6/21/2007

Informer – Snow (Video) 1993


Odié mucho esta rola cuando fue un éxito. Mi estilo de vida grunge de aquel entonces no me permitía apoyar al rap, mucho menos a un género que mezclaba el reggae con el hip-hop. Les rayaba la madre a mis amigos fresas cada vez que la ponían. 14 años después la encuentro muy simpática y por eso enlazo este video lleno de negritas moviendo el trasero y un rapero blanco canadiense con camisa ridícula, acompañado de raperos negros que no podían faltar para enganchar a un mercado multi-racial.
Dejando a un lado a los Beastie Boys (por ser raperos de culto), los raperos blancos comerciales fueron pasándose la estafeta de la moda iniciando con Vanilla Ice y llegando hasta Eminem. En 1993 llega Snow con esta propuesta que considero interesante recordar. Al mundo del pop comercial le hacía falta en aquel entonces un hit bizarro que retumbará temporalmente en las discotecas. Fue uno de esos males necesarios del que disfruto burlarme años después.



Dedicado a mi enana rapera.

3 comentarios:

YOU ARE A GHOST dijo...

Aunque la cancion ni me viene ni me va me trae bastantes recuerdos, cuando empezo a pegar andaba de vacaciones en la Isla del Pobre y era de lo mas comun escucharla en los stereos de los gringos, la escuche hasta el hartazgo, pero aquellas vacaciones e preparatoria, durmiendo en un cuartucho con otros 20 camaradas, con el cuarto repleto de cigarro y latas de cerveza y sin dinero para comer, pero con hieleras repletas de cheve fueron la neta en aquel entonces!!!! saludos!!! clases?? solo de macrame y de tejido con gancho...jejejeje!

Anónimo dijo...

Yo vivía en Piedras y mi hermana veía mtv (el original, no el latino), cuando mucho tenía ocho años, y en eso un chico de pelo despeinado anuncia "Informer". Todo el video nos mantuvimos serias viendo la tele. De ahí en adelante la oías por doquier y que mejor que tararearla (porque la letra es sumamente difícil, solo Eminem podría hacer un cover).

No lo niegues, estoy casi segura que llegaste a bailarla!. Es mas, no me extrañaría que lo siguieras haciendo.

Otro premio por este buen post, te lees muy profesional, fácilmente te darían trabajo de vj en algún canal.

Te quiero.

Andrea

Anónimo dijo...

enfoomi los niños no deben hacer tareaa a niki bom bom dea !!! asi iba la letra no ?? lo siento, cuando esa cancion salio solo sabia decir mi direccion en ingles y preguntarle a mi vecino de pupitre cual era su nombre.. pero mi hermana la bailaba con sus amigas.. hmmmm !! buenos tiempos !