2/14/2008

Esto y lo otro y no sé qué


Mi idea era no comentar nada sobre la grabación de nuestro demo hasta que ya estuviera 100% terminado pero no teniendo sobre qué platicar quiero adelantar que ya acabamos de grabar, sólo falta mezclar. Me gustaría masterizar todo el pedo pero eso cuesta harto dinero y Piyama Party es una banda jodidona que no puede darse tantos lujos. Estando en esa posición nuestro objetivo principal es registrar tantas ideas como sea posible con los recursos que tengamos a nuestro alcance. Este demo empezamos a grabarlo en diciembre, inclusive en fechas navideñas le dimos duro aprovechando que yo no tenía que trabajar. Después le fuimos dando más lento, en los pocos espacios libres que tuvimos. Fue una grabación relajada y totalmente casera. Por un momento pensé en escribir un diario dando detalles de cómo íbamos pero los hubiera aburrido pues una grabación es un trabajo rutinario, aunque honestamente creo que es más emocionante que cualquier otra chamba.
Puedo decir que este demo alcanza la categoría de LP en el sentido de que el track list es largo, tiene 15 rolas, algunas ya conocidas, otras nuevecitas que ni siquiera hemos tocado en vivo. Nos alejamos totalmente de la onda electro-pop que habíamos manejado en un principio con rolas como “No vendo discos”. Ahora nos dedicamos a hacer canciones rockeras cuya base es la guitarra. No hay ritmos grabados, ni secuencias. Todos los bajos y tambores fueron tocados por seres humanos. Sí, Gérman, Maiki y Turbo son seres humanos a pesar de que parecen extraterrestres.
No volveré a postear nada hasta que ya pueda pasarles un link para descargar el LP. No pasa de este mes, lo juro por la Guadalupana. Mientras tanto envío un gran saludo a los que nos han agregado a nuestro myspace últimamente. A todos hemos aceptado y agradecido pero nadie nos ha devuelto ni un sólo comentario. De todas formas apreciamos que se tomen el tiempo de pasar por nuestro sitio y clickeen en “añadir”.
Ah y por cierto: feliz día del amor y la amistad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Difícilmente puedo esperar para escuchar ese LP tan esperado. Obtendré una copia a como de lugar. Esperemos que Piyama Party salga de esa categoría de "Banda jodidona" y pueda costear masterizaciones y muchos instrumentos y amplificadores (yo había pensado en una base para colchón hecha de amplificadores).

Saludos,

Maiki.

Karla Verde dijo...

qué buena noticia!! ya quiero escuchar ese demo YAA!!!

:D


muchísimas felicidades por lo del disco y por el día de la amistad también!

Andrea Gon-Belt dijo...

haz el diario, aunque sea de estos ultimos dias.


y que empiece la cuenta regresiva!!!!


te adoro en aceite nutrioli (el del hippie jaja)