9/23/2007

September Fest: el reventón más rocker en Monclova

Qué noche, qué barbaridad. Nunca tuve en esta ciudad una velada tan rocanrolera. Ni siquiera cuando vino La Cuca al Icarus en el 94.
Al igual que en otras tocadas, anoche abrimos el evento. No es cierto que sólo las bandas malas tocan al principio. Soy cero modesto y sostengo que tocamos bien chido. Estoy satisfecho con nuestra participación. También acepto que no salió perfecto. Pero qué diablos. El resto de la noche lo disfruté encabronadamente. Volver a escuchar a Lasola me trajo un montón de recuerdos. Su música me transportó a esos sábados monclovenses en El Club donde muchos agarramos el pedo en plena flor de nuestra juventud. Lasola no suena como si hubieran estado separados tantos años. Los escucho ahora y parece que fue ayer todo ese cotorreo. De hecho suenan mejor con su nueva alineación. Ojala planeen seguir haciendo música y tocar en eventos como el de anoche. Sofá tocó espectacular. Realmente soy fan de ellos. Inolvidable su ensayo en mi casa hace dos noches. Anoche su powerpop retumbó por los alrededores del New Station. Se ha de haber sentido hasta Delago.

Luego siguió Lovtres y aunque la guitarra de Alb3rt sonó demasiado baja, las secuencias se lucieron bastante. Si no fuera por ese amplificador que no se dejó escuchar más alto, su show hubiera superado al que tuvieron en el Mandala hace algunos meses. Los Gram Negativo también me trajeron muchos recuerdos noventeros. Buen reencuentro. Si no se hubieran separado, ahora tocarían a un nivel de bandas como Zurdok, influencia obvia en ellos. Niño Gris tocó mejor que nunca o al menos a mi no me había tocado escucharlos así de bien. Muy metaleros, semi-agresivos y felices de haber sido seleccionados recientemente para una compilación que les dará la oportunidad de grabar en el DF. Y por fin se me hizo escuchar a Lampard. Se lucieron, se los dije a cada uno. Realmente prometen mucho. Soy fan de casi todo su repertorio. Les urge grabar esas rolonas en un buen estudio.

Luego Sofá volvió a conectarse para cerrar el evento como buenos anfitriones: ofreciendo covers para hacer felices a todos los borrachos que pedían más fiesta. Yo a esa hora estaba algo fastidiado. Tanto rock cansa. No podía irme a casa porque mi coche estaba atrapado entre muchos coches. Así que me puse a hacer tiempo viendo con diversión a los más borrachos. Algunos realmente estaban estúpidos. Esta vida sin alcohol resulta a veces muy divertida.

7 comentarios:

YOU ARE A GHOST dijo...

sounds very nice to me!

JayCeeLoop dijo...

vaya que fue la noche mas rocker!

A mi me gusto mucho como tocaron todas las bandas, en especial Sofa, que creo que se llevaron la noche, definitivamente, yo tambien me apunto como fan de Sofa.

Y Piyama Party! 100% en vivo, fresco y super-recomendable!

Me informan de buena fuente que la tocada se alcanzo a escuchar hasta Los Bosques!

Niño Gronch dijo...

chido por todos los tokines q has tenido, neta q si tuviera mas lana andaria siguiendo tus pasos musicales, chale me oi bien mal. buenas rolas las del maispeis. neta.

tremolotrueno dijo...

Felicidades por el tokin mi buen, y gracias por sus comentarios, es super bonito ver que alguien lee y apoya....
Seguimos acabandonos el alchohol de new orleans!!!

Puni dijo...

Esta bueno el blog de los Piyamas. Y yo que tengo el mio un poco abandonado, solo es por falta de tiempo, Ya me dandaré dando vuelta por este tu espacio. Saludos Luis

Lacho dijo...

ese mi luigi, ya corregí el video de isla mujeres, ahora no me lodeja subir el yutub, pero ya va. tengo nueva cámara, hay que hacer más mafufadas! saludos!

Gilberto dijo...

Luis, la influencia no era zurdok, eran the beatles, silverchair y our lady peace...
Si huieramos sacado un disco antes que los regios alguien habria dicho lo inverso en algún momento, pero bueno, solo para aclarar que la cosa va de mas atrás...

Espero este año ya rockear un poco mas, después de este blockeo que he tenido...

saludos...!