10/31/2006

Felices Festividades Embrujadas

10/29/2006

Get your war on


Link

10/25/2006

Gatos: adorables y graciosas criaturas

Esta es una galería de fotos de gatitos super chistosos.

10/24/2006

Día de John Lennon

No, hoy no es. De hecho todavía no hay un día de John Lennon pero un sitio de internet está convocando al 1% de la población mundial para firmar a favor de establecer oficial y mundialmente un día con el nombre de este gran compositor. El día sería su cumpleaños, o sea el 9 de octubre. Pasó hace días y yo ni en cuenta. Lo que sí recuerdo es la fecha de su muerte pues una amiga cumple años ese día. Mi cumple es el día que Cobain se voló los sesos. Haré un post, en su momento, acerca de ese trágico y confuso cumpleaños.

Esto del John Lennon Day lo encontré en Manzarock. Lo comento aquí para apoyar a este tributo. Y es que el rock le debe mucho a este señor. Y aunque se escuche muy hippie decirlo: fue una figura pública que apoyó apasionadamente al amor y a la paz. Una tarea así y haber revolucionado el rock son actos heroicos.

¡Fírmenle! John Lennon Day Link.

10/16/2006

El caso de Mary Bell

Qué inocente se ve esta niña. ¿Qué historia se imaginan detrás de ella? Este no es el caso de una victima desaparecida, asesinada, abusada o algo así. Sí hay victimas en este caso, pero la posición de Mary Bell es la de victimaria. A sus 10 años de edad asesinó a dos niños, uno de cuatro años, el otro de tres. Entre mayo y julio de 1968 hizo las travesuras más macabras que jamás se hayan dado a conocer. Uno de los niños asesinado fue estrangulado. Seguramente Mary Bell, originaria de un pueblo de Inglaterra, sea la asesina más joven que ha figurado en la nota roja.

Si quieren profundizar en esta escalofriante historia pueden encontrar información aquí y acá.

10/11/2006

Conferencia Gore


Anoche tuvimos una conferencia en la escuela sobre alcoholismo, estrés y sexualidad. Básicamente se relacionaba con prevenciones de enfermedades. La conferencista era una psicóloga chilanga con un humor super oscuro y mórbido. El 80% de las diapositivas que presentó eran más terribles que las portadas de algún disco de Cannibal Corpse o Brujería. Las más asquerosas fueron close ups en los genitales de personas infectadas de grotescas enfermedades venéreas: penes con chancros, vaginas llenas de granos y demás áreas genitales con apariencia podrida. Esto sin mencionar las fotos de niños de tres años con sida o los fetos destruidos a consecuencia del aborto.

Conferencias como esta realmente son necesarias para la cultura general y sobre todo para prevenir. Pero tantas imágenes así me hicieron pensar que la conferencista era fan de la cultura gore y me hizo sentir por un momento que me encontraba en una muestra de fotografías hiper-extremadamente-asquerosas. Es que ni en rotten.com muestran esas imágenes. Seguramente el hecho de mostrar tanto mugrero fue para hacernos reflexionar. Más que eso a mi me revolvió el estomago.

Al final nos enseñó un paquete de libros que vendía a precio accesible. Recalcó que tales publicaciones estaban llenas de fotos como las que había presentado esa noche. Parecía un paquete muy completo, aunque les faltaba incluir una bolsa para vomitar.

10/10/2006

James Zabiela: tremenda electro-fiesta


No soy fan de la música de DJs, pero admito que hay unos que son verdaderos músicos, conocedores de sonidos, maestros en crear ambientes únicos, emotivos y alucinantes. Tal es el caso de James Zabiela, un inglés con apenas 24 años cuya propuesta tiene ese nivel de música dance inteligente. El sábado pasado me lancé al Squizzo en Monterrey para presenciar la mejor electro-fiesta que he tenido, ambientada por este jovencito cuyas tornamesas y aparatos Pionner dominaba con admirable virtuosismo. Ir a verlo fue uno de esos planes de último minuto que resulta una bomba. No sé cuantas horas tocó, pero seguramente la mayor parte de la madrugada. Una vibra especial había en el ambiente, sin guardias cagapalos, mucha libertad de hacer lo que quisieras, como estar en el patio de la casa de un amigo. El chillido en los oídos me duró dos días. Lo que no se me ha quitado es ese beat en el corazón. No es que me esté volviendo más electro que rockero, más bien estoy permitiendo que ambos géneros se den la mano y se vuelvan los mejores amigos.

10/03/2006

The Lemonheads


Hace tres días compré el nuevo disco de The Lemonheads recién lanzado el 26 de septiembre. No sacaban nada desde su disco de éxitos en 1998. Actualmente, Evan Dando sigue fiel a su estilo country-grunge-pop. Me gustan las once canciones de este CD. Y ¿adivinen qué? ¡J Macis toca la guitarra en un par de tracks! (De hecho algunos posts atrás colgué el mp3 de “No backbone”, rola que viene en este disco y en la que participa Mascis) Definitivamente es un disco para tener. Cómprenlo, bájenlo, quémenlo. Este es un gran disco de una verdadera banda de culto. Tal vez hayan perdido ese éxito modesto que alcanzaron con “It’s a shame about Ray” y “Come on feel The Lemonheads”, pero siguen haciendo canciones que, por lo menos a mí, no dejan de aburrirme. Ahí las traigo en el coche a todo volumen.