2/20/2008

Piyama Party LP: lanzamiento mundial



Ya la hice mucho de emoción. Ahora sí cuelgo nuestro demo. ¡Qué lo baje todo el mundo! ¡Es gratis!

Para los que no estén familiarizados con la descarga de discos a través de Rapidshare, incluyo en los comments un breve manual del usuario.

Descargar demo

2/16/2008

Los tres últimos días en el estudio


A petición de mi amada novia, publico aquí un diario de los últimos días de la grabación de nuestro demo. Que me perdone la Guadalupana por no cumplir lo que prometí bajo su nombre: incluir un link de descarga en el post que le seguiría al de abajo, o sea en este.

Antepenúltimo día de grabación, miércoles 13 de febrero del 2008
Hoy no fui a la escuela para poder avanzarle al disco. Mañana iré aunque sea a las dos primeras clases. ¿Por qué no tienen más horas los días? Me haría muy feliz que fueran de 35 horas o algo así.
Esta noche fue la última sesión de grabación. Grabé unos teclados para “No hay química” y “Tus jeans favoritos”. A pesar de que esas líneas son solos instrumentales muy breves, tardé tres o cuatro horas en terminarlas. La línea para “No hay química” salió más rápido pues ya la tenía compuesta. Le metí un teclado retro que suena más a una trompeta sintetizada. A los teclados de “Tus jeans favoritos” le dediqué más tiempo. Experimenté con varios teclados que tiene mi sintetizador, decidiéndome por uno que suena entre retro y futurista, de esos que usaban los grupos de rock progresivo en los 70. ¡Grabé cuarenta mil tomas hasta que me convenciera una! Me fui a dormir con la melodía en la cabeza y soñé con un episodio psicodélico de Odisea Burbujas donde el Profesor Memeloski obtenía un nuevo tipo de LSD que lo hacía viajar en el tiempo a través de túneles multicolores.

Penúltimo día de grabación, jueves 14 de febrero del 2008
No, hoy tampoco fui a la escuela. ¡Ya quiero terminar esta chingadera! Sólo queda la mezcla y hoy pude avanzarle a 4 rolas. Hubiera terminado con la mitad del disco si German y Mino no hubieran caído al estudio. De todos modos tenía ganas de distraerme. Salimos a dar el rol. En el Bulevar Pape transitaban muchas parejitas acarameladas con motivo del día de los enamorados. Fuimos a tomarnos unas cheves (gratis) al New Station. El reggeton estaba a todo lo que daba. Desde afuera imaginé que adentro estaba lleno de malandros en plena fiesta. En realidad el lugar estaba casi vacío. Los pocos que había ahí eran los mismos trabajadores del antro, además de unos asistentes pubertos en medio de un ambiente sin ambiente. Nos fuimos al coche de Mino a escuchar música y les pedí me dejaran en casa porque tenía que trabajar temprano al siguiente día. ¿Y la mezcla? Bien, gracias.

Último día de grabación, viernes 15 de febrero del 2008
Con la novedad de que hoy tampoco fui a la escuela. Valió la pena porque ya terminé con la mezcla. A la una de la mañana acabé con la última rola. En realidad esta es una pre-mezcla porque todavía falta probar las rolas en diferentes reproductores de sonido. Este fin decidiré que puedo mejorar dependiendo de como suene el disco en otras bocinas que no sean los monitores del estudio. Voy a hartarme de escuchar una y otra vez las mismas canciones. Pero qué diablos. Estoy muy orgulloso de este trabajo. Grabar un disco es gran un logro. Dicen que todo hombre en la vida debe al menos escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo. Ya planté un árbol alguna vez. No he escrito un libro ni me he reproducido pero ya hice un disco y me creo muy chingón.

2/14/2008

Esto y lo otro y no sé qué


Mi idea era no comentar nada sobre la grabación de nuestro demo hasta que ya estuviera 100% terminado pero no teniendo sobre qué platicar quiero adelantar que ya acabamos de grabar, sólo falta mezclar. Me gustaría masterizar todo el pedo pero eso cuesta harto dinero y Piyama Party es una banda jodidona que no puede darse tantos lujos. Estando en esa posición nuestro objetivo principal es registrar tantas ideas como sea posible con los recursos que tengamos a nuestro alcance. Este demo empezamos a grabarlo en diciembre, inclusive en fechas navideñas le dimos duro aprovechando que yo no tenía que trabajar. Después le fuimos dando más lento, en los pocos espacios libres que tuvimos. Fue una grabación relajada y totalmente casera. Por un momento pensé en escribir un diario dando detalles de cómo íbamos pero los hubiera aburrido pues una grabación es un trabajo rutinario, aunque honestamente creo que es más emocionante que cualquier otra chamba.
Puedo decir que este demo alcanza la categoría de LP en el sentido de que el track list es largo, tiene 15 rolas, algunas ya conocidas, otras nuevecitas que ni siquiera hemos tocado en vivo. Nos alejamos totalmente de la onda electro-pop que habíamos manejado en un principio con rolas como “No vendo discos”. Ahora nos dedicamos a hacer canciones rockeras cuya base es la guitarra. No hay ritmos grabados, ni secuencias. Todos los bajos y tambores fueron tocados por seres humanos. Sí, Gérman, Maiki y Turbo son seres humanos a pesar de que parecen extraterrestres.
No volveré a postear nada hasta que ya pueda pasarles un link para descargar el LP. No pasa de este mes, lo juro por la Guadalupana. Mientras tanto envío un gran saludo a los que nos han agregado a nuestro myspace últimamente. A todos hemos aceptado y agradecido pero nadie nos ha devuelto ni un sólo comentario. De todas formas apreciamos que se tomen el tiempo de pasar por nuestro sitio y clickeen en “añadir”.
Ah y por cierto: feliz día del amor y la amistad.

2/09/2008

Starchild Is A Truck Driver estrena dos rolas en myspace


Hace una semana Maiki subió dos rolas a su página. Le hago publicidad no sólo por ser miembro de Piyama Party sino porque realmente soy fan de su música. Me gusta ese sonido ambient y abstracto. Escucharlo es darse un lujo, olvidar el rock convencional, los temas con estructuras e instrumentación básicas. Los médicos deberían recetar música así. Ayuda a poner la mente en blanco, reflexionar profundamente, inclusive estimula la imaginación. ¡Basta de rock y de música que tenga letras o líneas trilladas de guitarra!

2/02/2008

Feliz Día de La Candelaria


Anoche tuvimos un ensayo espectacular. Todos estuvimos de acuerdo que así fue. Hicimos temblar la Colonia Guadalupe, manteniendo despiertos a vecinos y veladores mientras dimos forma a rolas nuevas y derramamos cerveza sobre nuestro más antiguo amplificador. Aún sin tener una tocada próxima para preparar, sentimos la emoción de estar cerca de un magno evento. Lastima que no sea así. Hace semanas estábamos ilusionados con la posibilidad de abrirle a Sr. Chinarro ahora que viene al Garage. Por ondas de logística y marketing (uy qué profesional soné) los organizadores decidieron invitar a otra banda más famosa. De todas formas apreciamos que en un principio hayamos sido considerados y al menos a mí me hace muy feliz saber que es un hecho que viene una de mis bandas favoritas de España.

Saludos a todos los que leen este blog. No dejen de comer tamales hoy con motivo de la fecha y que este fin de semana sea tan placentero como sea posible.