4/03/2016

La Peor Banda De Rock En Tu Idioma

Hacer encuestas en Twitter es de lo mejor que le ha pasado a esa red social. Las estadísticas siempre son útiles. Hace varias semanas hice la siguiente encuesta:




Se preguntarán qué tiene de útil una encuesta como esta. Simplemente quise confirmar la calidad musical del pasado habiendo pasado décadas. En su momento, llegué a ver a La Ley como una banda respetable. Estoy hablando de principios de los 90 cuando no teníamos muchas opciones y lo que oíamos era parte de una programación de radio o tele. Los medios nos metían a la cabeza todas estas bandas y no había más. Actualmente es común que me avergüenze de haberle puesto tanta atención a ciertas bandas. Es, precisamente, en el conjunto de bandas de Rock En Tu Idioma en donde me encuentro con muchos ejemplos de estos. 

La naturaleza de mi encuesta es bastante aleatoria. No estoy preguntándoles a gente especializada sino más bien a un pequeño universo de seguidores en Twitter con quien comparto muchos intereses en común. Para mí el resultado tiene validez tratándose de encuestados que vivieron la época de Rock En Tu Idioma o que tienen referencia del tema. 

Sé que me faltaron bandas pero también quise elegir una que representara a los tres principales países latinos productores de rock en aquellos años: Argentina, Chile y México. Cuando publiqué esto en Facebook muchos mencionaron a Héroes del Silencio. Y es que, sí, eran una basura, pero en mi encuesta no fueron incluidos porque considero al rock de España como algo separado del rock latino.

¿Ustedes qué opinan? ¿Es Rostros Ocultos lo peor de esta ola? ¿Qué bandas me faltan? 

No hay comentarios.: