8/30/2008

Por si no lo sabían


Ya tenemos canal de Youtube. En realidad sólo he subido dos videos. Soy muy flojo con tareas videoastas. De todos modos por ahí hay enlaces a todos los videos de Piyama Party habidos y por haber en Youtube. Tal vez en mis favoritos debería tener también videos como el que incluyo en este post.

Felicidades a Maiki por su nueva etapa paternal.

Piyama Party TV - El canal de Youtube de Piyama Party

8/27/2008

No tiene mucho encanto ser polen y poder volar


Encontré esta convocatoria en el blog de Noche Pasta. Se trata de un concurso que consiste en hacer algún cover de Café Tacuba. Aunque no me late la idea de los concursos de rock, este me interesa por tratarse de un tributo a una de mis bandas favoritas de México. La convocatoria se publicó originalmente en el blog del myspace de Café Tacuba. La primera canción que se me ocurrió hacerle versión fue la de “El polen”, incluida en el disco “Yo soy”. Me gustan esas rolas tranquilas de los Tacubos, especialmente las cantadas por el tecladista. Trataremos de hacer una versión digna que no arruine la original. ¡Nos la vamos a pelar!

8/22/2008

Saludos: no hay noticias


Otra vez una etapa de hueva para la banda. Además todos hemos regresado a la escuela. Mi guitarra se desajustó en el último ensayo antes de la tocada de Saltillo. Andaba tirándole a la mamada, aventándola como juguete, y en una de esas valió madre. La sexta cuerda en el séptimo traste está sonando como pedo desafinado. ¡No puedo tocar canciones donde tenga que usar ese Si! Este fin de semana voy a buscar en Google “Calibración de Stratocaster”. En realidad lo que debería buscar es una guitarra nueva.

Por otro lado, los invito a leer el blog de Mi abuela, no estamos actualizándolo de oquis.

8/17/2008

Gracias Saltillo


Bonita fiesta la de a noche. Se sintió chido tocar en Saltillo especialmente en ese lugar situado en la parte antigua de la ciudad. Según yo no tocamos tan padre pero dice mi novia que fuimos muy ovacionados y mucha gente estaba poniéndonos atención. De esas cosas no te das cuenta cuando te ponen un proyector dirigido al escenario con una luz caga-palos que no deja que veas más que puras sombras en el público. De todos modos sentí una vibra chida por parte de la raza pero no estoy contento con el sonido que tuvo mi lira ni las voces. Ni modo. Este fue un evento modesto y no esperaba usar un equipo fresa ni un escenario de festival. Además estuvo chido escuchar bandas locales y solistas borrachos con sus laptops. Lo del mezcal gratis era puro pedo. El mono de plastilina de la foto lo hizo mi amigo Alan, profesional en el arte de la plastilina y blogero residente en Saltillo que asistió a este elegante evento. Esta bien cool esa pijama verde con bolitas moradas. Es una de mis combinaciones de colores favoritas. Visiten su blog y echen un ojo a todas las bandas de rock que ha hecho en plastilina. Un honor formar parte de sus versiones, no me la puedo creer. Ha hecho a Los Ramones, The Beatles, Nirvana, Rolling Stones, ¡Y al vocalista de Piyama Party! ¡Qué bárbaro!
Saludos al cocinero del lugar que preparó una deliciosas empanadas que según yo eran italianas.

8/11/2008

Piyama Party en Saltillo


Descansé como rey este fin de semana. Rompí otro record: no usar calcetines desde el viernes en la tarde hasta hoy lunes en la mañana. Casi tres días de andar en chanclas y shorts de gringo jubilado. Dormí como un bebé, no me rasuré, ni pensé en el trabajo. Me siento como un muchachote de 16, fresco y mamado.
Tengo que mantener este estado de ánimo para poder rockear encabronadamente en Saltillo el próximo sábado. Qué emoción tocar en la capital de Coahuila. Hace unos años escuché que Saltillo es la ciudad favorita de los investigadores de mercado para probar nuevos productos. De alguna manera el mercado de esta ciudad representa los hábitos de consumo de todo México. Sabrá Dios si sea cierto. Me pregunto si aplica lo mismo para el rock. Ya lo sabremos después de esta tocada. Mientras tanto a ensayar y a seguir con los ánimos en las nubes.