5/14/2013

Datos curiosos: Primer disco (2008)

Sólo por que sí vamos a compartir algunos datos curiosos sobre nuestra música. Iremos revelando secretos, chismes, legendas, anécdotas, coincidencias, etc, de cada disco. Empezando con el primero:

LP (2008) DESCARGALO AQUI O COMPRALO EN BANDCAMP
1. La chica de la portada es un misterio. No recuerdo que era lo que estaba viendo exactamente cuando le tomé esta foto a la pantalla de la tele. Seguramente era una película porno. Por otro lado, la chica se parece a Gloria Trevi. Siempre me ha gustado ver pelis mexicanas de los 80 o 90. Pudo ser que estuvieran pasando una peli de ella y capté alguna escena donde la morra pone cara de  estar viniéndose. Por varias semanas estuve tomando fotos de películas al azar tratando de tener material para el artwork de este disco.
2. La contraportada es otra foto de la tele. Se trata de una escena de la película que hizo Magneto a principios de los 90. Aparece una presentadora rubia de tv que entrevista a la banda.
3. "Jugándole carreras a la luz" y "Friolento"son las canciones más antiguas del álbum. Las hice entre 1999 y 2001. Ni si quiera existía Piyama.
4. Inés Sainz ya escuchó su rola. Se la mandamos por DM en Twitter. Contestó que la escucharía pero luego no hubo otra respuesta. Sabemos que al menos la descargó gracias a que Mediafire tiene contador. El link no se lo pasamos a nadie más y tenía dos descargas. Esta es una de esas rolas de Piyama de las cuales me gustaría hacer "remake".
5. Los locutores al final de "Ando por ella" son de un noticiero matutino en la radio AM de Ciudad Frontera, Coahuila. El programa se llama "Son noticias". Ese audio lo grabé en mi Nokia a las 7 de la mañana mientras manejaba en la carretera Monterrey-Monclova.
6. La bateria de "Diosito" la grabamos un día antes de Navidad en 2007.
7. "Nueva generación de bichos" era el titulo de un compilado que yo mismo armé con mp3s que descargué en la computadora de mi ex-trabajo. Incluso lo quemé y aun lo pongo de vez en cuando. La letra de la rola no tiene nada que ver con eso.
8. Este disco no pasó por ningún proceso de masterización y lo consideramos más como un demo. Por eso lo de querer hacer remakes de algunas canciones.
9. ¿Ya vieron este comic que hizo Inés Estrada inspirada en este disco?

PROXIMAMENTE:"Datos curiosos: Más Mejor (2009)"

No hay comentarios.: