12/22/2007

Tocada garage-reggea-funk-pandillera


Había dicho que la tocada del Teletrón era la última del año pero anoche salió otra de sorpresa. Tocamos en una fiesta en una casa en construcción en la Deportiva (una colonia muy sport). Los Conejo Vox estuvieron instalando el sonido y el escenario desde la tarde. En las fotos pueden notar que tienen alma de diseñadores de interiores. Lograron una bonita escenografía forrando paredes con bolsas gigantes de basura (de esas negras donde caben montañas de mierda), adornándolas con artísticos trazos de aerosol lo cual también reveló su espíritu pandillero. Le dieron un toque muy oscuro a la fiesta como si fuera una tocada de darky-punketos-satánicos que en cualquier momento prenderían fuego a un perro callejero.

Conejo Vox empezó la fiesta con covers de Franz Ferdinand, Zoe, Jumbo y sus versiones de dos rolas de Pesado (sí, el grupo norteño), convocando a todos los invitados a reunirse y celebrar a ritmo de rock aunque no les gustará el género. Nadie podía escaparse de rocanrolear en una fiesta con grupo profesional y escenario anarquista con luces apaga-prende-apaga-prende-cyber-punk-psicodélicas-etcétera. Yo no sé los demás pero los rockeros de corazón estábamos divirtiéndonos endemoniadamente. Tocaron media hora luego hubo un break largo ambientado por un ipod con rolas de Amigos Invisibles, Cornelius y no sé quién más.

Luego me conecté y le dimos a todas las rolas que hemos estado tocando durante meses. La mayoría de la gente se había ido o estaba en la calle estorbando a los coches que pasaban. La fiesta realmente se estaba viniendo abajo. No había cheve y mi lira estaba desafinada. Las primeras tres rolas sonaron horripilantes. A partir de “Tus jeans favoritos” mejoró un poco la cosa. Cerramos con una versión grunge de “No eres fotogénica” para acabar fríamente sin aplausos y con ganas de embarrar la guitarra en una bocina.


Se supone que Conejo-Vox volvería a conectarse para tocar sus rolas originales. También los de Cinema estarían haciendo ruido pero tuve que perdérmelo para largarme a dormir y poder venir a trabajar en mi último día antes de unas mini-vacaciones navideñas. Estoy a menos de una hora de empezar a disfrutar esa sensación de libertad y despreocupación. Por lo pronto les dejo este video. Es la canción más tocada en el stereo de mi coche los últimos días. La escucho ahora y me dan ganas de dejar caer este monitor desde un quinto piso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

chin, ya habia escrito algo bien padre y se borro.

En fin, nomas decia que "ah que muchachos tan creativos" y felicite al que escribio por su caligrafia de profe de primaria.
"muy derechita".

felicidades a ti por haber pasado un año toque y toque y toque, ojala que el proximo sea el doble o el triple. te mando ochenta besitos, que "lueguesito" te los doy.

Ah tambien decia algo asi como: "que bien se te ven tus jeans y chaqueta favorita".

te amo, un beso mas.

la ñovia.

YOU ARE A GHOST dijo...

y el wey ese del vaso era fantasma?

Piyama Party dijo...

sí, un alma perdida agarrando el pedo y rockeando con la raza. nadie pudimos verlo, pero sentímos su vibra fría de ultratumba. la foto ya se la enviamos a expertos parapsíquicos para que la analicen y la muestren en algun programa de televisón de variedades por la mañana.

Karla Verde dijo...

jejeje

un fantasma alcoholico, las cosas que se ven estos días...


que el 2008 sea un gran año para Piyama Party!! felices pedas :)