12/29/2007

Pesadilla de fin de año


Anoche tuve un sueño muy bizarro. Bueno, todos los sueños son bizarros, por más bonitos o feos que sean. La mente está cabrona. Estaba en una fiesta en una mansión donde había mobiliario en fuego, gente bailando, vándalos haciendo desmadre, música industrial. Pasé por una habitación que tenía una tele pasando un video de prevención de drogas. Llamó mi atención lo explicito de las imágenes, mostrando las terribles reacciones que, según mi sueño, provoca inhalar cocaína. Aparecía un tipo hinchándose hasta reventar como globo, salpicando todo de un líquido blanco similar a la leche. Bastante desagradable. Después de eso no recuerdo que pasó pero me sentía preocupado porque no hallaba mi laptop. En eso llegó un morenito de pelo chino preguntándome cuanto costaba mi laptop. Yo le dije enojado “tú las has de tener y la quieres vender”. Luego nos interrumpió un amigo que quería que nos tomáramos unas cheves para despedir el año. Ahí desperté con la rola de Mario Bros que la tengo de alarma en mi celular. Sentí un gran alivio al saber que mi computadorcita estaba intacta, guardada en su mochila, ahí en mi recamara. Lo único que me gusta de las pesadillas es esa sensación de adrenalina que te sacude tras estar conciente que el susto fue sólo un mal sueño.

Y hablando de otras cosas, es probable que Piyama Party toque mañana domingo en el New Station en una especie de reunión de rockeros monclovenses de la vieja y nueva escuela. Habrá reencuentros de bandas que en los 80 y 90 amenizaron fiestas con sus covers de “rock en tu idioma”. Ya voy preparado para escuchar “Triste canción de amor”, “Maldito duende”, “La muralla verde”, “De música ligera” y demás temas tocados millones de veces por millones de músicos amateurs y profesionales. Me da hueva sólo pensarlo pero comprendo que para muchos es divertido. Hay que apoyar este evento por el simple hecho de ser rockero.

No creo que vuelva a postear antes que acabe el 2007, así que de una vez envio un gran abrazo y las mejores vibras a todos los que leen este blog, a los que han ido a nuestras tocadas (aunque no hayan ido a vernos), a los que nos escuchan por myspace, a los que comentan y mandan mails (siempre respondemos porque rara vez nos escriben). Que el 2008 este lleno de cosas buenas, mucha salud, amor y se saquen el Melate o algo así.

12/22/2007

Tocada garage-reggea-funk-pandillera


Había dicho que la tocada del Teletrón era la última del año pero anoche salió otra de sorpresa. Tocamos en una fiesta en una casa en construcción en la Deportiva (una colonia muy sport). Los Conejo Vox estuvieron instalando el sonido y el escenario desde la tarde. En las fotos pueden notar que tienen alma de diseñadores de interiores. Lograron una bonita escenografía forrando paredes con bolsas gigantes de basura (de esas negras donde caben montañas de mierda), adornándolas con artísticos trazos de aerosol lo cual también reveló su espíritu pandillero. Le dieron un toque muy oscuro a la fiesta como si fuera una tocada de darky-punketos-satánicos que en cualquier momento prenderían fuego a un perro callejero.

Conejo Vox empezó la fiesta con covers de Franz Ferdinand, Zoe, Jumbo y sus versiones de dos rolas de Pesado (sí, el grupo norteño), convocando a todos los invitados a reunirse y celebrar a ritmo de rock aunque no les gustará el género. Nadie podía escaparse de rocanrolear en una fiesta con grupo profesional y escenario anarquista con luces apaga-prende-apaga-prende-cyber-punk-psicodélicas-etcétera. Yo no sé los demás pero los rockeros de corazón estábamos divirtiéndonos endemoniadamente. Tocaron media hora luego hubo un break largo ambientado por un ipod con rolas de Amigos Invisibles, Cornelius y no sé quién más.

Luego me conecté y le dimos a todas las rolas que hemos estado tocando durante meses. La mayoría de la gente se había ido o estaba en la calle estorbando a los coches que pasaban. La fiesta realmente se estaba viniendo abajo. No había cheve y mi lira estaba desafinada. Las primeras tres rolas sonaron horripilantes. A partir de “Tus jeans favoritos” mejoró un poco la cosa. Cerramos con una versión grunge de “No eres fotogénica” para acabar fríamente sin aplausos y con ganas de embarrar la guitarra en una bocina.


Se supone que Conejo-Vox volvería a conectarse para tocar sus rolas originales. También los de Cinema estarían haciendo ruido pero tuve que perdérmelo para largarme a dormir y poder venir a trabajar en mi último día antes de unas mini-vacaciones navideñas. Estoy a menos de una hora de empezar a disfrutar esa sensación de libertad y despreocupación. Por lo pronto les dejo este video. Es la canción más tocada en el stereo de mi coche los últimos días. La escucho ahora y me dan ganas de dejar caer este monitor desde un quinto piso.

12/19/2007

Ponte pedo en la vía pública al cabo es navidad


Maldita sea, desperté con la idea de que hoy era jueves. Ya quiero que sea navidad y no precisamente por tener ese espíritu de noche buena, sino porque en el trabajo tendremos días libres. Además de pasarlo en familia, como de costumbre, y de comer hartos tamales, pavo, relleno, pastel de carne, ensaladas, empanadas, galletas, aprovecharé esos días para grabar. Me veo en pijamas todo el día en el estudio. También me gustaría hacer algo de ejercicio. No quiero un 2008 con tallas más grandes de pantalón.

Anoche tocamos en una especie de Teletón que la televisión local llama “Telemaratón” o “Telejuguetón”, la verdad nunca me quedó claro. De todas formas ninguno de los dos nombres tiene sentido porque ni fue maratón de televisiones, ni había juguetes. Según escuché, estaban juntando dinero para pagarles los estudios universitarios a los campesinos de unos ejidos de esta región. Lo hubieran llamado “Telecoperacha para los ejidatarios con ganas de estudiar” o algo así. Yo cooperé con cinco pesos.

También tocaron Conejo-Vox y Lovtres. Fue una bonita tocada en la plaza de la Canaco, al aire libre, con un sonido ecualizado profesionalmente como los que usan los famosos. El New Station se encargó de poner esa parte, además de las cheves y la botana. Fue bonito también estar agarrando el pedo en plena vía pública. Un evento de primer mundo, me cae.

Abrimos con “Mr. Tea”. Salió terrible. Olvidé la letra y no ajusté la colgadera de la lira a mi altura, quedándome muy abajo, dando así unos rasgueos muy culeros. Siguió “No vendo discos”. Salió mejor. Los acordes de esa rola son tan simples que los podría tocar de cabeza. Después ajusté la altura de mi lira y toqué mejorcito en las siguientes rolas. Turbo y German tocaron sin pedos, no olvidaron ninguna canción, a pesar de tener más de dos semanas sin ensayar. Buen trabajo muchachos.

Esa fue nuestra última tocada del año, si es que no sale otra en los siguientes días. Cobíjense bien que ahora sí llegó el invierno. Disfruten de los platillos de la temporada, truenen muchos cuetes, escuchen buen rock. Y si toman, inviten.

12/04/2007

Otro soundtrack por Piyama Party


Hicimos un tema para el cortometraje “Positivo” filmado por el Colectivo Pipiolera, un grupo de estudiantes de la facultad de artes de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Este trabajo fue presentado como examen final de la materia “Composición visual” la cual pasaron con 100. Antes de componer el tema me platicaron la historia e hice una guitarra base, según yo inspirado en las escenas que filmarían. Luego grabé esa base y con la ayuda de Turbo y de German, le agregamos batería, bajo, además de otras guitarras. Personalmente no me gustó la trama pero quise aprovechar la oportunidad de musicalizar este corto pues me parece un reto interesante hacer música para películas. El filme parece más un videoclip habiendo omitido todo sonido ambiental. Me gusta más verlo como un video experimental. Tiene escenas bonitas y hay partes en las que imagenes y música encajan muy bien. En los créditos finales le agregaron otra pieza, no de Piyama Party, sabrá Dios de quién. Creo que no fue la música adecuada para cerrar, de hecho unos créditos en silencio hubieran sido más elegantes. Y no es que este celoso de que hayan puesto otro tema junto al mío, es que simplemente está horrible. Parece música de fondo del programa de Nino Canun. Pero bueno.

Ver cortometraje en Youtube

12/01/2007

Carta a los Santos Reyes


Queridos Reyes Magos:

Desde al año pasado prefiero pedirles regalos a ustedes envés de a Papá Noel. El pobre viejo siempre está muy ocupado filmando comerciales para Coca-Cola y películas americanas de comedia. Termina trayéndote ñoñerías (sueters, bufandas, pantuflas, billeteras), tirando a lión tu lista de deseos. Además, pedirles regalos a ustedes resulta menos infantil que pedirle al gordinflón canoso, quizá se deba a que siempre han mantenido una imagen seria con su estatus de hombres sabios.

Quiero que sepan que disfruto mucho de su tradicional rosca, la que procuro siempre adquirir en City Club pues nadie como ellos en la ciudad ofrece tan deliciosa repostería.

Este año mi pedido será un poco más ostentoso. Lo tengo bien merecido habiendo trabajado hasta el cansancio, de lunes a sábado, con honradez y dignidad. Está de más decirlo pues ustedes bien lo saben habiéndolo visto en sus bolas de cristal.

Gaspar, te pido un procesador multi-efectos para guitarra Line 6 POD XT. Desde hace mucho necesito un buen pedal con distorsiones potentes para saturar de ruido el cuarto de ensayo y para sonar re-cabrón en las tocadas.

Melchor, quiero un amplificador Fender Super Sonic 212 para poder hacer sonar mi procesador como debe ser, o sea bien bonito. Su elegante diseño puede usarse como si fuera un mueble más en el hogar. Una lámpara sobre él o un florero le dará al estudio un toque más acogedor.

Baltasar, quiero ir al concierto de Dinosaur Jr en Austin el 7 de diciembre. Ver esta banda en vivo me llenará de entusiasmo para darle mejor uso a mi procesador y amplificador. Regresaré a casa y subiré la ganancia a todo, tal como lo hace J Mascis. Quiero escucharme hasta San Buena y sus alrededores.

Eso es todo. Si algo más se me ocurre les enviare un mail. Cuídense del frío y de los agentes aduanales.

Saludos al Niño Dios.