7/27/2013


7/15/2013

Datos curiosos: Culipandeo (2012)

Esta es la última serie de datos curiosos de nuestros álbumes.  Omitimos “Una colección de anti-exitos” y “Lo peor de Piyama Party” porque  en las notas de ambos  discos se menciona todo lo que hay que saber sobre ellos. Sólo echen un ojo al PDF incluido en las versiones digitales las cuales pueden descargar en el lado derecho de este blog. 
Por otro lado, el nuevo álbum saldrá más tardar la última semana de agosto. Ya haremos una entrada sobre los datos curiosos de ese nuevo disco. Dentro de varios años.
Mientras, aquí un texto sobre “Culipandeo”:


Culipandeo  (2012) COMPRALO AQUI (Tu pago nos ayuda a financiar nuestro próximo disco)

1. Originalmente este EP se iba llamar “Elton” con la intención de seguir con el mismo concepto de “Michael está vivo” en el que rendimos homenaje a una celebridad pop. Ya teníamos arte y todo, además de que “Elton” es la rola con la que abre el disco. A última hora sentimos que “Culipandeo” representaba más el EP en conjunto.

2. La portada es una foto que encontramos en Google.

3. Este EP, al igual que “Michael esta vivo”, tiene una edición física en CD cuyo tiraje aún no se ha agotado. En el DF pueden encontrar copias en Discoteca, tienda de discos ubicada en la Colonia Roma.  Escriban a piyamaparty@yahoo.com si les interesa una de las pocas copias que nos quedan.

4. El arte en la edición física incluye detalles que no pueden conseguirse en la versión digital como el diseño a mano del disco. El librito es fotocopiado y tiene una página no incluida en la versión digital. Es todo blanco y negro excepto portada y contraportada.

5. Las baterías de todo el EP las grabamos en un fin de semana que Meme visitó Monclova. En esta misma sesión grabamos el cover de Ritchie Valens el cual hicimos para un tributo que organizó NWLA.

6. “Elton” ha ido evolucionando desde que la empezamos a tocar en vivo. La versión del “EP” es más como un demo. En los shows tiene más arreglos y un final más espectacular.

7. “Podría provocar un accidente” fue compuesta en el mismo período de “Más mejor” pero no alcanzo a ser grabada para ese álbum.

8. Los teclados de “Culipandeo” son de Carlos Martínez. Cuando me los mandó no estaba seguro de que fueran con la onda del proyecto pero después todo encajó y se volvieron uno de los tesoros de este EP.

9. “Abridor” es una canción viejísima. A principio de 2000 tenía otra letra más deprimente.  Cuando le cambié la letra traté de darle esa vibra de “Nosotros los rockers” donde la misma banda es protagonista. Otra rola que, como banda completa, no hemos tocado en vivo y no sé qué estamos esperando.

10. “Si yo fuera presidente” fue una canción infantil en los ochenta escrita por Ignacio Copani. La interpretaba una morrita en  “Juguemos a cantar”, un show de Televisa en los ochenta. Tuve el LP y esa rola era de las pocas con mensaje inteligente.

11.“Siéntate en mi cara” está basada en “Bad teacher” (“Malas enseñanzas”), una peli muy divertida con Cameron Díaz y Justin Timberlake. Es una rola de relleno que terminó sonando como si no lo fuera. Después de lo cursi  y pacifista de “Si yo fuera presidente” sentí que necesitábamos  cerrar con algo de sexo, violencia y rock.

Pendiente el nuevo disco. ¡Prontísimo!


PD1: ¿Quieres la versión digital de "Culipandeo" pero no puedes comprarla en Bandcamp por que no tienes PayPal? Manda un email a piyamaparty@yahoo.com y vemos cómo le hacemos. 

PD2: ¡Lo olvidaba! Este EP también lo pueden encontrar aquí.