7/07/2007

Lovetres, Patas de Hilo y House Autóctono en el Mandala


La tocada a la que fuimos el viernes por la noche no tiene nada que ver con el show metalero que reseñé hace días. Siento que este tipo de variedad me hace sentir en una ciudad con suficientes opciones de entretenimiento aunque en realidad no haya mucho de donde escoger.
El viernes debutó en el Mandala el grupo Lovtres, alternando con Patas de Hilo y House Autóctono. Cuando llegamos pudimos escuchar desde afuera que Lovetres ya estaba tocando. Su concepto es muy diferente al de cualquier banda local. Experimentan con música electrónica combinando recursos del rock, utilizando secuencias tecno-pop adornadas con guitarras y una voz femenina. Una mezcla de Moenia y Fangoria. Sus temas podrían ser tocados en estaciones de radio de música moderna en español. También tocaron un cover de Juan Gabriel, algo inesperado. Nunca imaginé una banda local haciendo un cover así.


Cuando las Patas de Hilo subieron a tocar todos los fans ya estaban gritando. Desde la primera rola estas chicas se mantuvieron seguras de si mismas, dejando que todo fluyera natural como si fuera un ensayo con amigos. Honestamente me sorprendí que sonaran tan profesionales. Sus composiciones están muy bien cuidadas, ofreciendo canciones con corazón pop y un estilo que nos recuerda a Ella Baila Sola, Avril Lavigne y a esas bandas de chicas que hacen rock comercial con letras acerca de sus novios. Les favorece el hecho de que en México hay pocas bandas de rock completamente femeninas.

House Autóctono, el DJ que cerró el evento, empezó su show con unas proyecciones en las pantallas del antro. Apareció él explicando su concepto al mismo tiempo que dejó sonar la introducción de su set electro-prehispánico el cual propone la unión de la música electrónica con elementos caracteristicos de la música que hacían las culturas antiguas. El show fue complementado con performances de bailarinas de danza contemporánea y un matachín haciendo rituales y bailes exóticos que lo llevaron a colgarse de los tubos del antro: todo un Tarzan de discoteca.

6 comentarios:

JayCeeLoop dijo...

Hey! que onda?
Guau, gracias por los comentarios! Podemos usar las fotos para nuestro MySpace?

Esperamos escucharlos pronto otra vez !

JC de LOVTres

Anónimo dijo...

Mi amor, a mi la verdad el tarzan si me dio miedo.


besos al escribidor.

djfrancismix dijo...

Hola, agradecemos el hecho que hayas asistido al evento de Mandala, gracias por tomar la decisión de escribir tus ideas, solo tengo algunas aclaraciones, respecto al show de house autóctono.

El perfomance de rituales prehispánicos es una representación del Dios Quetzacoatl, el cual nunca se colgó de un tubo.

El personaje de Tarzán le corresponde a otra historia y época, no hay nada de relación con los personajes prehispánicos..

Como dije, te agradezco el hecho de tomarnos en cuenta en tu blog, pero te sugiero que cuando hagas una crítica investigues un poco.

http://www.houseautoctono.com

PaTaS de HiLo dijo...

oOoLa!! gracias x sus comentarios!

ke bueno ke les gusto.

Anónimo dijo...

hola alguien podria mostrar imagenes de las patas de hilo o los nombres de las integrantes es que hace tiempo fui a monclova y creo conocerlas, antes de que iniciaran en la banda. soy de acapulco. porfis

Piyama Party dijo...

http://www.myspace.com/patasdehiloband

ahi tienen algunas fotos aunque nada actualizado; se separaron por el 2007 o algo asi.

saludos!