9/17/2015

Mi Versión en Español de "Polly" de Nirvana


Grabé este cover tratando de sonar lo más parecido a la rola original. La gran ventaja de "Polly" es que es una canción cuya producción es bastante simple: voz, guitarra acústica, bajo y platillazos. Nada más. Cabe mencionar que, al igual que la grabación original, utilicé una guitarra con cuerdas de nylon con la que, por cierto, debería grabar más seguido. Fue mi segunda o tercera guitarra acústica. 

Los platillazos en realidad los hice con un sintetizador. El sonido digital puede notarse levemente. Y hablando del único elemento de percusión en esta rola, existe un dato curioso al respecto: Chad Channing, baterista que tenía Nirvana antes de Dave Grohl, grabó estos platillazos siendo su única contribución en Nevermind pero sin ser mencionado en los créditos. Según Wikipedia, eventualmente recibió algún dinero por su participación.  ¡Unos platillazos en una rola como esta lo valen!

Volviendo a mi cover, realmente fue difícil adaptarlo al español. No es una letra sencilla. Por momentos puede sonar sin sentido si no te sabes los antecedentes. Pero bueno, ahí esta. Otro cover para mi colección de adaptaciones. Un ejercicio más de acomodo de melodías del inglés al español. Me divertí mucho. 

Escuchen el cover aquí

No hay comentarios.: