3/25/2016

Crónica de 2 shows acústicos




Los acústicos que he tenido últimamente realmente han estado divertidos. Para que no queden en el olvido les platicaré aquí algunos detalles antes de que se me borren.

1) Presentación del libro "El Hombre Menguante" de Ricardo Valle
Podría decir que este evento, hasta ahora,  está en mi top 10 de shows favoritos. Gran noche en la que Ricardo Valle presentó este hermoso libro de poemas el cual estoy en proceso de terminar de leer.  Hace un par de años, recién lo conocí, me roló su poemario "Instantáneas del fin del mundo". Desde el título estuve seguro de que se trataba de un verdadero poeta. Cuando me invitó a tocar en la presentación de su más reciente libro me emocioné muchísimo y preparé un set especial. 

La fiesta estuvo llena de amigos. La poesía y la música siempre presente. ¿Qué más puedes pedir?  Agatha Thirsty se aventó un set bastante melancólico. Eliud y Águeda nos mantuvieron todo el tiempo atentos a sus rolas, todas geniales y únicas. A mi gusto, una de las bandas más destacables en la escena del rock en Monterrey.

Jehú Coronado leyó algunos de sus poemas. Es la segunda vez que lo escucho leer y realmente es como disfrutar de buena música. Para los que no saben, Jehú es el vocalista de Yo maté a tu perro.
También tiene una banda de punk llamada Bailoterapia. Su lectura realmente se escuchó chingona. Tiene una gran voz como poeta y músico. Sus libros, "Sangre" y "Un mal karma", son buenísimos.  

Cuando Jehú terminó de leer me fui con Andrea y Maki a comprar cheve. Pensanos que el Oxxo estaba más cerca. Nos retrasamos un poco y cuando llegamos Elias Marcos (Alabio Alabao) ya había empezado su repertorio. Considero a Elias como uno de los mejores compositores que conozco personalmente. Desde en En Ventura siempre ha hecho grandes canciones. Alabio Alabao suena al más puro folk, ejecutado desde alma y con letras hermosas.

Luego Mr Racoon siguió con su set. Todos coreamos la rola de "Te la mamaste, guey". Gran momento. Justo cuando empezaba a ponerme pedo.




Fui el siguiente en tomar el micrófono y, para no alargar este relato, pueden escuchar algunos fragmentos de mi set aquí. Creo que todos nos la pasamos excelente. Como dije, uno de mis propios shows favoritos.

Román Gonzalez, también conocido como Estamos Fritos (actualmente se hace llamar Román y Román), fue el siguiente en darle. Se aventó un repertorio corto pero muy divertido. La primera vez que lo oí en vivo me convertí en fan instantáneo de sus rolas. Al terminar no quedó muy satisfecho pero creo que eso es común en él.

Para cerrar la noche Ricardo leyó sus poemas. Todos lo escuchamos con atención, riéndonos y conmoviéndonos debido al aire humorístico y nostálgico de sus versos. Una noche inolvidable con cerveza, amigos, foquitos de Navidad y poesía. Pueden leer aquí, en palabras del mismo Ricardo, acerca de esta increíble fiesta.

2) Burger Revolution en MusicLab
Siempre había tenido ganas de tocar en MusicLab. Por fin se me hizo! Todo gracias a Cintas, 
este sello local que actualmente está armando lanzamientos en cassettes, además de shows y fiestas súper cool, siempre apoyando a las bandas.

Qué chido que tiendas de discos presten su espacio para la música en vivo. Este show, aunque no muy concurrido, estuvo iluminado por el sol de una tarde de fut bol (jugó Tigres y Rayados). Tranquilidad en la calle. Atardecer chingón. Cerveza y viniles. Ya no cuento más. Planeo subir algunas rolas que grabamos en video y audio. ¡Próximamente en mi canal de Youtube!


No hay comentarios.: