7/29/2015

10 Canciones De Tres Acordes o Menos


Hace varios días comentaba algunos trucos para cantar y tocar la guitarra al mismo tiempo. En ese post sugería a principiantes que intentaran con canciones de pocos acordes. A continuación presento, sin ningún orden en particular y abarcando varios estilos, esta lista de rolas de tres acordes o menos, destacadas por su simpleza y genialidad.

CANCIONES EN INGLES DE TRES ACORDES O MENOS

1. Molly's Lips - The Vaselines (Sol mayor y Do mayor)
Los dos tonos de esta canción pueden tocarse en la guitarra cómodamente sin cejilla. Muy divertida de tocar. Su letra es repetitiva pero tiene gran encanto. Ideal para principiantes.  Por cierto, ¿han oído la versión en español de Los Mundos?

2. Love Me Do - The Beatles (Sol mayor, Do mayor y Re mayor) 
Fue de las primeras rolas que aprendí a tocar de Los Beatles. Me gusta como John Lennon adornó esta rola con su armónica. De hecho, si también eres principiante en la armónica, esta canción es buena para empezar.

3. Three Little Birds - Bob Marley (La mayor, Re mayor y Mi mayor)
El rasgueo estilo reggae podría resultarte complejo si eres principiante pero realmente no es cosa del otro mundo. Sólo es cuestión de comprender el ritmo y feeling de este género.

4. Blowin' In The Wind - Bob Dylan (Sol mayor, Do mayor y Re mayor) 
Sólo un genio como Bob Dylan pudo haber hecho esta hermosa canción con solamente tres acordes. Tocar y cantar esta canción me provoca un sentimiento muy especial.

5. Donna - Ritchie Valens (Fa mayor, Si bemol mayor y Do mayor)
Primera rola de esta lista con tonos que llevan cejilla. Una balada fácil de interpretar y memorizar. Ideal para cursis enamoradizos.

6. Wicked Game - Chris Isaak (Si menor, La mayor y Mi mayor)
Una de las canciones más sensuales de los 90.  Si no han visto el video de esta rola les recomiendo altamente que lo hagan. Es inolvidable ver a Chris Isaak y la modelo Helena Christensen revolcándose en la playa. ¡Maldito Chris suertudo! Pero bueno, no estamos hablando de videos aquí. Aprendan a tocar esta canción y conquisten a alguien.

7. Territorial Pissings - Nirvana (Sol #, Mi y Do #) 
La rola más punk de este listado. Se trata de sólo tres acordes tocados como power chords. Simple pero poderosa.

CANCIONES EN ESPAÑOL DE TRES ACORDES O MENOS

8. La Bamba - Ritchie Valens (Do mayor, Fa mayor y Sol mayor)
Otra del gran Ritchie. En este caso es un cover de una canción tradicional mexicana de autor anónimo. Dato curioso: la versión de Ritchie fue la primer canción en español en ocupar el primer puesto en los Billboard Hot 100.

9. Metro Balderas - El Tri (Re mayor, La mayor y Sol mayor) 
Original de Rodrigo Gonzalez pero popularizada por El Tri. Esta fue otra rola de las primeras que aprendí a tocar gracias a la revista Guitarra Fácil.

10. Ya no estás - Las Pelotas (La mayor y Re mayor) 
Y por último, esta rola sencillita de este grupo argentino formada por ex miembros de la legendaria banda Sumo. La formula de una canción de dos acordes es solamente variar la melodía de la voz en verso y coro. Así de fácil. Incluso si también son principiantes en la composición este es un buen ejemplo de donde basarse. ¡Lo que pueden hacer sólo dos acordes!

¿Qué canciones conocen de tres acordes o menos? Espero sus comentarios. 

1 comentario:

Ghostwriter dijo...

Biutiful!