5/14/2016

Crónica de mi visita a Chihuahua


Antes de que quede en el olvido, aquí les cuento algunos detalles de mi visita a Chihuahua el mes pasado. Teniendo escasas fechas fuera de Mty, creo que debo mantener registro de estos eventos.

Este viaje fue planeado con poco tiempo de anticipación. Originalmente tocaría en el after del show de Dromedarios Mágicos (banda completa) pero, no habiendo un espacio para esto, fui abridor junto a Adrián Dei en este evento el cual se llevó a cabo en el teatro de cámara de la ciudad, un lugar con una acústica chingona. Es la primera vez que toco en un lugar así. ¡Estuvo chingón!

La siguiente noche toqué en la sucursal Victoria de Kaldi Café, un bonito lugar al que tuve la oportunidad de visitar en mis anteriores visitas, aunque en otra sucursal. ¡Desde entonces han abierto muchas más!

Chido el show ahí. Cayó gente que vi una noche antes. Toqué como una hora. Me tomé un té de no sé qué, buenísimo. De ahí nos fuimos a una fiesta con todas las características de un rave. Incluso llegó la policía. Querían que le bajáramos a nuestro trance-psycho-house. Estuvo gracioso.

No puedo dejar mencionar la gran cena que nos echamos después del rave: deliciosos burritos de La Guera Burrera, una leyenda local.


Y, para bajar la cena, entramos al antro de a lado, un lugar llamado Bandidos cuya pista estaba llena de vaqueros gays bailando. Realmente había buen ambiente ahí pero sólo estuvimos 10 minutos.  

Al siguiente día, Sr. Amable le cayó al estudio de la casa del Tan, en donde me hospedé, para grabar este episodio de su podcast El Blues de la Plataforma.  Estuvo bueno el cotorreo y me eché algunas rolitas como "24 horas no son suficientes" y "Fuera de horas", el cover de Velvet Underground  del primer disco de Los Mundos.

Muchas gracias a Diego Puerta (Dromedarios Mágicos) por invitarme. Gracias también a Kaldi Café. Gracias al Tan e Iliana por hospedarnos en su casa. Gracias a la mamá de Diego por invitarnos a comer, y a Palmira, su hermana, por recogernos en el  aeropuerto y llevarnos a comprar paletas de aguacate (¡riquísimas!).

Ah, y me faltó mencionar los burritos y montados Champion, una excelente opción para almorzar en CUU.


Gracias a todos los que fueron a los shows. Saludos especiales a la raza con la que he cotorreado las tres veces que he ido. ¡Invítenme otra vez!

1 comentario:

yo es otro dijo...

Bien por la Guera.