3/06/2007

Shonen Knife


Ver ese programa en los noventa de MTV Latino llamado Lado B, conducido por la guapa Ruth, era toda una lección de música underground. Este trío de chicas japonesas fue una de las tantas bandas que conocí ahí. Más de una década después, casualmente las encuentro en la red, trayéndome recuerdos del video “Brown Mushroom” con escenografías de programa infantil, cero actitud rockstar y un sonido garage pop muy lindo con ese carisma peculiar que tienen las chicas orientales.
Fans de The Ramones, Buzzcocks y The Beatles, las Shonen Knife empezaron a principios de los ochenta y muy lentamente fueron ganando reconocimiento. Era una de esas bandas desconocidas que Kurt Cobain solía elogiar y que invitó a irse de gira con su grupo.
Canciones con nombres como “Cannibal Papaya”, “Tomato Head”, “Frogphobia” y “Banana Chips” predisponen un rock pop super encantador. Algunas letras en japonés, otras en inglés, no tienen la mejor pronunciación pero sí unas voces re-bonitas. Abajo pongo un link de un video de 1986 con fondos fosforescentes que me hizo viajar a una época en la que todo parecía tan moderno.
Quiero una novia oriental.

Shonen Knife - Riding on the rocket (Video)
Myspace

3 comentarios:

YOU ARE A GHOST dijo...

A como no!!! recuerdo claramente que los Nirvana (bueno Kurt) y Thurston les nombraban mucho, y como no, si su sonido era algo completamente innovador en la epoca, parte de la integracion del noise y el punk con el pop, que en esas epocas nacia, lastima que ya luego grupos sin escrupulos se dedicarian a tocar vil pop, y ya solo porque se paraban los pelos decian ser punks....

Señorita Anhelo dijo...

Yo también quiero una novia oriental para llevarla a comer papitas con salsa afuera del teatro de la ciudad y darle un besito en la nariz mientras come calladita y le brillan los ojos.

Luis dijo...

eso está muy lindo.