9/30/2007

Vaya mierda de show


Anoche Piyama Party tuvo el show más terrible en su historia. No sonamos mal. Simplemente no había el ambiente adecuado. Resultó que el antro estaba reservado para la fiesta de cumpleaños de no sé quién. Ninguno de los distinguidos invitados era fan del rock underground. Imaginen una tocada llena de gente bien vestida, peinada, oliendo bonito, emborrachándose en sus mesas reservadas, ligando y deseando bailar reggeaton. Una verdadera pesadilla. Tocamos menos de 15 minutos. Que nadie estaba consumiendo fue la razón por la que nos bajaron los manejadores del lugar. Ahora resulta que la música de Piyama Party tiene efectos anti-alcohólicos. ¡Qué maravilla! Nuestro próximo disco se llamará “Baladas para la rehabilitación”. Por otro lado acepto que “No eres fotogénica”, rola con la que abrimos, salió re-mal y no fue un agradable inicio de fiesta. Luego mi pedal falló en “No vendo discos”. El show así se vino abajo aunque lograron salir ilesas “Tus jeans favoritos”, “Ando por ella” y ese cover de Los Beatles con final extendido y convertido en “Bola de cabrones”, rola que disfruté tocar a pesar de que nuestro bonito público estaba apunto de atacarnos con tomates. No es que mi banda sea la mamada pero siento que fue una gran lástima que nuestro show fuera interrumpido pues esa era una buena oportunidad para que la gente de Monclova escuchara música nueva y diferente hecha en la ciudad. No era lo que querían escuchar pero 30 minutos de música original hubiera ampliado un poco su cultura. Pero bueno, realmente la fiesta se puso mejor cuando dejamos de tocar y el DJ puso música para nacos. La gente empezó a consumir, la caja registradora empezó a llenarse, tomó vida propia y también bailó.

9/28/2007

Mañana otra vez tocada en el Play Station, digo New Station


Mandaron hacer una lona mamalona (inevitable rima) de este flyer tan cotorro. Mañana es una noche especial, sobre todo por que Sofá se presentará con su nuevo nombre Conejo-Vox, para que olviden su ex-nombre y se acostumbren al nuevo. Siguen siendo los mismos weyes, igual de rockstars y borrachos. Piyama tendrá un repertorio más largo que el del sábado pasado, aprovechando esta vez que no hay limite de tiempo como en la lucha libre. ¡Vamos! ¡Mañana vuelve el rock al New Station! ¡El que se lo pierda será tonto para toda la eternidad!

9/26/2007

Otro pequeño soundtrack

Nunca he estado en Cancún pero este video que Lacho me envió para musicalizar me transportó allá. Pude sentir la brisa marina, me dieron ganas de jugar volleyball y quemarme los pieses en la arena. Inclusive sentí que aplasté un cangrejo que pasaba por ahí. El video me inspiró hacer un tema lounge, lento, cachondo. Debí haber nivelado mejor los volúmenes en la mezcla. Todo se escucha bastante bajo. Como quiera de esa forma resulta más fácil escuchar los sonidos ambientales que seguramente a cualquiera nos gustaría escuchar en vivo. ¿No les pasa a sus oídos que se aburren de escuchar el mismo ambiente todos los días? En el trabajo, lugar donde paso la mayor parte del día, sólo escucho ruidos mecánicos de la planta, voces de mis compañeros, teléfonos timbrando, dedos tecleando, traileres afuera y una que otra bocina con música para secretarias (Yuridia, Arjona, Yahir). Quiero playa, reggae y un cóctel de camarones.

Abajo pongo los links de otros videos de Lacho a los que también les puse música. Ya los había puesto en este blog. Se vale repetir, cómo chingados no.

Sus caderas en el tablero (Solo de guitarra por Maiki)
Colonia a Montevideo
Buenos Aires
Más videos de Lacho

9/23/2007

September Fest: el reventón más rocker en Monclova

Qué noche, qué barbaridad. Nunca tuve en esta ciudad una velada tan rocanrolera. Ni siquiera cuando vino La Cuca al Icarus en el 94.
Al igual que en otras tocadas, anoche abrimos el evento. No es cierto que sólo las bandas malas tocan al principio. Soy cero modesto y sostengo que tocamos bien chido. Estoy satisfecho con nuestra participación. También acepto que no salió perfecto. Pero qué diablos. El resto de la noche lo disfruté encabronadamente. Volver a escuchar a Lasola me trajo un montón de recuerdos. Su música me transportó a esos sábados monclovenses en El Club donde muchos agarramos el pedo en plena flor de nuestra juventud. Lasola no suena como si hubieran estado separados tantos años. Los escucho ahora y parece que fue ayer todo ese cotorreo. De hecho suenan mejor con su nueva alineación. Ojala planeen seguir haciendo música y tocar en eventos como el de anoche. Sofá tocó espectacular. Realmente soy fan de ellos. Inolvidable su ensayo en mi casa hace dos noches. Anoche su powerpop retumbó por los alrededores del New Station. Se ha de haber sentido hasta Delago.

Luego siguió Lovtres y aunque la guitarra de Alb3rt sonó demasiado baja, las secuencias se lucieron bastante. Si no fuera por ese amplificador que no se dejó escuchar más alto, su show hubiera superado al que tuvieron en el Mandala hace algunos meses. Los Gram Negativo también me trajeron muchos recuerdos noventeros. Buen reencuentro. Si no se hubieran separado, ahora tocarían a un nivel de bandas como Zurdok, influencia obvia en ellos. Niño Gris tocó mejor que nunca o al menos a mi no me había tocado escucharlos así de bien. Muy metaleros, semi-agresivos y felices de haber sido seleccionados recientemente para una compilación que les dará la oportunidad de grabar en el DF. Y por fin se me hizo escuchar a Lampard. Se lucieron, se los dije a cada uno. Realmente prometen mucho. Soy fan de casi todo su repertorio. Les urge grabar esas rolonas en un buen estudio.

Luego Sofá volvió a conectarse para cerrar el evento como buenos anfitriones: ofreciendo covers para hacer felices a todos los borrachos que pedían más fiesta. Yo a esa hora estaba algo fastidiado. Tanto rock cansa. No podía irme a casa porque mi coche estaba atrapado entre muchos coches. Así que me puse a hacer tiempo viendo con diversión a los más borrachos. Algunos realmente estaban estúpidos. Esta vida sin alcohol resulta a veces muy divertida.

9/17/2007

"No vendo discos" en compilación


El 27 de septiembre es la presentación de los compilados IndieLife Volumen 001 y 002. Nosotros participamos en el volumen 001 con “No vendo discos”. Pandilla Mutante Records distribuirá el cedé en todo México. La compilación es lanzada por Indielife, un show de radio y televisión que pronto será transmitido por Sky. Esto va a ayudar a Piyama a darse más a conocer. Aunque “No vendo discos” no representa mucho nuestro estilo en vivo, no podíamos desaprovechar esta oportunidad. Es chido que gracias a esta rola formemos parte de un movimiento de bandas underground tirándole al electro-pop. Vean la lista de proyectos que participan. Prometieron enviarme algunas copias. Júntense conmigo y puede que les role una.

9/15/2007

Se suspende tocada del 15 por luto estatal

La tragedia de la explosión en Nadadores Coahuila en días pasados nos entristeció a todos los coahuilenses, especialmente a los que vivimos a media hora del accidente. Comprendemos que no es momento para organizar tocadas de rock al aire libre.
El Museo Coahuila y Texas ya volverá a organizar más eventos de estos y esperamos su atenta invitación. Nos quedamos picados de tocar pero ya nos desquitaremos el sábado 22 en El New Station. Hay rumores de que volvamos a tocar ahí una semana después, el sábado 29, junto a Sofá. También es un hecho que toquemos el próximo mes en el patio del Café Iguanas en Monterrey. Qué loco: nos cancelan una tocada y el mismo día salen dos. Nos va bien para no ser rockstars de tiempo completo.

Esta noche hay boda ¡A bailar!

9/11/2007

Hueva de oso

Es normal volverse adicto a la café-aspirina cuando tienes un trabajo absorbente, vas a la escuela por la noche, tocas en una banda de rock y escribes para dos blogs. Ayer empezamos la semana ensayando. Estamos preparándonos para la tocada del 15 de septiembre y para el September Fest del 22. Bueno, ya no tengo más que platicar. No quería llegar al punto de decir esto. Los bloggers chafas siempre salen con esas mamadas de “hoy no se me ocurre nada”. Qué hueva. Les dejó un flyer extremadamente malinchista. Son fechas patrias y el diseño de este anuncio se aleja demasiado del ambiente verde-blanco-rojizo. Saludos a Don Miguel Hidalgo y Costilla. Gracias Don Cura por hacernos una nación independiente.


Nota: este maratón no es un evento deportivo.

9/04/2007

Qué bonita fiesta

Estamos felices de haber tocado en el Café Trece Lunas el sábado pasado. Ya había visitado ese lugar en repetidas ocasiones y esta vez me tocó ver las paredes recién pintadas, con algunos cuadros de arte pop en exposición, un ambiente super agradable y una buena selección de indie pop sonando en las bocinas. Fue un placer haber tenido una tocada en este nuevo lugar que promete ser un importante espacio cultural en el Barrio Antiguo.
Los de Nutsdance! organizaron ahí una tocada muy padre. No fue una fiesta de esas explosivas, con gritadera, drogas, peleas, bailes maratónicos, botellas quebradas en la cabeza de alguien; fue una tocada tranquila, sana, con suficiente público, muchos amigos, bandas jovenes y divertidas.


Los chicos de Progress is Easy abrieron con sus rolas garageras llenando el cuarto de amigos y fans, prendiéndolos a todos. Traían una guitarra Fender cuyo color me encantó: anaranjado como la cocina de una tía en los ochenta. Le siguieron los CorazzonAttack también con rocanrol garagero incluyendo un saxofón que le daba un toque especial. Tocaron “She loves you” y una canción de Vaselina. Prendieron a toda la porra que traían. Había papás y mamás en la audiencia. Muy divertido.
Luego Pongie se conectó para ofrecer un breve repertorio que sonaba entre reggae y música de circo. Por momentos me recordó a Mr. Bungle. Con sólo dos integrantes, guitarrista y tecladista más una laptop tocando pistas, ofrecieron música diferente a la que se acostumbra escuchar en estos eventos. En un par de rolas les ayudó un amigo a rapear. Improvisó, se prendió y hasta hizo esos ademanes hip-hoperos. Al último tocaron “Twist & Shout” donde me prestaron el micrófono pues como ya les había platicado, fui invitado a cantarla. Sólo me paré a hacer el ridículo pues se me olvidó la letra y cambié todo el pedo estúpidamente.


Nosotros cerramos con ese set acústico que tanto presumí en días pasados. Fue un show íntimo y solitario. La mayoría de la gente se había ido, sólo quedaban algunos amigos. De todas maneras estuvimos contentos. Tocamos 10 canciones, las primeras no me gustaron pero a partir de “Mr. Tea” agarramos vuelo y sonó lindo. Creo que la mejor fue la de “No vendo discos” en versión folkie, mucho más triste y lenta que la original. Hicimos una trivia de Los Beatles para regalar nuestro demo con portada hecha a mano. Tuvimos que hacer preguntas fáciles porque el único Beatlologo ahí era Lacho. Los demás no sabían las respuestas. Como quiera hicieron buen trabajo sabiéndose el apellido de Yoko y de Paul, además del nombre de Los Beatles que aún están vivos.


Y bueno, desde hace mucho quería hacer un show así, unplugged. Me gustaría volverlo hacer si se da otra vez la ocasión de tocar en un lugar como El Trece Lunas, chiquito y cultural. Por cierto, yo tenía el plan de cenar una crepa ahí pero hasta muy tarde me dio hambre y ya habían cerrado la cocina. Así que terminamos en unos tacos por el Tec.

9/01/2007

El solista


Estuvo dos dos la tocada acústica anoche. Acepto que estaba nervioso. No creo que a todos les haya gustado. Tal vez sólo a mis papás y a mis amigos. Y es que cuando te subes a un escenario con la única compañía de tu guitarra es más difícil captar la atención de la gente. Los trovadores, por ejemplo, tienen un poder de convocatoria bien cabrón. Mantienen a la audiencia callada y atenta, atrapándolos con su carisma, presencia y su imponente voz. Siento que anoche no le dejé mucho a la mayoría del público pero de todas maneras me alegra haber tocado en un lugar tan bonito como El Café de Chuy y sobre todo haber tenido la experiencia de tocar frente a un público más adulto al que estoy acostumbrado a tener. Además me sirvió de ensayo para lo de esta noche.

En mi camino a Monterrey tengo que ir ensayando la voz de “Twist & Shout”. Pongie, una banda con la que alternamos hoy, me pidió que cantara ese cover con ellos. Intentaré mantener el tono y que ningún gallo escandaloso se me escape.

Saludos a la gente hermosa que me acompañó anoche.