1/30/2007

Próximo sábado


He estado practicando mucho con mi guitarra acústica pero que quede claro que no soy trovador. Ah y el 5 de febrero se celebran 90 años de la Promulgación de la Constitución Mexicana. Qué aniversario tan oportuno.

1/23/2007

Piyama Party: dos rolas nuevas en myspace



Acabo de colgar en mi maispeis dos rolas recién grabadas: “No eres fotogénica” y “Bufanda negra”. Estoy grabando más para armar un álbum que se supone será distribuido no sé cuando.

Ambos temas estarán disponibles temporalmente para descargarse. Espero les interese escucharlos. Cuídense del frío. Beban té calientito.

1/17/2007

Los días fríos con Metroid


Mi videojuego favorito. Extraño mucho esta aventura de ciencia ficción situada en algún lejano planeta con ciudades y paisajes llenos de psicodélia visual. Todo un viaje misterioso en el que Samus, una chica con traje galáctico, combate piratas espaciales y organismos malévolos llamados Metroids los cuales nacen de un gran cerebro que originalmente había sido instalado para controlar fenómenos planetarios. Con el paso del tiempo ese cerebro toma conciencia y se alía con piratas para gobernar el planeta. La misión de Samus es destruir ese cerebro. Para llegar a él tiene que recorrer todos esos mundos alucinantes.


Cuando me dedicaba a terminar Metroid no imaginaba que Samus era mujer. No es tan fácil distinguir rasgos corporales en un personaje del Nintendo de los ochenta. Cuando terminé el juego me llevé una sorpresa al ver que Samus tenía tetas y curvas muy bien formadas. Cabe mencionar que este juego tenía finales variados dependiendo de las horas que te tomara terminarlo. Mientras menos te tardaras tenías más oportunidad de ver a Samus con menos ropas. No la veías encuerada pero podías llegar a verla en bikini.
Fantaseaba con su identidad física. Su diseño original es el de una pelirroja pero en escala real yo la imaginaba como una morena de cuerpo atlético, 25 años, cabello largo, de una profunda belleza exótica.

Casi olvido decir que la banda sonora de este videojuego es la que más he disfrutado. Me hace pensar que se usaron piezas musicales creadas hace cuarenta mil millones de años en algún lugar lejano del universo. Recomiendo visitar esta página, la cual rinde tributo musical a este videojuego que siempre recodaré con cariño y devoción.

1/16/2007

Lo días fríos con Adventure Island


En el invierno de 1989 hubo una helada que nos encerró en casa por dos días. La escuela se suspendió y no me quedó otra más que pasarme el tiempo jugando este videojuego. Recuerdo que me entretuve todo el día pasando de un mundo a otro. Adventure Island era un juego retador y complicado, de esos que te hacían obsesionarte al grado de llegar a tener callos en los dedos de tanto usar los botones del control.

Si mal no recuerdo, el objetivo de tener que cruzar todas esas islas exóticas llenas de obstáculos, era rescatar a una chica. Adventure Island era un Mario Bros tropical en el que la princesa no traía vestido largo ni corona, sino un sexy bikini y arreglos florales en el cabello. También coincide en que al final de cada isla tenías que enfrentar a un gigante mamón al que tenías que matar para seguir avanzando hacia la princesa de caderas hawaianas.

De repente me entra mucha nostalgia por el Nintendo. Si tuviera más tiempo libre le dedicaría un par de horas a algunos videojuegos retro como este. Otros títulos que marcaron mi infancia fueron: Metroid, Mario Bros 2 y 3, Pimball, Ninja Gaiden, entre otros.

Orgulloso de mis raíces.

1/14/2007

Progreso Two Thousand Seven


Estoy empezando el año de una manera muy outdoor. Otro viaje más al campo y me volveré boy scout. Hace un par de horas llegué de la presa Venustiano Carranza en el municipio de Progreso Coahuila. Otro fin de semana desconectado de todo. Siento como si me hubiera ido más tiempo. Me llevé mi guitarra con cuerdas de nylon, la cual no tocaba desde hace un buen. Fue agradable reencontrarme con ella. Planeo usarla para grabar algunas cosas. Quiero hacer baladas acústicas con tonos extraños, de esos que usan en el bossa nova.

En la casa que nos quedamos me encontré un cassette del grupo Garibaldi donde viene ese éxito que los hizo famosos por un par de años: “Que te la pongo”. Fue divertido tocar ese cassette. Al principio lo puse en broma pero después de un par de rolas decidimos dejarlo porque nos prendió al grado de ponernos a bailar. Si tuviera todo el tiempo del mundo me pondría a sacar los acordes de “Que te la pongo” y la tocaría como cover.


Bueno, otra semana se aproxima y por primera vez en mi vida haré una lista de propósitos para cumplir los próximos 7 días:

1. No rasurarme.
2. Correr por las tardes.
3. Terminar de grabar las rolas nuevas.
4. Practicar para mi show en Zacatecas.
5. Ir a pagar la reinscripción en la escuela.
6. Comprar cuerdas de nylon.

Y claro, debo dormir bien. De hecho, ya es hora.

1/08/2007

Piyama Party en Zacatecas


Me da risa que no recuerdo que se celebra el 5 de febrero, día inhábil en México. Me debería dar pena. Pero bueno, este año cae en lunes y ese fin de semana será más largo. Así que el sábado 3 de febrero aprovecharé para lanzarme a Zacatecas a presentar un show acústico en el Modjo Room. MTV televisará el evento para transmitirlo como unplugged. Esto último es broma. Lo de Zacatecas es en serio. Mejor voy a averiguar porqué el 5 de febrero es tan especial.

1/07/2007

Jarvis Cocker “Jarvis”


“We love life” fue un álbum muy bueno de Pulp pero me dejó con ganas de más. Pasaron cinco años sin escuchar nada nuevo de ese elegante sonido “pulpezco” hasta que por fin en el 2006 Jarvis Cocker lanza su debut como solista con este disco que rescata ese estilo tan británicamente peculiar. Me refiero a que “Jarvis” sería como el nuevo disco de Pulp. De hecho, participan algunos miembros de esta banda. Vuelven los temas de pop delicado, las baladas con letras simpáticas, las melodías vocales inconfundibles de este flaco y pálido galán. También incluye temas de rock sofisticado, con instrumentación básica y una actitud rebelde-cool. “Black Magic” “Don’t let him waste your time” son ejemplos de canciones que siguen con la tradición del pop moderno salpicado de espíritu rocanrolero.
Un disco para ponerlo en el coche después de escapar de una mala fiesta y dirigirse a otra mejor.

"It all starts tonight
Tonight's the night I guess
So let's go take some drugs
And let's go have some sex
The first time it's alright
The future starts tonight"

1/06/2007

Gracias Magos


Anoche llegué a mi casa con unos audífonos para estudio, un pop-killer para micrófono y una rosca de reyes.

Los santos reyes realmente te traen tres regalos cada uno. Este año Melchor me trajo un micrófono. Gaspar unos audífonos y Baltasar un pop-killer.

A partir la rosca.

1/04/2007

Juguete nuevo

Los reyes magos se portaron re-bien conmigo esta vez. Se adelantaron un par de días y me trajeron un microfono super bonito con el que pienso grabar muchas guitarras acústicas. Claro que también lo usaré para cantar. Varios me han dicho que no entienden lo que dicen mis rolas. Eso no sucederá más.
También quiero microfonear los ruidos de la planta donde trabajo. Y a alguien teniendo sexo.

1/02/2007

Lamadrid Two Thousand Seven


El primer día del 2007 Maiki y yo visitamos el cañón de Lamadrid Coahuila, una belleza natural ubicada a 50 minutos de Monclova. Es uno de nuestros lugares favoritos para olvidarnos del mundo. Nos llevamos a Mr. Master, un amigo siempre disponible para experiencias outdoor. Los tres tuvimos una verdadera fiesta de año nuevo a plena luz del día, entre las montañas, conviviendo con piedras y plantas del área.


Fue un viaje muy ameno, casi todo el tiempo cagados de risa, nuestras carcajadas hacían eco en las paredes de los cerros. Me la estaba pasando tan bien que pensé que era el hombre más feliz del universo. Maiki estuvo muy platicador con las plantas. Desde hace años es gran amigo de ellas. Candelillas, gobernadoras y algunos cactus le dijeron que estaban muy contentas de sentirnos por ahí.


Mr. Master dirigió algunos ejercicios de meditación. Nos enseñó a visualizar figuras geométricas y juegos de colores con los ojos cerrados frente al sol. Realmente hay un mundo estético de formas y matices dentro de nosotros. Toda una lección de belleza espiritual.


Nos despedimos del cañón al atardecer. El cielo era violeta, azul y anaranjado. De regreso compramos conos de cajeta en Sacramento: los mejores conos de cajeta del mundo.