10/31/2007

Los mejores deseos halloweenezcos


Este es el tercer año consecutivo que me disfrazo con motivo de la noche de brujas. En mi infancia lo hacía todos los años, primero en el kinder y luego con los amigos del barrio. Mi primaria era católica y prohibía estas celebraciones del diablo, así que lo hacía fuera de la escuela. Después llegó la pubertad y no me disfrazaba por la mamonería de “ya estoy grande”. De todos modos no necesitaba disfraz pues a esa edad era un verdadero mutante con braquets, peinado como Vanilla Ice y cachetes de nalga. Luego en la universidad era demasiado huevón para esas cosas. No fue hasta mis 25 que volví con la tradición halloweenera. Reflexionando sobre esto concluyo que tengo aspectos de madurez en retroceso, además de ser un malinchista que promueve costumbres extranjeras. Tampoco traiciono completamente a mi patria y celebro el Día de Muertos chopeando una deliciosa rebanada de pan en chocolate caliente. De hecho me adelanté celebrándolo hace algunos días en el desayuno. También me da por recitar calaveras. Por lo pronto hay que disfrutar este día con alguna película de zombies o una sesión espiritista con ouija incluida. Felicidades embrujadas a todos.

10/30/2007

Manos de Topo – Ortopedias bonitas (2007)


Hace un par de meses me preguntaron qué grupos eran mis influencias más importantes y entre varios mencioné a Manos de Topo. La persona que me preguntó hizo cara de “quién chingados son esos weyes” y es que a pesar de saber que no los conocería, no podía dejar de mencionarlos porque en ese entonces no me cansaba de escuchar su disco debut “Ortopedias bonitas” lanzado este año. Puede sonar exagerado referir como influencia a una banda que a penas tienes un mes de conocer pero realmente me identifiqué con ellos a la primera. Catalogados como “pop bizarro” este grupo de Barcelona sorprendió este año a la escena indie pop con un puñado de composiciones folkies con letras llenas de humor negro y una voz llorona que a cualquiera puede inquietar. La amas o la odias pero no pasa desapercibida. Imaginen a Robert Smith cantando en castellano. Súmenle muchas guitarras acústicas, xilófonos, cuerdas, coros desafinados y algunos otros elementos que dan vida a este folk futurista con ideas realmente envidiables. Basta con ver el videoclip de “El Cartero”, que a manera de cortometraje, refuerza esta canción que abre tan maravilloso disco. O bien, escúchese con atención el segundo track “Es feo” que dice así: “Me gusta oírte roncar y que haya pelo en el aseo, esperarte en el portal las noches de invierno”. El disco lo bajan aquí y el video de “El cartero” lo ven acá. Este es el mejor álbum de rock en español del 2007, según yo.
Myspace

10/21/2007

Por fin: un show del que estamos orgullosos


Nos fue muy bien en el Café Iguana, no nos podemos quejar. Asistió un público atento y numeroso. Además contamos con el apoyo de muchos amigos. Tuvimos uno que otro errorcillo, nada de que avergonzarse. Tocamos seguros, contentos, emocionados. Qué bien se siente escribir un post con comentarios felices. Igual que en otras tocadas mucha gente se prendió con la rola de “He-man”, inclusive alguien la estaba pidiendo a gritos. Mi momento favorito fue “No vendo discos”, rola con la que cerramos, un despido con bastante distorsión y melodías pegajosas para que el público hermoso y conocedor que asistió nos recuerde para siempre. La fiesta siguió con Golden Rainbow Kid desde Puebla ofreciendo un repertorio electro-folki-low-fi que prendió a todos sus fanes quienes corearon sus rolas y le echaron motivadoras porras. Después tocaron los de Cuberbil, excelentes anfitriones, quienes también fueron ovacionados por sus fieles seguidores que no pararon de bailar ese electro-pop computarizado tan bonito. Me regalaron una copia de su disco, el cual tiene una presentación impecable y de muy buen gusto, un diseño totalmente pop que hace juego con su música.
En resumen, fue una noche inolvidable. Agradecemos a Cuberbil por invitarnos, a Cinema por su apoyo fraternal y al Cafè Iguana por el espacio. Un saludo especial a los que dijeron que irían pero que no fueron. ¡Se perdieron de un toquín memorable! ¡Bola de tontos!

10/17/2007

Sí, como les estaba diciendo...


La misma noche que Serrat toca en Monterrey nos presentamos también nosotros. Yo iría al show de nosotros: es gratis y se va a poner más perrón. Abriremos el evento, para variar, así que lleguen antes de las 10:30 pues a esa hora estaremos con la primera rola retumbando el Café y sus alrededores.
No olviden llevar binoculares por si llegan tarde y les queda muy lejos vernos.

10/12/2007

Santos microfonazos


Siempre que tengo ensayo me vuelo las clases. El martes lo hice de urgencia. 12 días sin tocar me desesperaron.
Mi intención era cantar con mi mejor micrófono. Ya teniéndolo ahí instalado, muy brillante y bonito, decidimos grabarnos todos. Hicimos una prueba con la primera canción de esa noche. La escuchamos y la habíamos tocado horrible. Decidimos darle una vuelta a todas las rolas para estar bien calentados y poder tocar mejor en una segunda vuelta grabada. No salió tan pinche. En la edición tuve que quitar los espacios entre rola y rola. Los hubiera dejado si hubiéramos dicho buenos chistes. Planeo quemarlo, sacarle copias y distribuirlo bajo el nombre de “Jesus en Las Vegas (Ensayo 8.10.07)”. Más de dos disqueras importantes querrán lanzarlo en edición masterizada dentro de una década.
Ah y por cierto. Acabamos de subir a nuestro myspace dos rolas de ese ensayo. Si yo fuera ustedes ya estaría haciendo sonar ese player.

10/09/2007

El mundo necesita más bateristas


Los tambores son divertidos. Es una hueva andar cargándolos y armándolos pero estoy seguro que todo baterista se divierte de lo lindo tocándolos. Si tuviera mucho tiempo libre tomaría clases con Eddy , también conocido como Turbo, baterista de Conejo-Vox, Sofá y Piyama Party, pura agrupación talentosa. Yo invito a todos los jóvenes con aspiraciones musicales a que aprendan batería. El mundo esta lleno de guitarristas y bajistas. Sientan el llamado de las baquetas, síganlo, aprendan como los profesionales, armen el ritmo de la música que se les atraviese, pongan a bailar a la gente, hagan retumbar ventanas, cagénle el palo a los vecinos, apabullen con solos espectaculares.
Anoche tuvimos nuestro primer ensayo después de más de una semana de vacaciones. Estamos preparándonos para el toquín en el Café Iguanas el 19 de octubre. Si yo fuera ustedes no me lo perdería.
Por otro lado, les anticipo que pronto subiré al myspace un par de rolas que grabamos anoche en el ensayo. No se escucha nada mal la grabación. Ese micrófono ambiental que utilizamos es maravilloso.
Saludos a los de la “Electrónica Mimendi” que dizque arreglaron el ampli de Gérman. ¡Qué se metan los circuitos por el culo!