9/30/2008

Portishead y el accidente en la tienda de discos


Llegué al Saharis de Plaza San Agustín casi seguro que ahí encontraría el último disco de Portishead. Le pregunté a un empleado de pelo largo (en toda tienda de discos hay mínimo un empleado varón con greña larga) y fue a buscarlo en las “novedades” pero luego le dije que el disco había salido hace 6 meses. Entonces fue hacia una computadora sobre el mostrador y me pidió que fuera y le dijera cual de todos los discos de Portishead estaba buscando. Cuando me acerqué a la computadora, movió la pantalla para que yo pudiera verla mejor, empujó una gran bola de vidrio, algo similar a una pecera vacía, y cayó quebrándose en mil pedazos. Después del estallido de vidrios, sólo se escuchó un murmullo burlón de clientes y empleados. De todos modos la empresa salió ganando porque terminé comprando el disco en otra sucursal, gracias a que el greñas llamó para preguntar si ahí lo tenían. ¿Ya escucharon el primer sencillo? Se mamaron, qué discazo.

9/23/2008

Una de estas madres entró a mi estudio


Estaba tocando mi lira cuando la vi estacionándose en la pared. Paré de tocar y me le quede viendo un rato. Era grande y tan imponente que de pronto me daba la impresión de que estaba viéndome directamente. Por ahí andaba otra más pequeña, el macho. Estaba escondido atrás de la cortina. La grande se movía con el aire del abanico, arriba y abajo como si estuviera haciendo lagartijas. Trate de espantarla haciendo ruido con mi lira, usando distorsión. No parecía afectarle. Seguramente no tienen el sentido del oído pero sí han de sentir las vibraciones. Es el insecto más raro que conozco y el que más miedo me da. Me gusta la introducción del texto en wikipedia acerca de esta especie: “La mantis religiosa (Mantis religiosa), también llamada santateresa, tatadiós, campamocha, mamboretá, cerbatana, usamico, comepiojos o matapiojos, es un insecto de la familia Mantidae, orden Mantodea. Originaria del sur de Europa, fue introducida en Norteamérica en 1899 en un barco con plantines”.

9/19/2008

Otro tributo, para variar


Una vez más incursionamos en el fascinante mundo de las compilaciones-tributos. Este se trata de un homenaje a la banda española Alaska y los Pegamoides en el que participaremos haciendo cover de “Otra dimensión”, rola sobre el fenómeno extraterrestre, tema que tal vez fue novedoso en 1981, año en que se hizo esta composición. Honestamente no soy muy fan de esta banda, sólo había escuchado un par de rolas pero cuando me enteré del tributo pensé que estaría chido participar por el simple hecho de aparecer en otra compilación internacional. Además, después de escuchar casi todas las rolas de esta banda, “Otra dimensión” me gustó mucho. En mi opinión es un buen fusil de aquella rola legendaria de The Cure llamada “Boys don’t cry”. Podría inclusive cantarla con voz chillona como Robert Smith. No es cierto, no me saldría esa tonada ni aunque me pellizcaran un huevo.
Y hablando de tributos, el de Swirlies se ha retrasado bastante debido a que muchas bandas impuntuales no han entregado su rola. Se supone que el lanzamiento via internet será a finales de este mes.
Nuestro cover de Café Tacuba tiene un 40% de progreso. Estén pendientes porque lo subiré a nuestro myspace, a ver si así vuelve a subir nuestro rating. Terminando estas versiones de canciones ajenas, quiero meterme de lleno a preparar nuestro segundo disco. La verdad es que el primero tuvo un éxito muy pero muy moderado de tal manera que el segundo tiene muchas probabilidades de superarlo. Aunque quien sabe.
Respecto a tocadas, no tenemos programada ni una sola.

9/04/2008

Surfin’ Bichos


Sufro por el hecho de no haber escuchado a esta gran banda española en su momento, a principios de los 90, mientras me distraía escuchando Nirvana, Metallica y demás música gringa que se colaba por MTV. Desafortunadamente en esa época sólo los grupos españoles con disqueras multinacionales llegaban a escucharse en este lado del charco. Sin internet la vida era más difícil. Todos conocían a los Héroes del Silencio pero a los Surfin’ Bichos ¿quien los conocía? ¡Yo no! Recientemente empiezo a escucharlos y pienso: me estaba perdiendo de mucho.
Tal vez en México no estábamos preparados para escuchar coros como “Fuerte me entran ganas de cogerte y darte lo que te mereces”. Esto es rock duro y no chingaderas.

Surfin' Bichos - Fuerte (Video)