8/31/2007

De un día para otro


Anoche conseguí esta tocadita para hoy. Estaré como solista. No incluye a Maiki ni a su guitarra. Ambos están exiliados en Monterrey.

Por ahí tocará otra banda de covers de rock de los sesenta. Me hubiera gustado incluirlos en el flyer pero no recuerdo como se llaman. Creo que un profe que tuve en la secu toca ahí.

San Vicente, realmente deseo que ninguna cuerda se reviente.

8/28/2007

Qué hermosa mañana, maldita sea


Me salió un callo bien culero en un dedo por andar grabando el bajo de la rola nueva. Hacía mucho tiempo que no tocaba cuerdas tan gruesas. La pus empezó a escurrir mientras le daba duro al coro.

Bueno, por si no lo sabían: tenemos rola nueva.

Y tocada el próximo sábado 1 de septiembre en Monterrey en el Café Trece Lunas. No puedo esperar comer una crepa y tomarme un licuado de mango de esos que hacen ahí.

Un saludo a toda la gente hermosa que va a ir.

8/26/2007

Estrenando rola


Ha sido un fin de semana bastante productivo. Además de ensayar, grabé una nueva canción con la que ya tenía un par de semanas jugueteando, tratando de ponerle letra. “Ando por ella” es un tema breve, un minuto y cuatro segundos, con aires de pop latino, una notable influencia chinarrezca y un coro que suena bastante familiar. Admito que se escucha bastante como otra canción. Me llevó un par de días lograr relacionarla. Es muy obvio. Entren a nuestro myspace a escucharla y si reconocen a qué otra canción suena, pónganme un comment o mándenme un mail a piyamaparty@yahoo.com y los premiaré enviándoles el emepetres de esta canción, que por cierto, no estará disponible para descargar en el myspace. La única pista que les puedo dar la encuentran en la misma letra de la rola. Ya hacía falta una trivia o algo así en este blog de mierda.

8/25/2007

Santa Patrona de las reverberaciones, ruega por nosotros.


Anoche tuvimos ensayo para el show unplugged que daremos en la tocada “All you need is rock” organizada por NutsDance Team! en Monterrey. Pensé que presentarnos sólo Maiki y yo, guitarra eléctrica y acústica, sería aburrido pero anoche el ensayo demostró lo contrario. Las canciones suenan más limpias y jazzeadas. En realidad casi todas las rolas fueron compuestas directamente con la guitarra acústica así que tocarlas de esa manera será presentarlas en su forma original. Confiemos en que vaya mucha gente para que el lugar pueda guardar mejor el sonido.
Debería haber Santos que protejan a los rockeros de cualquier incidente en las tocadas. Por ejemplo, los guitarristas y bajistas podríamos rezarle a San Vicente, “para que ninguna cuerda se reviente”. También habría que rezarle a Santa Acústica, “Madre de las ondas sonoras, Santa patrona de las reverberaciones”.

Los dejo con una imagen de Santa Cecilia. A ella sí hay que rezarle en serio.

8/20/2007

Como dice El Tri: "No fue más que otra tocada más"


No me gustó del todo nuestro show en el Shibart. Además de que tocamos feo, yo esperaba mejor sonido y mejor organización. Eran las 10 pm y el antro no abría, teniéndonos plantados afuera. Originalmente tocaríamos 4 bandas pero agregaron dos más, no recuerdo sus nombres. Qué locura hacer una tocada con 6 bandas: eso ya es un festival. Y lo más absurdo de todo fue que cada banda tenía que llevar sus propios amplificadores. Por ahí me prestaron un Peavey, un poco más grande que una lonchera.
Ni siquiera tocamos nuestro repertorio completo. Teníamos tiempo limitado y yo ya quería bajarme del escenario. Estaba acalorado, empapado de sudor y cansado de forzar la vista pues el lugar era oscuro como una cueva. No podía ver lo que estaba tocando en la guitarra. Tampoco pude ver bien el orden de las rolas; lo tenía escrito en un papelito.
Lo bueno es que tocamos para un buen número de personas. Por alguna razón el lugar estaba casi lleno. Fuimos la segunda banda en tocar. A varios les gustó la rola de He-man. Las demás casi no las aplaudieron.
Tengo entendido que el Shibart es de dos pisos y el de arriba es el más chido para tocadas. Esta tocada fue en el piso de abajo. Es una especie de karaoke-bar con mini-escenario.

Agradecemos a Lampard por habernos invitado. Me quedé con ganas de ver su show pero tenía que irme temprano. Son una de las bandas monclovenses más prometedoras. Ya los veré en el September Fest acá en Monclova. Un saludo a toda la gente hermosa del mundo.

8/16/2007

Si el clima lo permite


En estos últimos años que le queda de vida al planeta Tierra, no podemos evitar depender del clima. Sobre todo cuando se trata de aguaceros, ventarrones, rayos y centellas.
Esperemos que mañana haya cero nubes cagabolas y pueda manejar sin pedos hasta Monterrey. Si de plano veo un horizonte negro hacia Castaños, lamentaré cancelar la tocada de mañana. Por cierto, había dicho que sería el sábado 18 pero ayer nos avisaron que se cambiará para el 17, o sea mañana viernes.
Tocaremos como dúo, no haremos unplugged. Llevaremos secuencias y usaremos nuestras guitarras eléctricas. Tal vez despedacemos un conejo en el escenario y recitemos poemas de Allan Poe en voz gutural.

8/14/2007

Qué bonitas vacaciones


Todos dicen que sonamos bien el sábado. Yo no estaba muy convencido. Me puse nervioso. De todas maneras se sintió bien haber tocado con Turbo y German. Además en esta ocasión el sonido del Garage se manejó mucho mejor que la primera vez que tocamos ahí. Las secuencias estuvieron bien niveladas junto con los instrumentos.
Lo que no me gustó fueron nuestras voces. La mayoría de los coros sonaron de la chingada, muy desafinados. Hace falta ensayar más la cantada.
Pretzel tocó bien chido. El bajista, quien también toca en Cuberbil, me regaló un demo que he estado escuchando en mi coche. Buen material: happy punk con sintetizadores juguetones y letras cursis.
Ninetynine fue todo un espectáculo. Esta banda australiana es difícil de catalogar. El uso de instrumentos poco comunes como el Xilófono y teclados Casio de antaño, ayudó a darle un toque más extraño a su música que ya de por sí saca de onda a cualquiera. El baterista parecía un pulpo con mil brazos dándole una chinga a tambores y platillos. Los tres miembros fueron rolándose los instrumentos y el micrófono. Todos estábamos embobados con las composiciones de esta banda que anda de gira por el mundo en plan independiente.
Y bueno, esta tocada tan sólo fue el inicio de unas vacaciones de 4 días que me tomé. Estoy muy contento de haber logrado hacer un montón de cosas estos días libres. Hice de todo: envié la papelería requerida para registrar 25 canciones y también registré el nombre “Piyama Party”; recogí mi título profesional; fui a acampar a Potrero Chico donde vi una lluvia de estrellas; visité algunos amigos; dejé un demo en la estación de radio de la UANL; vi un documental científico-new age llamado "El Universo Elegante"; compré el primer disco de Soda Stereo; fui a una conferencia dada por el productor de Amelie; le compré unos boletos a mi mamá de un congreso espiritual futurista; vi la película de Los Simpons. Qué bárbaro, qué bien me la pasé.

PD: ahí les dejó el flyer de nuestra próxima tocada en Monterrey, es este sábado 18 de agosto. Aún no sé si volveremos a llevar a Turbo y a German. Puede que nos presentemos como dúo. Hay rumores de que haremos un unplugged. Tengo ganas de vomitar sangre en el escenario como los de Kiss.

8/08/2007

Insisto


Vuelvo a hacer publicidad de nuestra tocada en el Garage. Se vale volver a postear este tipo de cosas, es por el bien de todos, no se lo pueden perder.
Quería que fuera sorpresa el hecho de que tocaremos varias canciones con bajista y baterista incluidos. Este flyer se nos adelantó un poco anunciando que traeremos más músicos. Como quiera es igual si revelamos esta clase de planes o no. No es como que mucha gente este llena de expectativas respecto a nuestro show. Bueno, pues no iremos solos, German y Turbo del grupo Sofá nos echarán la mano con algunas rolas. Todavía quedan un par de ensayos para que esos temas queden 100% pulidos con ellos. Espero verlos hoy en mi casa puntuales y listos. A ver si no se van a agarrar el pedo después del ExaConcierto. Maldita sea, no debería hacerle publicidad a esa clase de eventos anti-cool. Bueno, ahí va a tocar Cinema, una banda local que está preparando un disco para entrar al mercado comercial. Sólo por tratarse de ellos menciono este evento donde también estará El Regreso de Caló y no sé quién diablos más.

¡Vayan al Garage este viernes! ¡Por el amor de Dios y la guadalupana!