4/12/2007

EMF – Schubert Dip (1991)


“Schubert Dip” fue uno de los primeros casetes que tuve. Empezaba la década de los 90 y mi pequeña colección de música incluía este álbum, además del “To the Extreme” de Vanilla Ice, uno que otro de MC Hammer, el soundtrack de las Tortugas Ninja y ese de Alcanzar una Estrella que muchos de mi generación tuvimos.
A “Schubert Dip” le guardo un cariño especial. Su sonido comercial era diferente a todo lo que conocía. Algunas canciones como “Lies” me parecían oscuras y sexuales. Me hacían pensar que tal vez esa banda adoraba al diablo o algo así. Me entero ahora por wikipedia que esa rola tenía un sampler de la voz del asesino de John Lennon.
Todas las canciones de ese álbum me siguen gustando en especial “Admit it” y “Children”, temas cargados de tecno, dance y rock. “Unbelieviable” debe ser uno de los temas más representativos de principios de los 90. Por ahí lo siguen tocando en eventos deportivos y table dances. Una vez le hice un cover acústico sólo por rebane.
Un disco muy pasado de moda y poco valorado que merece rescatarse.

Maispeis

1 comentario:

YOU ARE A GHOST dijo...

Es un disco curioso mezcal de guitarras rock y ritmos bailables, se acercaban un poco a lo que hacian los jesusu jones, nunca tuve ese disco, solo les escuche por amigos, es un disco curioso y no se si la banda le seguiria o se acabaria