1/16/2007

Lo días fríos con Adventure Island


En el invierno de 1989 hubo una helada que nos encerró en casa por dos días. La escuela se suspendió y no me quedó otra más que pasarme el tiempo jugando este videojuego. Recuerdo que me entretuve todo el día pasando de un mundo a otro. Adventure Island era un juego retador y complicado, de esos que te hacían obsesionarte al grado de llegar a tener callos en los dedos de tanto usar los botones del control.

Si mal no recuerdo, el objetivo de tener que cruzar todas esas islas exóticas llenas de obstáculos, era rescatar a una chica. Adventure Island era un Mario Bros tropical en el que la princesa no traía vestido largo ni corona, sino un sexy bikini y arreglos florales en el cabello. También coincide en que al final de cada isla tenías que enfrentar a un gigante mamón al que tenías que matar para seguir avanzando hacia la princesa de caderas hawaianas.

De repente me entra mucha nostalgia por el Nintendo. Si tuviera más tiempo libre le dedicaría un par de horas a algunos videojuegos retro como este. Otros títulos que marcaron mi infancia fueron: Metroid, Mario Bros 2 y 3, Pimball, Ninja Gaiden, entre otros.

Orgulloso de mis raíces.

No hay comentarios.: