2/21/2014

Demo 2006


Aquí la portada del que fue nuestro primer demo en 2006. En realidad tuvimos más demos. Unos con portadas hechas a mano, otros sin portadas. Este que acabo de encontrar en casa de mis papás incluye 16 temas que en realidad son una colección de canciones primerizas que grabé sin saber mucho lo que estaba haciendo.

Las primeras 7 rolas de "Lo peor de Piyama Party" están incluidas en este CD.  Algunas tenían nombres diferentes."Adolescencia del terror" se llamaba "Antidepresivos para adolescentes", por ejemplo. Títulos como "Kill your boyfriend" o" Goodbye summer" son totalmente desconocidos para quienes no hayan tenido este demo. Es de ese grupo de canciones de Piyama  que fueron compuestas en inglés nomás a ver qué pedo. Realmente no estaban chidas.

También incluía versiones muy tempranas de rolas como "No vendo discos", "Friolento" y "Lo mismo que a mi". "Latin hippie" también estaba incluida.

Según los créditos las rolas fueron grabadas entre noviembre 2005 y abril 2006.  Época Myspace. ¡La salvación para las bandas independientes!

El disco lo repartí en Monterrey. También mandé copias al DF e incluso hasta España. Por ahí hice un intercambio con una española que tenía un proyecto llamado "Mina Mariposa". ¡Myspace uniendo continentes! Aqui la foto del demo que me envió:


Es una joya. Electro-dream-pop-low-fi con una voz bonita cantando sobre la vida en la oficina, letras de poemas de Tristan Tzara además de covers de Chris Isaak, Bob Dylan y The Waterboys. Grabado y hecho todo por ella. Ahorita mismo lo estoy oyendo y suena tan actual como Denver o Javiera Mena. La misma chica tenía otros proyectos bajo los nombres de "Polonia 210" y "Anónima y las DNI".

Podría escribir una entrada entera sobre cada banda ultra-underground que conocí en Myspace.

No hay comentarios.: