2/16/2008

Los tres últimos días en el estudio


A petición de mi amada novia, publico aquí un diario de los últimos días de la grabación de nuestro demo. Que me perdone la Guadalupana por no cumplir lo que prometí bajo su nombre: incluir un link de descarga en el post que le seguiría al de abajo, o sea en este.

Antepenúltimo día de grabación, miércoles 13 de febrero del 2008
Hoy no fui a la escuela para poder avanzarle al disco. Mañana iré aunque sea a las dos primeras clases. ¿Por qué no tienen más horas los días? Me haría muy feliz que fueran de 35 horas o algo así.
Esta noche fue la última sesión de grabación. Grabé unos teclados para “No hay química” y “Tus jeans favoritos”. A pesar de que esas líneas son solos instrumentales muy breves, tardé tres o cuatro horas en terminarlas. La línea para “No hay química” salió más rápido pues ya la tenía compuesta. Le metí un teclado retro que suena más a una trompeta sintetizada. A los teclados de “Tus jeans favoritos” le dediqué más tiempo. Experimenté con varios teclados que tiene mi sintetizador, decidiéndome por uno que suena entre retro y futurista, de esos que usaban los grupos de rock progresivo en los 70. ¡Grabé cuarenta mil tomas hasta que me convenciera una! Me fui a dormir con la melodía en la cabeza y soñé con un episodio psicodélico de Odisea Burbujas donde el Profesor Memeloski obtenía un nuevo tipo de LSD que lo hacía viajar en el tiempo a través de túneles multicolores.

Penúltimo día de grabación, jueves 14 de febrero del 2008
No, hoy tampoco fui a la escuela. ¡Ya quiero terminar esta chingadera! Sólo queda la mezcla y hoy pude avanzarle a 4 rolas. Hubiera terminado con la mitad del disco si German y Mino no hubieran caído al estudio. De todos modos tenía ganas de distraerme. Salimos a dar el rol. En el Bulevar Pape transitaban muchas parejitas acarameladas con motivo del día de los enamorados. Fuimos a tomarnos unas cheves (gratis) al New Station. El reggeton estaba a todo lo que daba. Desde afuera imaginé que adentro estaba lleno de malandros en plena fiesta. En realidad el lugar estaba casi vacío. Los pocos que había ahí eran los mismos trabajadores del antro, además de unos asistentes pubertos en medio de un ambiente sin ambiente. Nos fuimos al coche de Mino a escuchar música y les pedí me dejaran en casa porque tenía que trabajar temprano al siguiente día. ¿Y la mezcla? Bien, gracias.

Último día de grabación, viernes 15 de febrero del 2008
Con la novedad de que hoy tampoco fui a la escuela. Valió la pena porque ya terminé con la mezcla. A la una de la mañana acabé con la última rola. En realidad esta es una pre-mezcla porque todavía falta probar las rolas en diferentes reproductores de sonido. Este fin decidiré que puedo mejorar dependiendo de como suene el disco en otras bocinas que no sean los monitores del estudio. Voy a hartarme de escuchar una y otra vez las mismas canciones. Pero qué diablos. Estoy muy orgulloso de este trabajo. Grabar un disco es gran un logro. Dicen que todo hombre en la vida debe al menos escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo. Ya planté un árbol alguna vez. No he escrito un libro ni me he reproducido pero ya hice un disco y me creo muy chingón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

-grabacion de aplausos y gente gritando de felicidad.

Pues yo me creo muy muy porque ya oi el cidi, (tan tan tan prometido) valio la pena la espera y obviamente tu trabajal y el sacrificio de no ir a la escuela (aja, si).

te felicito ampliamente, (y a todos aquellos que hicieron posible el nuevo cd de piyama maiqui, inmugnos y asociados)

besos mi bien amado, guapo y encantador ñovio.


y esto no tiene nada que ver jajaja pero es lo que te dije que te iba a pasar. (el tatu viene al final)
http://www.youtube.com/watch?v=aXAKEeYmUus

Andrea

Karla Verde dijo...

awevo! muchas felicidades!!!!


ya mencioné que me muero de ganas de escuchar ese disco? para cuándo el link, para cuandoo??




un saludo piyamesco :)