3/31/2016

2 Nuevos Covers Acústicos


Hace unas semanas pusé un CD de Fangoria mientras manejaba y cuando escuché "La mano en el fuego" recordé lo grande que era esa canción. Y es que Fangoria es una de esos dúos pop que nunca me dejará de gustar. Es por eso que hice este cover acústico. Me encanta la fuerza que tiene el coro de esta rola y la manera en que los versos te guían hacía allí. Omití un subverso y cambié ligeramente una parte de la letra. Me gustaría hacer más covers de ellos. 

Y más reciente, subí este cover de Los Planetas. Esta de más decir que "Qué puedo hacer" es un himno de desamor. Eso lo sabe cualquier fan de esta banda y cualquiera que conozca de indie rock español. Un clásico noventero que me hubiera encantado disfrutar en su momento. Desafortunadamente en 1994 a México sólo nos llegaban de España cosas como "Heróes del Silencio". Bendito Internet que años después nos abrió la puerta a un mundo con mejores canciones en español.  

Este cover de Los Planetas lo tuve que tocar en Sol mayor envés de La mayor, su tonalidad original. Me sentí más cómodo cantando así.  Ah, y al final se me rompé una cuerda. Podrán notar mi cara de encabronado. Mi plan era grabar otra rolita después de esa. Ni hablar. Tan pronto le ponga cuerdas nuevas a mi lira subiré más rolitas acústicas. Así que, atentos.  

No hay comentarios.: