6/19/2007

El Muuuuulo’s Fest


Qué velada tan hermosa la del sábado. El sol estaba metiéndose durante nuestro sound check y el cielo parecía pintado por algún pintor impresionista mientras los sonidistas se la pelaban para hacer sonar las secuencias en las bocinas.
Todas las canciones salieron bien a excepción de la primera, “Bufanda negra”, la cual fue arruinada por cagasones del sonido.
La participación de Turbo, baterista de Sofá, nos ayudó bastante para darle más fuerza a las rolas. Cinco ensayos bastaron para que se aprendiera cinco temas que tocó a la perfección en el evento. Lástima que lo colocaron en un extremo del escenario, donde no llegaban las luces. En ninguna foto se distingue. Los encargados del stage le dieron más importancia a la manta de Monterrey Under poniéndola en medio en lugar de la batería.


Varios amigos borrachos nos echaron hartas porras. Ahí estuvieron las Patas de Hilo coreando “No eres fotogénica”. Alguien nos pidió la rola de He-man pero no la traíamos preparada además de que las 8 canciones que tocamos eran las justas para completar los 35 minutos permitidos.
No vi todas las bandas del festival. A Sabia los escuché de lejos y honestamente no pude digerirlos. Los Die Sofía tocaron un metal que sentí le faltó fuerza. Los Incidents sí me latieron un buen. Son una banda garage de Saltillo que armaron bonito desmadre haciendo bailar al público. Traían tanto alboroto en el escenario que terminaron tirando sus teclados. A mitad de ese show una chica se acercó a mi novia y a mí pidiendo nos dejáramos tomar una foto con ella a lo cual accedimos amablemente. Nos quedamos con la duda de porqué quería salir retratada con nosotros. Yo creo que quería esa foto porque seguramente éramos la pareja más guapa de todo el festival.
Luego hubo un show malabarista de fuego. Opino que unos fuegos artificiales hubieran estado más bonitos y hubieran prendido más a la gente. Esos artistas piromaniacos hicieron que mi enana y yo nos alejáramos rápidamente pues sentimos que podían provocar un accidente en cualquier momento. Esperamos a que acabara el espectáculo fogoso y esperamos el show de Lampard, organizadores del evento, a quienes nunca había escuchado y malamente me tocó oírlos por primera vez con fallas de sonido. De todas maneras disfruté mucho el intro de su primera canción, un alegre tema pop con sintetizadores pegajosos como nuestros cuerpos después de ser azotados por los vientos terrosos del atardecer.


Les dejó el link de un video que tomó Angel-Pop! de la rola “No eres fotogénica”. Maiki y yo salimos bien guapos. Cuando la cámara se dirige a Turbo lo único que se ve son tinieblas.

Link video “No eres fotogénica” en el Mulo’s Fest.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Valió la pena la tardanza para que empezaran el sound check, nos mantuvieron entretenidos el cielo lindisimo y la tierra que se veía bonita en el pelo de cada uno de los ahí presentes. Poco después ya estábamos listos para oír a Piyama y unas chicas gritaban “spiderman” al guapo vocalista que esbozo una que otra sonrisita nerviosa.

Y entonces empiezan y esos “varios amigos borrachos” efectivamente mi bien, no pararon de echar hartas porras, Yo que estaba al lado te lo puedo confirmar. Ah que bonito!

A los demás grupos no les puse atención amor, pero creo ciegamente en tus palabras como experto musical. Disculpas a Turbo, el error lo cometí yo y los hombres de Mty Under un poco también, no hay que quitarles meritos.

Ah y ciertamente el maniaco hombre de fuego me puso en una breve crisis de ansiedad, por un momento me sentí rehén o algo similar, y eso de andar saltando fuego me pareció de muy mal gusto, coincido en que unos buenos fuegos artificiales hubieran estado mejor. No había querido externarlo pero si me dio un poco de miedo, que bueno que estabas ahí enano.

En resumen fue un placer estar ahí, quitando los lazos que nos unen (Lucerito), como publico lo disfrute mucho y creo que los demás también.

Que bonito te salio la reseña enano, te mereces un premio.
te quiero mi tropical Panamá.

Andrea

YOU ARE A GHOST dijo...

Ya ve!! se quitaron el mal sabor de boca de la tocada anterior!!!! esa de los mamarriachis!!!!chido por ustedes!!!!

Luis dijo...

sí, enana, eso de saltar fuego estuvo mucho muy patético. parecía un secuestro de apaches o algo así.

saludos a lucerito.

Luis dijo...

ah y hablando de mamarriachis olvidé decir que nuestro show empezó con el coro acapela de "el mariachi loco", parodiado por maiki, en una versión antimariachi que cantó así: "yo no soy el mariachi loco y no quiero bailar".

ese maiki hizo muy buen papel como animador mientras yo programaba las secuencias.

qué risa que le mandó saludos a todos los amigos y conocidos, uno por uno, y eran tantos que le faltaron algunos los cuales se sintieron.