11/23/2007

Fría tocada altruista


Anoche estuve en una tocada en el New Station. Era un evento altruista, estaban juntando dinero para no sé qué. Tocaron Conejo-Vox, Niño Gris, Estorbo y otra banda cuyo nombre no recuerdo. Pedimos chance para que tocara Piyama Party pero nos mandaron por un tubo. La logística del evento estaba definida. No podíamos alterar el programa tan cuidadosamente planeado. Abrió el grupo que no recuerdo cómo se llama. Tocaban una especie de punk-rock-pop desmadroso. Traían un percusionista que para mi gusto estaba de más. Me prendí con la primera rola, creo que era original. Después me decepcioné cuando tocaron el trilladísimo cover de “El rock de la cárcel”. Recuerdo que allá por el 94 lo tocaba un grupo local de esos que nadie recuerda. Bueno, en realidad, me decepcioné más todavía cuando tocaron “Me vale” de Maná, otro cover anti-cool para bandas principiantes, o incluso también para bandas que tocan en antrillos pedorros. Cabe mencionar que la gente estaba prendida. Y vaya que había concurrencia mientras tocaban. La fiesta siguió con Niño Gris demostrando que el grunge sigue vivo. Había muchos fans suyos en el público coreando sus mejores temas. Su sonido esta madurando y ya han alcanzado ese nivel brutal metalero. Estaría chido que metieran voces guturales en una onda “death-grunge”. Luego Estorbo se subió al escenario. Había escuchado que era una banda bien prendida y anoche pude comprobarlo. Mezclan metal, grunge, ska, punk y hasta cumbia. Me recordaron a Genitallica. Me gustó que tocaran un cover de Sonido Mazter. Su versión en sí estaba equis, pero la idea de rendirle tributo a un grupo local de cumbias, me pareció super chida. Su show también incluyó chistes, voces infantiles fingidas, carrillla a la raza. Por ahí tocaron una rola punk con referencias gay. Cerraron con un tema acerca de Cri-Cri. Luego mucha gente se empezó a ir. Conejo-Vox cerró el evento con una audiencia escasa. Mala onda que los músicos de las otras bandas no se queden a apoyar a las que les siguen. En una ciudad con poca cultura de rock, una buena forma de ayudar a fomentar este desmadre, es que las mismas bandas se apoyen unas a otras presenciando sus shows. Pero bueno, si no quieren quedarse es porque en realidad no les interesa la música de sus colegas. Y fríamente se acabó la tocada anoche. La temperatura y la situación coincidían. Cuando me subí al coche para regresar a mi casa, sentí que me moría de frío. Fui al Oxxo por un chocolate caliente pero sólo tenían café.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay chiquito, ahora te voy a recibir con chocolate abuelita para que se les quite a los del oxxo.

besos musico buena onda que se queda a ver a todos, menos en mulos porque su novia ya estaba muy llena de tierrecita.


te amo

Anónimo dijo...

Tienes razón...
Y yo soy de esos músicos no apoyadores en ocasiones.
Tengo ya mucho tiempo de no asistir a una tocada para apoyar a alguien.

Músico abierto imperativamente kreativo imaginador.

YOU ARE A GHOST dijo...

sssssss pues que chafofa la banda esa mira que tocar rolas de mana....sssssssssss y luego ese rollo de Genitallica, tengo mal rollo con ellos, fue decepcionante ver en lo que se convirtieron...los integrantes tocaban en bandas mas chidas, pero creo que se fueron por el billete...ni hablar y no, en oxxo no venden chocolate...

Lacho dijo...

cuando yo era joven y desmadrozo y vivía en un pueblo polvoroso con grupos chafas la situación era esta: los grupos boderos, tenían quesque su banda de rock, o el niño semi fresa, que quería tocar la guitarra juntaba a los de lo grupos boderos para quesque hacer una banda de rock! tocaban toooodas las del tri, pero totalmente diluídas en versiones que parecían de boda, o sea se oían gangosas, guangas, huecas y sin huevos, si le sumas eso a una canción del tri y lo metes a un calor de 45 grados en un verano aburridísimo, la neta el suicidio sería una opción. En fin, Checo, que era el werito del grupo, se sentía pesado porque traía una playera de Dr feelgood de Motley y cantaba la puerta Azul de Maná (gualala!) con (quesque) mucho sentimiento, después practicaba su inglés con la canción de everything about you por que era el werito y el único que se lo mascaba. Ahora mi buen compadre checo es un ganadero prominente que toca igual de gacho pero en su casa, y el resto siguen haciendo bodas.

Saludos luigi!!

JayCeeLoop dijo...

neta que mala onda por las bandas que no apoyan a las otras bandas, yo siempre intento quedarme hasta el final de las tocadas pa apoyar a las demas bandas, a menos que se mamen y sigan tocando despues de las 2 de la mañana. (ya estoy viejo)

AH y acerca del chocoalte caliente del OXXO... anoche al salir del trabajo llegue por uno a un OXXO (porque se me antojó despues de leer esta entrada)... neta que asco de chocolate, se veia bien cuando lo servi, pero ya cuando lo probé en mi casa, era pura agua caliente con un dejo de chocolate al final del trago :P
ASCO de chocolate. Mejor si, el chocolate abuelita.

AAH y me dices que te parece la rola en el maispeis. Saludos!

The Roach dijo...

Qué paso!!
No pus que mal pedo, que metros, también que no los dejaran tocar!!. Luego ellos se emputan de que no los apoyan.
Apenas unos buenos compas armaron su banda y organizan buenas fiestas,el problema alli es la gente que va, nomas va a empedarse a lo loco la hacen de pedo y ni dejan disfrutar,pero pa eso también tan los cuates pa ir a hacer el ambiente,pa apoyar en serio.

Heaven And Hell gueno,como era de esperarse nomas como me compre hasta arriba..el sonido...estaba medio culero.
Hay cuando se animen...a venir hasta aca..los estaremos esperando chingon.

Saludotes!!Unas nenas también sirven pa calmar el frio,ja.
Ya me mude de blog, hay pasen a saludar!!

www.ldalosdeabajo.wordpress.com

Karla Verde dijo...

iba a decir que lo más lamentable de todo es que no tocó Piyama Party, pero considerando que hubo canciones de Maná, creo que fue mejor que ustedes no tuvieran nada qué ver con eso :)

Papelucho dijo...

esa es la foto de la sonora malecón