bastante para mí. No estoy acostumbrado pero me gusta. Especialmente si me toca compartir escenario con bandas tan chingonas.

El show de Nodriza estuvo llenísimo. Los Blenders, O Tortuga, Dromedarios Mágicos, Riel y Hawaiian Gremlins jalan bastante gente todos juntos. Había fans de cada banda. Algunos, incluso, de todas. Era como un pinche festival.

Nosotros abrimos (para variar). Alguien pidió "Fan de Carcass" pero no la tocamos como banda completa desde hace años. Tocamos como 10 rolas. No es por nada pero salieron bien vergas. Lástima que mucha gente llegó tarde y ya no nos vió. Ahí pa' la otra.

No tuve chance de disfrutar a las bandas porque había demasiada gente y era como entrar a un baño sauna. Al final había océanos de cerveza.

Gracias Cintas por invitarnos a este cotorreo.


Y hablando de cerveza, al siguiente día me lancé a Torreón al Festival Cerveza Laguna a donde fui invitado por Pipe Llorens. Él lineup era básicamente el mismo que el de Nodriza agregando al Efe Loko y Cadereira, dos leyendas locales.

Estuvo chingón. Me tomé, entre varias chelas, una de sabor mango. Ríquisima. Aquí sí pude disfrutar de las bandas. El sonido estaba chingón. El espacio también. Era un patio mamalón de una casa antigua actualmente conocida como Casa del Artista. Buen nombre.

También había comida chida. Me eché unos tacos gyros increíbles. Toda la gente bien amable. De las bandas, me gustó mucho Riel, una chica y un chico de Argentina, guitarrra y batería, con riffs súper poderosos y fuertes tamborazos; Hawaiian Gremlins con las rolas más bonitas y tripies de la noche; Los Blenders rockeando como si estuvieran en Homerpalooza; O Tortuga con jams que no me esperaba y un baterista poseído; Dromedarios Mágicos poniendo la melancolía y simpleza; y, al inicio del evento, bajo el sol en llamas de Torreón, Efe Loko echándose puras rimas inteligentes y divertidas. Pinche fiesta.

Gracias Festival Cerveza Laguna por ser tan chingón y por invitarme a tocar.

No hay comentarios.: