2/23/2014

Garage Live Recordings Vol. 7 (2007)


Seguimos nostálgicos con los años dorados de Myspace. Aquí arriba la foto del CD de Garage Live Recordings Vol. 7 (2007) con su carpetita rosa, su disco serigrafiado y su poster fotocopiado tamaño carta con info al reverso sobre las bandas participantes: Piyama Party, Pretzel y Ninetynine. 

Genial que el Garage haya registrado este show especialmente por la visita de esta banda australiana. Nadie los conocía pero varios se hicieron fans-al-instante tras ver algunos de los pocos videos que había de ellos en Youtube. También prometían bastante por tener a una integrante de Sletter-Kinney. Una de las chicas de Vivian Girls también toca ahí. Excelente banda. El baterista era buenísimo y los teclados eran maravillosos.

Para nosotros fue una gran oportunidad y tal vez de los mejores toquines primerizos que tuvimos. 

El compilado incluye tracks grabados en el mismo toquin. De Piyama están "No hay quimica", "No eres fotogénica" y "Molly's Lips" de The Vaselines. "No eres fotogenica" viene listada incorrectamente como "Inés Saenz". Incluso después de esa rola empieza inmediatamente el cover de He-man el cual no viene listado. Ambas rolas están incluidas en "Lo peor de Piyama Party".

La alineación: Maiki en guitarra y coros; Turbo en traca; German en bajo; y yo en lira y voz. Fue uno de los últimos toquines donde usamos secuencias en vivo. Mi laptop, que aun uso, hacía ese trabajo. Realmente sonábamos chido en ese momento y en ese toquín había buena vibra mientras tocamos.

Creo que el cover de Molly's Lips y esa versión "No hay química" voy a subirlos algún día a Youtube.

También hay otro compilado del Garage del 2007 donde aparecemos. Pero de ese ya  hablaré en otro post.

2/21/2014

Demo 2006


Aquí la portada del que fue nuestro primer demo en 2006. En realidad tuvimos más demos. Unos con portadas hechas a mano, otros sin portadas. Este que acabo de encontrar en casa de mis papás incluye 16 temas que en realidad son una colección de canciones primerizas que grabé sin saber mucho lo que estaba haciendo.

Las primeras 7 rolas de "Lo peor de Piyama Party" están incluidas en este CD.  Algunas tenían nombres diferentes."Adolescencia del terror" se llamaba "Antidepresivos para adolescentes", por ejemplo. Títulos como "Kill your boyfriend" o" Goodbye summer" son totalmente desconocidos para quienes no hayan tenido este demo. Es de ese grupo de canciones de Piyama  que fueron compuestas en inglés nomás a ver qué pedo. Realmente no estaban chidas.

También incluía versiones muy tempranas de rolas como "No vendo discos", "Friolento" y "Lo mismo que a mi". "Latin hippie" también estaba incluida.

Según los créditos las rolas fueron grabadas entre noviembre 2005 y abril 2006.  Época Myspace. ¡La salvación para las bandas independientes!

El disco lo repartí en Monterrey. También mandé copias al DF e incluso hasta España. Por ahí hice un intercambio con una española que tenía un proyecto llamado "Mina Mariposa". ¡Myspace uniendo continentes! Aqui la foto del demo que me envió:


Es una joya. Electro-dream-pop-low-fi con una voz bonita cantando sobre la vida en la oficina, letras de poemas de Tristan Tzara además de covers de Chris Isaak, Bob Dylan y The Waterboys. Grabado y hecho todo por ella. Ahorita mismo lo estoy oyendo y suena tan actual como Denver o Javiera Mena. La misma chica tenía otros proyectos bajo los nombres de "Polonia 210" y "Anónima y las DNI".

Podría escribir una entrada entera sobre cada banda ultra-underground que conocí en Myspace.

2/12/2014

Un regalo para fans


ACTUALIZACION (15 de Febrero 2014): Disco gratis no disponible.

Hace unos días comentaba en twitter nuestra intención de poner en descarga gratuita a "En español por favor" como regalo del día del amor. A dos días de tal celebración, ¡el disco ya puede descargarse gratis en nuestro Bandcamp! (Esta promoción ya caducó. Compra el disco) 

Si realmente eres fan y lees este blog regularmente lo sabrás antes que otros porque no vamos a anunciarlo en las otras redes sociales hasta pasado mañana. Aquí ya esta avisado. En este blog siempre podrás enterarte de cosas que no publicamos en Facebook o Twitter.

Así que corre a descargar nuestro más nuevo disco en este link. Para descargar gratis sólo da click en "Buy now" y pon el número cero (0) en la parte que dice "Name your price".

Sólo estará así hasta las 12 am del 15 de febrero. ¡Amor para todos!

(Foto por Museo Mutante)