4/17/2010

Música interna

“Realmente es algo muy extraño que todos, en mayor o menor grado, tengamos música dentro de nuestras cabezas. Si los Superseñores de Arthur C. Clarke se quedaron atónitos cuando aterrizaron en la Tierra y observaron cuánta energía dedica nuestra especie a crear y escuchar música, se habrían quedado estupefactos al comprender que, aun en ausencia de fuentes externas, casi todos tenemos música sonando sin cesar dentro de nuestras cabezas”. –Oliver Sacks

4/14/2010

Compilado Happy Garlic 2010

Nos enorgullece formar parte de esta colección de rolas que armó el sello tapatío Happy Garlic. Sólo por estar ahí me siento super cool. Mis rolas favoritas incluyen la de Descartes A Kant (una oda a Tarantino con una especie de popurrí “pulp-fictionero”); la de Lázaro Valiente (hermoso y fresco bossa-folk que presume ser una pre-mezcla de lo que seguramente terminará siendo un señor rolón); la de Selma (cover de Los Planetas con una voz re-linda y una sensación dream pop enamoradiza); la de Antoine Reverb (esta banda hace unas rolas acústicas verdaderamente bonitas); la de Los Amparito (no sé como explicar su música pero me encanta); la de Soho Riots (mi banda tapatía favorita) y la de Suave As Hell (qué cierra el compilado espectacularmente y con ganas de escuchar más de ellos). Adivinen qué rola de nosotros incluyeron. Descúbranlo ustedes mismos aquí.

4/02/2010

Francisco Xavier y “24 horas no son suficientes”

Hace meses encontré que “Jesús en Las Vegas” es un tema que ya se le había ocurrido a Chumbawamba. Ahora acabo de descubrir que “24 horas no son suficientes” es un título ya usado por Francisco Xavier, cantante mexicano de los 80 que lanzó algunos discos con ese sonido pop FM que a las secretarias les encantaba. Estoy desilusionado. Desde hace años estoy convencido de que todo ya esta dicho y no me sorprenden estas coincidencias pero sí me agüita que a este cantante de Televisa ya se le haya ocurrido esta idea envés de encontrarme a un fino artista de culto. Aquí la letra de tan romántica melodía:

24 HORAS NO SON SUFICIENTES

Llegas y me asombra tu actitud
no dejabas de gritarme y no dejabas de gritar
no podia habrar me robabas el aire
me decias que era poco,muy poco mi amar
intente tu furia calmar enrollandote en mis brazos
pero veia que no servia de tanto
me seguias gritando
no podia decir nada
pues me callabas

acaso mis 24 horas de amarte no son sufisientes

coro:
dime amor si este tiempo no sirvio
para callarme dar dos pasos
directo ala puerta y solo el eco se escuchara
dime amor si este tiempo es muy poco
si ya te di de mi tiempo todo
dime amor si falle
perdoname si falle
si en algun segundo te lastime

tus palabras llegaron a impresionarme
lo que lograbas era a aprisionarme
y despues de un tiempo llege a odiarte
lo amor si hoy digo adios pero no hay otra forma
hasta aqui llego el amor
y llego mi odio que me fue seduciendo
y no hacer caso alo que deias
ahora me voy
solo escucha mi adios

acaso 24 horas de amarte no son suficientes

-coro-

escucha mi adios
nanananananana
escuchalo
...
adios
Fuente: musica.com