7/16/2015

¿Donde reparan guitarras en Monterrey?


Hace años era más difícil encontrar técnicos de guitarra eléctrica en Monterrey. Recuerdo que el primero al que acudí fue alrededor de 1995 tras encontrarlo en un anuncio en El Norte. Ya no tengo el dato de ese técnico. Estaba en Contry. Unos 5 años después tuve la necesidad de reparar una electroacústica y en Backstage me pasaron el contacto de Miguel Arenas quien aún sigue teniendo su taller en la colonia Cumbres. Ultimamente he visto que algunos técnicos se anuncian en los grupos de Facebook de venta y compra de instrumentos musicales en Monterrey. En este post les dejaré la info de dos talleres a los que he llevado mis guitarras desde hace varios años. En los comentarios pueden recomendarnos sus técnicos de preferencia o si ustedes mismos reparan instrumentos musicales también pueden poner sus datos.

MAACH GUITARS (así lo encuentras en Facebook)
Este es el taller de Miguel Arenas de quien hablaba en el párrafo de arriba. Como decía, este taller se encuentra en la colonia Cumbres. Es especialista en la parte estética de las guitarras. Si te interesa darle una manita de gato a tu instrumento, pintarlo, cambiarle partes, etc, este técnico es el indicado. Muy recomendable. Las veces que he ido me ha regresado mis guitarras como nuevas. Buen trato y siempre con buenos consejos relacionados con el cuidado de las guitarras. Para contactarlo y concretar una cita búscalo en FB.

JANO Y NETO GUITAR SHOP
Dirección: Serafín Peña 818 y 820 Nte. entre Carlos Salazar y Arteaga, Monterrey, Nuevo León.
Tel. (81) 8401 43 62

Quizá el taller más conocido en Monterrey. Ubicado en el centro de la ciudad este taller también cuenta con varios años de experiencia. Octavación, calibración, cambios de puentes, son algunos trabajos que le han hecho a mis liras y mi bajo. Ellos mismos venden instrumentos además de pedales y refacciones. Me ha tocado ver alguna guitarra vintage en venta. Ah, también venden amplis. Sus trabajos son garantizados. Y, por si fuera poco, pueden mandarte arreglar tus pedales con otro técnico que jala con ellos. Un taller muy completo.

¡Su tarjeta rockea!


Pronto haré un post sobre reparación de amplificadores en Monterrey. Y como dije, en los comentarios pueden agregar los datos de los técnicos que recomienden.

9 comentarios:

Mega2005 dijo...

Hola Luis!

Para trabajos de pintura al cuerpo de la guitarra y cosmética sugerirías mejor a Miguel Arenas que a Jano y Neto !?

Gracias de antemano y saludos!

Luis dijo...

Ese Mega2005!

Creo que esa área la domina mejor Miguel Arenas. De todos modos, los trabajos de Jano y Neto también están garantizados.

Saludos! 😄🤘

Mega2005 dijo...

Mil gracias por la orientación Luis!

Fuerte abrazo!


carlos dijo...

Que onda,

Me tope con tu pagina buscando tips sobre donde reparar mi ampli? si de casualidad sabes te lo agradecere!

Chida la pagina, felicidades! donde puedo escuchar su musica?

Luis dijo...

Hola amigo! Una disculpa por tardar tantísimo en contestar.

En caso de que aún no hayas reparado tu ampli, aquí te dejo un post que hice recientemente con varios técnicos especializados en eso.

http://www.nosotroslosrockers.com/2016/08/donde-reparan-amplificadores-de.html

Muchas gracias por tu comentario. Puedes escuchar a mi banda en piyamaparty.bandcamp.com y también puedes escuchar más cosas que hago en mi canal de Youtube https://www.youtube.com/user/iglepas

Saludos!

Andres Zermeño dijo...

Hola buen día no se si me puedan ayudar a reparar un bajo eléctrico y si pueden donde están ubicados para ir y hacer presupuesto...

Graciassss....

Luis dijo...

Hola!

Perdón, pero no reparáramos.

Este post es sólo informativo para que veas diferentes opciones de reparación de instrumentos en Mty. Nosotros no nos dedicamos a eso. Ahí arriba puse la información de cada uno de los lugares que menciono.

Saludos!

_PIxel dijo...

Yo he ido con Miguel Arenas y como dices, muy buen servicio. Para el que preguntaba sobre pintura, se que Miguel hace customizaciones muy chidas. Incluso ha diseñado un par de guitarras.

Gerardo Ortiz Garcia dijo...

Alguien tiene el telefono de Miguel Arenas? En FB nunca checa los mensajes, no se puede postear en su muro...urge. Gracias