7/30/2008

Mini-videoclip


Vuelvo con mis contribuciones audiovisuales en este video hecho por Andrea quien desde hace dos semanas se dedicó a fotografiar a su hermana, la súper modelo amateur, Karla Pop. Por cierto, esta chica está volviéndose muy popular en la comunidad blogger. Justamente ayer me encontré un post dedicado a ella en el blog de Lacho. Ahí la tienes, mi Lacho, en todas sus presentaciones, como le puso Andrea en la info de Youtube.
Y bueno, la rolita de fondo la grabé el domingo pasado. Mientras más la grababa más me convencía de ser adelanto de una futura canción que pienso incluir en el futuro disco de Piyama. Fue hecha con mucho amor, exclusivamente para este hermoso video. ¿A poco no está bien bonito?

7/19/2008

Indies mis huevos


Ahí les va un consejo a todas las bandas que al igual que nosotros están abriéndose camino en el mundo musical: no confíen en todas las propuestas que les hagan. Hace tiempo les platicaba aquí que “No vendo discos” era parte de un compilado lanzado por un peculiar “sello disquero” originalmente fundado como una tienda de discos “indie”. Seguramente usaron esa desgastada etiqueta para aprovechar esta moda. De todas formas es una pendejada abrir una tienda de discos actualmente. La idea es estúpida desde el día que la música se volvió gratis.
No me inspiraron confianza desde un principio. En la foto de su perfil de myspace ponían a una chava que parecía edecán del programa TVO. Todo se veía tan poser y con pésimo gusto. Acepté participar con la intención de darme a conocer. Pensé, qué chingados, de todas formas es publicidad. Incluso firmé un contrato para dar permiso de usar mi obra musical. Me prometieron obtener un porcentaje de copias las cuales nunca llegaron a mis manos. No es nada chido ser engañado. Aún así no siento que haya salido perdiendo pues mi único interés por obtener algunas copias es por el hecho de que ahí aparece una rola mía. Una actitud muy egocéntrica, que de no tenerla, me valdría una chingada esa compilación. A estas alturas, después de tanta espera… ¡Se la pueden meter por el culo!

7/14/2008

Espectacular fin de semana


Rompimos record: dos shows en un fin de semana. Nada mal para una banda que no está metida tiempo completo en el rock. Lo mejor de todo es que tocamos en ciudades diferentes. Vaya que nos divertimos. Hoy lunes traigo unas ojeras de Drácula que ponen en evidencia un fin de semana rockero hasta la madre.
Todo comenzó con “Súper” a eso de las 11 de la noche del sábado en el Garage. Primera vez que no somos la primera banda en abrir en Monterrey. Realmente lo teníamos merecido, cómo chingados no. Muchos amigos fueron a apoyarnos. Algunos inclusive se quedaron sin entrar porque llegaron tarde y no traían lana para pagar el incremento del cover después de las 11 pm. Así de jodidos. Otros llegaron cuando ya habíamos tocado pero de todos modos nos dio mucho gusto verlos y cotorrearlos.
Durante la rola de “Nueva de generación de bichos” Karla y Lacho bailaron estilo danza contemporánea. Esto puede verse en uno de los videos tomados por mi hermosa novia (abajo incluyo links de youtube).


Cascadas de sudor cayeron sobre mí mientras tocamos. Una gota entró en mi ojo izquierdo lo cual me dejó medio ciego un rato. Y es que también había luces muy encandiladoras. Una de las cosas que me cagan de los escenarios profesionales es que no puedes ver a la gente. Puros destellos y sombras. Estuve a punto de quitarme la playera para secarme el sudor y luego tapar alguna de esas malditas lámparas.
Tuvimos algunos errores producto del nerviosismo y la presión de un público más o menos numeroso.
Me puse una buena peda. Había que aprovechar la cheve gratis. Los grupos españoles prendieron chido, especialmente L-Kan. Al final terminé bailando canciones de Chayane y Thalía adentro del Garage, donde un D.J llamado “Oh sí” ofrecía una ridícula pero divertidísima fiesta retro. En ningún otro antro del planeta encontrarías semejante selección de música.

Por otro lado, la tocada de anoche domingo aquí en Monclova estuvo hermosa. Es la segunda vez que tocamos en la explanada del Museo Coahuila y Texas. Me encanta tocar ahí más que en ningún otro lugar de esta ciudad.
No había ningún orden planeado para las bandas. Por ondas del destino nos tocó cerrar el evento. El sonido de Luis Jiménez sonó chingón. Tocamos cinco rolas que al parecer le gustaron a mucha gente pues al final se amontonaron para que les regalara demos pues anuncié que eran gratis. Se agotaron todas las copias. Qué bueno porque no quería tenerlas amontonadas sin usarse ahí en mi casa.

Aquí están los links de tres rolas que tocamos en Monterrey. Gracias hermosa novia por esas maravillosas manos que manejaron la cámara para grabarnos.

Nueva generación de bichos
Ando por ella
Bola de cabrones
(En vivo en el Garage el 12 de julio de 2008)

7/07/2008

Video de "Súper"


Filmado en Soriana San Jerónimo y en nuestro cuarto de ensayo. Gracias Soriana por tus precios bajos. Dirigido por Lacho.

7/04/2008

Por fin una tocada


Han pasado casi 8 meses desde nuestra última tocada, sin contar la de San Antonio La Cascada, esa fue una broma. A una semana del show que anuncia este flyer, estamos cagándonos tanto de la emoción que cuando llegue esa noche no vamos a tener estomago.