12/23/2012

Nuestros momentos dorados de 2012


Este 2012 figuramos en pocas listas de lo mejor del año. Generalmente estuvimos en puestos ridículos que nos hicieron ver más como unos perdedores. Obviamente, como toda banda, nosotros mismos nos sentimos campeones y sabemos que realmente este fue nuestro año. La siguiente es una lista de esos momentos que al revisarlos nos llenan de entusiasmo para seguir haciendo música. Hagan sus listas personales. Es sano. La auto-ayuda es la masturbación del alma.

En orden más o menos cronológico:

1. Un gran momento del año fue cuando salió la sesión en vivo en Nodriza Studio para Nrmal en la que tocamos "Pies descalzos" de Shakira. En realidad la grabamos en 2011. La tuvimos muy guardadita por varios meses. Algunos la odian. A nosotros nos gustó y realmente nos encanta la rola original.

2. El fanzine que hizo Inés Estrada basado en nuestro primer disco nos voló la cabeza. Aún no lo creemos. Es de lo mejor que nos ha pasado.

3. Nuestro EP "Culipandeo" no figuró en tantas listas de lo mejor del año. Es como la continuación de "Michael esta vivo". Más divertido y popero. "Elton", "Culipandeo" y "Sientate en mi cara" son canciones que mejoramos en vivo con versiones extendidas y más prendidas que las originales. Un EP que cierra una etapa de Piyama y que anuncia un futuro con rolas más densas y poderosas. Editamos como 40 copias físicas de las cuales sólo nos quedan 9. Si quieren una nomas avisen a piyamaparty@yahoo.com

4. "Si yo fuera presidente", cover incluido en "Culipandeo", ha sido uno de los mejores covers que hemos hecho. La original es una canción que personalmente me conmovió mucho en mi infancia. Cuando la vuelvo a escuchar me llena de una nostalgia muy especial. Estoy seguro que hicimos un buen cover con el que mucha gente se identificó en estos tiempos, y especialmente, en este país.

5. El show que compartimos con Juan Cirerol en Monterrey en una fiesta privada no salió perfecto pero estuvo lindo. Los toquines al atardecer son los mejores.

6. Haber hecho el jingle para un festival fanzinero también nos hizo sentir más especiales. Hablo del "Zin Amigos" un evento donde quisieras comprar todas las revistitas, stickers, monitos, cassettes, y demás maravillas que ofrecen. Este jingle pueden encontrarlo en "Lo peor de Piyama Party".

 7. Este año por fin salió el tributo a Swirlies. En 2008 nuestro amigo Dave Merson Hess, quien hizo la portada de "Más mejor", nos invitó a participar en este compilado el cual consideramos importante a pesar de que pasó totalmente desapercibido. Incluso no puedo dejar de presumir que Damon de Swirlies nos felicitó a través un comentario que puso en este viejo post.

8. Este año también tuvimos algo de presencia en medios latinoamericanos como "El Parlante Amarillo" (Colombia), "Periodismo Rock" y "Raízsónica" (Venezuela). Apreciamos altamente su apoyo.

9. Nuestra participación en la rola "The Artist" del ultimo disco de Album (con Sr. Amable incluido) fue algo de lo que siempre nos sentiremos orgullosos. Excelente rola.

10. Por segunda vez hicimos una rola con Sr. Amable. El cover de "Zombie boy" de Magnetic Field quedó muy bueno. Muy escalofriante.

11. También salieron varios videos oficiales y otros hechos por fans como el de "Siéntate en mi cara" por Adestefideles quien también hizo el video de "The Artist". También salió el video de "Puta ciudad", el cover de Los Negretes.

12. La mercancía de la banda se amplió con las nuevas camisetas de "Más mejor", "Michael esta vivo" y otra con un dibujo de unos esqueletos con tentáculos que dibujamos en los CD-R's de nuestro primer LP. Muy cool. Pueden hacer pedidos a piyamaparty@yahoo.com

13. Nuestro regreso a los escenarios como full band también fue imporante este año. Haber tenido la oportunidad de tocar en el DF (por segunda vez desde hace años) nos hizo estar en contacto cercano con gente que soñaba con un show de nosotros desde hace tiempo. Además tuvimos la oportunidad de darnos a conocer en medios en los que no habíamos aparecido.

14. En ese viaje al DF aproveché para tocar un show acústico en El Museo del Juguete. Este showcito fue organizado por Concierto Cable, mismos que prepararon un show de Los Mundos meses antes. Toqué algunas versiones acústicas de clásicos de Piyama, incluyendo el cover de Shakira el cual no salió tan chido.


15. El cover que 60 Tigres hizo de "Nosotros los rockers" estuvo increíble. Fue como un sueño.

16. Nuestros shows de fin de año en Monterrey también fueron muy especiales. Sobre todo  el de La Fiesta del Monstruo y el de La Ula Ula con La Novissima. De los mejores shows en la historia de la banda.

17. Nuestro compilado de rarezas "Lo peor de Piyama Party" fue algo muy emocionante. Lo más chido es que hicimos un edición en cassette que incluye un track no incluido en la edición digital. Pídelo a piyamaparty@yahoo.com

Ese fue nuestro 2012. ¡Aún no se acaba! Feliz navidad y que el rock suene en nuestros corazones.

No hay comentarios.: