6/26/2007

Fin de semana darky


“El retorno de la muchedumbre negra” es la traducción del título de una tocada de metal que habrá en Monclova el próximo sábado 30 de junio. Aún no sé si voy a ir. De todos modos quiero hacerle publicidad pues llevando el metal en mi sangre me siento comprometido a difundirlo. Al único grupo que conozco es a Black Vomit. Vinieron hace muchos años al mismo lugar y hasta compré su casete con portada de libro de H.P Lovecraft. Sus rolas sonaban al más puro black metal: ritmos acelerados, tonos menores, teclados ambientales y líneas mantricas luciferianas. Imagino que después de tantos años han de traer una onda más evolucionada, llamémosle “black metal futurista”. En caso de asistir prometo colgar aquí una bonita reseña y algunas fotos del infierno.

6/22/2007

Starchild se pone muy shoegaze


Una capa de distorsión sobre beats lentos y unas líneas con sintetizadores forman parte del nuevo track que Starchild is a truck driver colgó en su myspace. “A merced de ti” es el título de este tema que surgió a raíz del insomnio y la ansiedad de hacer música en medio de la madrugada. Un tema con un sentimiento particular capaz de ponernos en un ambiente de melancolía saturada de ruido. Maiki, guitarrista de Piyama Party, nos presenta otra forma extravagante de expresar las cosas.

Myspace

6/21/2007

Informer – Snow (Video) 1993


Odié mucho esta rola cuando fue un éxito. Mi estilo de vida grunge de aquel entonces no me permitía apoyar al rap, mucho menos a un género que mezclaba el reggae con el hip-hop. Les rayaba la madre a mis amigos fresas cada vez que la ponían. 14 años después la encuentro muy simpática y por eso enlazo este video lleno de negritas moviendo el trasero y un rapero blanco canadiense con camisa ridícula, acompañado de raperos negros que no podían faltar para enganchar a un mercado multi-racial.
Dejando a un lado a los Beastie Boys (por ser raperos de culto), los raperos blancos comerciales fueron pasándose la estafeta de la moda iniciando con Vanilla Ice y llegando hasta Eminem. En 1993 llega Snow con esta propuesta que considero interesante recordar. Al mundo del pop comercial le hacía falta en aquel entonces un hit bizarro que retumbará temporalmente en las discotecas. Fue uno de esos males necesarios del que disfruto burlarme años después.



Dedicado a mi enana rapera.

6/19/2007

El Muuuuulo’s Fest


Qué velada tan hermosa la del sábado. El sol estaba metiéndose durante nuestro sound check y el cielo parecía pintado por algún pintor impresionista mientras los sonidistas se la pelaban para hacer sonar las secuencias en las bocinas.
Todas las canciones salieron bien a excepción de la primera, “Bufanda negra”, la cual fue arruinada por cagasones del sonido.
La participación de Turbo, baterista de Sofá, nos ayudó bastante para darle más fuerza a las rolas. Cinco ensayos bastaron para que se aprendiera cinco temas que tocó a la perfección en el evento. Lástima que lo colocaron en un extremo del escenario, donde no llegaban las luces. En ninguna foto se distingue. Los encargados del stage le dieron más importancia a la manta de Monterrey Under poniéndola en medio en lugar de la batería.


Varios amigos borrachos nos echaron hartas porras. Ahí estuvieron las Patas de Hilo coreando “No eres fotogénica”. Alguien nos pidió la rola de He-man pero no la traíamos preparada además de que las 8 canciones que tocamos eran las justas para completar los 35 minutos permitidos.
No vi todas las bandas del festival. A Sabia los escuché de lejos y honestamente no pude digerirlos. Los Die Sofía tocaron un metal que sentí le faltó fuerza. Los Incidents sí me latieron un buen. Son una banda garage de Saltillo que armaron bonito desmadre haciendo bailar al público. Traían tanto alboroto en el escenario que terminaron tirando sus teclados. A mitad de ese show una chica se acercó a mi novia y a mí pidiendo nos dejáramos tomar una foto con ella a lo cual accedimos amablemente. Nos quedamos con la duda de porqué quería salir retratada con nosotros. Yo creo que quería esa foto porque seguramente éramos la pareja más guapa de todo el festival.
Luego hubo un show malabarista de fuego. Opino que unos fuegos artificiales hubieran estado más bonitos y hubieran prendido más a la gente. Esos artistas piromaniacos hicieron que mi enana y yo nos alejáramos rápidamente pues sentimos que podían provocar un accidente en cualquier momento. Esperamos a que acabara el espectáculo fogoso y esperamos el show de Lampard, organizadores del evento, a quienes nunca había escuchado y malamente me tocó oírlos por primera vez con fallas de sonido. De todas maneras disfruté mucho el intro de su primera canción, un alegre tema pop con sintetizadores pegajosos como nuestros cuerpos después de ser azotados por los vientos terrosos del atardecer.


Les dejó el link de un video que tomó Angel-Pop! de la rola “No eres fotogénica”. Maiki y yo salimos bien guapos. Cuando la cámara se dirige a Turbo lo único que se ve son tinieblas.

Link video “No eres fotogénica” en el Mulo’s Fest.

6/12/2007

El próximo fin de semana se acaba el mundo


Está de moda el calentamiento global y qué mejor manera de celebrarlo con un festival de rock en Monclova el próximo sábado 16 de junio. Va a estar más caliente que el diablo excitado. Noten que el diseño del flyer mezcla lo groovy con la cultura emo. Y a nosotros nos pusieron al último, muy abajo, cerca del infierno. Es que somos la banda más satánica que tocará ahí.

¡Pamba al que falte!

Por otro lado aprovecho este post para anunciar que Sofá ha subido la primera canción que grabaron recientemente en nuestros estudios. Escúchenla en su maispeis y comprueben que Gothic Lounge es sinónimo de calidad, especialmente cuando se trata de bandas tremendamente creativas que tienen bien claro lo que quieren. La canción se llama “Mente ilógica” y es una mezcla de The Strokes con el Radiohead de “The Bends” más un toque personal con un sonido pop totalmente radiable. De hecho, cuentan con el apoyo de una estación de radio local que incluirá esa rola en su rotación.

Ah y también escuchen “Fosforescente” del grupo Recreo, otro tema gothic-lounchero que también revolucionará el rock en Monclova.

6/11/2007

Depeche Mode – Violator (1990)


En 1990 mis abuelos paternos tuvieron sus bodas de oro y mis primos de Tijuana vinieron a la celebración. Siempre que venían compartían sus modas musicales muy diferentes a las que había aquí. Su cercanía con California los influenciaba de tal manera que a mi me parecían unos primos muy modernos. Uno de los grupos que me pasaron durante esa visita fue Depeche Mode recién sacaron “Violator”. Recuerdo cuando vi por primera vez el casete con esa portada misteriosa, hermosamente diseñada, con un concepto oscuro y romántico. La canción favorita de mi primo era “Police of Truth”. Le agradezco plenamente que me obligara a escucharla una y otra vez. Lo que me compartía era lo que hoy considero la música electrónica pop más elegante de finales de los 80.
Hace unos días escuché este disco mientras manejaba rumbo al trabajo y estaba encantado con la forma de encajar de la música con el paisaje. Cabe mencionar que mi jale está en las afueras de la ciudad en un lugar desértico rodeado de cerros. “Violator” es la banda sonora ideal para días cercanos al verano. Escucharlo viendo imágenes desérticas es como estar viendo un video clip personal influido por el antecedente de haber visto ese video lleno de paisajes hermosos de “Enjoy the silence”, un tema clave para el rumbo que tomaría la música pop en general en los siguientes años. Es de esas canciones que si no se hubieran escrito quién sabe que habría sido de muchas composiciones que harían los grupos nuevos.
“Blue dress” es otro tema de este disco que me inquieta y me pone la garganta seca con esa forma sensual y devota de rendirle tributo a la belleza femenina. “Personal Jesus” es un tema bíblico muy poderoso (y sexual) que en ese tiempo nos preparaba para composiciones futuras de esa talla que vendrían en el “Songs of faith and devotion”. Esa línea que dice “reach out and touch faith” no sólo podría mover montañas sino al mundo entero.

6/06/2007

La fiesta de anoche


Nuestro show estuvo equis. Empezamos a tocar después de la media noche. Sofá empezó a tocar a las 10 y después de 5 rolas fueron interrumpidos por unos mariachis vestidos de azul panista que resultaron ser el alma de la fiesta. A todos pusieron a cantar y no los dejaron ir hasta después de una hora o más. Luego Sofá volvió a conectarse para terminar su set el cual incluyó covers de Volovan, Jumbo, The Killers, Jet y otras bandas de esas que les gustan a los jóvenes de hoy. Honestamente preferí escuchar sus canciones pero creo que sólo tocaron dos.
Luego nos conectamos nosotros, cuando casi no había nadie en la fiesta. Tocamos fatal. Dana, la baterista de las Patas de Hilo, nos ayudó en “Jugándole carreras a la luz”. Salió equis. Todo nos salió equis.

Unas morras de la fiesta me dijeron que me parecía al vato de Spiderman. Yo les dije que en realidad era Spiderman y empecé a andar por las paredes.

6/05/2007

Hoy: nuestro primer toquín en Monclova


Piyama Party ya había hecho una presentación informal en la sala de mi casa en diciembre pasado, con sólo cuatro asistentes borrachos que fueron a dar ahí sin planearlo después de haber visto un partido de soccer en el bar Los Corrales.

La tocada de esta noche es oficialmente la primera pues hasta alternaremos con el grupo Sofá quienes oportunamente nos invitaron a tan elegante evento. Ellos están grabando en nuestro estudio desde el fin de semana pasado. Realmente nos gusta la onda que traen y estamos seguros que su grabación quedará tremendamente mamalona.

No sé dónde es la tocada. Sólo sé que es una fiesta casera de cumpleaños cerca de Soriana Anahuac rumbo a la Planta 2. No creo que mucha gente de Monclova lea esto. Un croquis saldría sobrando.

Visiten nuestro maispeis y dejen comentarios cariñosos.