12/04/2007

Otro soundtrack por Piyama Party


Hicimos un tema para el cortometraje “Positivo” filmado por el Colectivo Pipiolera, un grupo de estudiantes de la facultad de artes de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Este trabajo fue presentado como examen final de la materia “Composición visual” la cual pasaron con 100. Antes de componer el tema me platicaron la historia e hice una guitarra base, según yo inspirado en las escenas que filmarían. Luego grabé esa base y con la ayuda de Turbo y de German, le agregamos batería, bajo, además de otras guitarras. Personalmente no me gustó la trama pero quise aprovechar la oportunidad de musicalizar este corto pues me parece un reto interesante hacer música para películas. El filme parece más un videoclip habiendo omitido todo sonido ambiental. Me gusta más verlo como un video experimental. Tiene escenas bonitas y hay partes en las que imagenes y música encajan muy bien. En los créditos finales le agregaron otra pieza, no de Piyama Party, sabrá Dios de quién. Creo que no fue la música adecuada para cerrar, de hecho unos créditos en silencio hubieran sido más elegantes. Y no es que este celoso de que hayan puesto otro tema junto al mío, es que simplemente está horrible. Parece música de fondo del programa de Nino Canun. Pero bueno.

Ver cortometraje en Youtube

7 comentarios:

JayCeeLoop dijo...

esta muy chido el corto, pero el soundtrack le quedó grande! la pieza esta CONMADRE! van a ponerla en myspace? me mandas una copia? esta chidisima, neta.

Me da mucho gusto que esten explorando medios diferentes a el clasico grabar/tocada/enjuaga/repite

Componer para soundtrack, hacer scores/musicalizaciones para cine, teatro y danza son areas en las que uno puede hacer muchas cosas diferentes de la tipica estructura de una cancion.

AHHHH y te mamaste con comparar la rola de fondo/final del programa de Nino Canun era Calypso part II de Jean Michel Jarre (mi papá, musicalmente hablando)
y la pieza completa esta conmadre, asi que compara con algo mas! :P

Te dejo un video de la rola Calypso Part II, de un concierto masivo que dió Jarre en el distrito financiero de La Defense, en Paris, alla en 1990.

http://www.youtube.com/watch?v=oCRdx2LFFPY

YOU ARE A GHOST dijo...

cuando pienso en soundtrack por alguna razon siempre pienso en el de Dead Man de Neil Young, por alguna razon me imagino a Neil grabando aquellos sonidos, que muchos dijeron que era solo ruido, pero que me parece extraordinario...

Anónimo dijo...

yo digo lo mismo que el de arriba (el primero), no esta tan buena onda, de pronto resulta tedioso.

te mando un beso nomas por eso.

la enana rap

Lacho dijo...

el corto est buena onda, pero se puede narrar con menos imágenes y decir lo mismo, también coincido contigo de que hubiera estado más chido dejar los sonidos ambientales. la música esta con madre, como para comprarse otra cámara y hacerle otro videito carai.

saluds

Karla Verde dijo...

está muy buena la canción!!

y también me gustó ese acordeonista verde que nos da la bienvenida al blog, ese es nuevo, verdad? mejor te pregunto porque no vaya a ser que las drogas se estén comiendo mi cerebro :P


saludos!

JayCeeLoop dijo...

eso si, tienes razon, la pieza que pegaron al final (casi casi con engrudo) esta fuera de lugar, completamente de acuerdo. Hubieran hecho un reprise de la rola de ustedes.

Ahi me avisas que tal esta la rola, si tienes chance!

Saludotes.

Piyama Party dijo...

Estimada amiga verde, el acordeonista ya tiene varios meses ahí, se llama Urbano y es el líder de un grupo fara fara que se llama "Los Diferentes de Cuatrocienegas". Esa foto se la tomé en el bautizo de la hija de un amigo. Armó buenísimo ambiente el pelao.

Saludos norteños!