6/28/2006

Ginger Ale: Laid Back Galerie


Resulta coherente nombrar Ginger Ale a este proyecto de pop francés. Ginger Ale es una bebida refrescante que a veces es servida como sustituto del champagne en ceremonias con gente que no bebe alcohol. Así es la música de este dúo francés formado por Stépahne Bertrand y Jonathan Chapul: canciones frescas, sobrias, elegantemente arregladas. Hace unas semanas escuché por primera vez "Laid Back Galerie", yo aseguraba que era un disco hecho este año pero es del 2002. De verdad suena como si hubiera salido ayer. Bastó una escucha para conquistar mis oídos. Fusiones variadas que incluyen el funk, tecno-pop y downtempo. Tiene la participación de artistas desconocidos para mí: Johan Asherton, Etienne Daho, Matthieu Malon, Prince Malachi, entre otros talentos que hacen de este disco una verdadera fiesta sonora. Recomendable para quienes gusten de la música de Gorillaz, Stereolab, New Order, Air. Enlazo el vínculo para bajar este disco vía Una Piel de Astracán. Escúchese acompañado de un buen porro, bebida refrescante y pareja para bailar.

6/26/2006

Selección Insound: música para poner los ojos en blanco.

Enlazo aquí doce mp3s vía Insound, tienda electrónica de música que también sirve como enciclopedia del indie pop.
Felices descargas.


The legends - There and back again
Tengo que listar primero a The Legends por ser uno de mis más preciados descubrimientos en Insound. Estos suecos componen canciones garage-power-pop que fácilmente nos empujan a la pista de baile. Son un ejemplo del pop sueco que actualmente está traspasando fronteras.

Built to Spill – Still Flat
Esta fue la primera canción que escuché de Built To Spill y me recordó a Weezer. Escuchando más canciones de ellos me di cuenta que tienen un sonido propio. Y es que Built To Spill es toda una institución con un público formado por una minoría que fielmente le rinde culto. Digo que tienen pocos seguidores basándome en mi experiencia tras haber estado en un show de ellos en el Austin City Limits 2005. Un recital soleado y poco concurrido pero con un sonido impecable y una respetable carrera dentro del indie pop.

Figurine - Impossible
Los llamados “Genios del electro-bubblegum-pop” son tres individuos que se conocen desde preparatoria y al principio intentaban sonar como Depeche Mode. “Impossible” es un tema suave electro-pop, con aires melancólicos y futuristas. Imposible dejar de notar la presencia femenina en esta delicada composición.

Pedro The Lion - Never Leave a Job Half Done
David Bazan es el cerebro de Pedro The Lion, proyecto que dejó de estar activo tras empezar a sacar discos bajo su nombre real. Las canciones de Pedro The Lion, otro de mis descubrimientos más preciados en Insound, me recuerdan un poco a lo que hacía Radiohead en su primer disco: temas de rock pop pegajoso y depresivo. David Bazan es un excelente letrista que hace juegos de palabras y crea bellas imágenes de lo ordinario con sus letras, que por cierto mencionan o hacen mucha alusión al alcohol. Su música realmente podría ser la banda sonora de una buena borrachera.

Mum – Nightly Cares
Una de mis bandas islandesas favoritas. Mum propone música electrónica con espíritu lullaby. Sonidos tiernos e infantiles basados en lentos y a veces complicados beats electrónicos ambientados con lindos teclados y efectos modernos. El título de este tema define muy bien las sensaciones provocadas por Mum. Ternura delirante, psicodélia y poesía.

Cadallaca - Two Beers Later
Banda garage-punk femenina formada en Portland, Oregon con integrantes de Sleater Kinney y The Lookers. Han sido descritas como “una banda de chicas pasadas de moda”, acertado juicio que define su música y actitud. Otro tema ebrio que enlazo en este post. Después de la segunda cerveza hay que mandar todo a la chingada.

Singapore Sling - Guiding Light
Definitivamente mi banda favorita de Islandia. A diferencia de Mum, Singapore Sling no me recuerdan en absoluto a Bjork. Garage oscuro, psicodélico, ruidoso y fino. Este track es un buen ejemplo de música que realmente me hace poner los ojos blancos.

Casiotone for the Painfully Alone - Jeane, if you're ever in Portland
Owen Ashworth aparenta ser el tímido chico nerd de las películas americanas. En realidad es uno de los pioneros en usar teclados Casio en canciones electro-pop. ¿Quién imaginaría hace años que el pop del futuro tendría beats de tecladitos de 20 dólares? Quizá este cachetoncito de lentes no sabía que al estar haciendo "Twinkle Echo", álbum que incluye la canción que enlazo, estaba armando una obra maestra que patearía el trasero de muchos discos electro-pop en los que se usan teclados y cajas de ritmos de alto presupuesto.

Asobi Seksu – Citrus
Interesante banda shoegaze de Nueva York que escribe canciones en inglés y japonés. Ya saben lo que pueden esperar de una banda shoegaze: guitarras distorsionadas, melodías suaves y susurros femeninos, los cuales deben ser lo más atractivo de esta banda teniendo a Yuki Chikudate como vocalista, una sexy japonesa con dulce y poderosa voz.

Paloma - Take care of me
Discos Acuarela edita el disco que incluye este tema folky de Paloma, alías del fránces Laurent Vassiére que nos presenta esta canción acústica con un sonido parecido al de Simon & Garfunkel. Melancólico y lindo tema. Para poner los ojos en blanco y una sonrisa enamoradiza.

A Northern Chorus - The Shepherd And The Chauffeur
Esta joven banda canadiense tiene un sonido similar al de Sigur Rós. Música ambiental con bellos coros. Una propuesta seria y ambiciosa que promete situarse dentro de las respetables bandas canadienses.

Iron and Wine - Southern Anthem
Iron and Wine es el alías de Sam Beam, originario de Florida quien además de ser músico también se dedica a dar clases de cine. Notablemente influenciado por Nick Drake, Iron and Wine pertenece al catalogo de Sup Pop. Folk campirano y rústico hecho en casa.

Isobel Campbell - Amorino
Ex miembro de Belle & Sebastian con quienes tocaba el chelo, Isobel Campbell debuta como solista en “Amorino”, disco que grabó con la ayuda de algunos jazzistas. Tiene una notable influencia de su ex banda usando teclados vintages y ese marcado sonido pop de los 60s.

6/21/2006

Pulp: We Love Life


“We Love Life”, disco de Pulp lanzado en el 2001, no tuvo tanto éxito como discos anteriores. En mi opinión, “We Love Life” es excelente. No he escuchado mucho brit pop pero me atrevo a decir que este disco es de los mejores del género. Demuestra la madurez de Pulp como banda pop. Me refiero a una madurez que mantiene el entusiasmo por hacer canciones buenas y ambiciosas, pasando de un pop muy original que venían haciendo desde “His ‘N’ Hers” hasta un pop más elaborado e igual de auténtico en este disco que menciono.

A manera de tributo enlazo el video “Bad Cover Version”, canción incluida en este disco. Me gustan este tipo de canciones de amor que no caen en lugares comunes ni cursilerías. El sentido del humor es la mejor medicina para soportar el no ser correspondido por alguien que amamos. “Bad Cover Version” es una balada de desamor en donde quien tiene el corazón roto adopta una autoestima alta que seguramente es de gran ayuda para olvidar. Este video es una parodia de esos videoclips de canciones como "We are the world", donde reúnen artistas del momento para cantar por una buena causa. Aquí aparecen dobles de Mick Jagger, Elton John, los hermanos Gallagher, un Kurt Cobain gordito, entre otros. Para cagarse de risa.

Video de Bad Cover Version

6/19/2006

Sexo Masivo

Imagina entrar a una gran sala y encontrar 500 personas dando sexo oral y cogiendo como locos. Qué mejor forma de empezar el verano.


Largest Group Sex Video Link

6/15/2006

Garbage Pail Kids: nostalgia y mierda de la buena II

Ahora los dejo con estas historietitas de humor negro infantil. Venían al reverso de las cartitas de los Garbage Pail Kids. Los diálogos son pura literatura fina.



6/10/2006

Nuevas rolas de Piyama Party en Maispeis

“Kill your Boyfriend” y “¡Boom!” son las nuevas canciones que subí al maispeis de Piyama Party. La primera es de las pocas que he grabado con batería de verdad, sin cajas de ritmo. También es de las pocas en inglés. Es una baladita pop con melodía inofensiva pero con letra violenta: Why don’t you kill him / Poison his food / Cut off his balls.
“¡Boom!” es un intento tecno-shoegaze que terminó siendo una simple canción electro-pop. La mayor parte de la rola es instrumental, no hay coro cantado. La base salió mientras probaba mi nueva guitarra por primera vez en casa. Una semana antes explotó Takata, una empresa local. De ahí el nombre.

6/08/2006

Love of Lesbian

Otro de mis grandes hallazgos en Una Piel de Astracán es Love of Lesbian, otra banda española que me tiene obsesionado. La reseña de "Maniobras de escapismo", último lp de la banda, me convenció de estar ante un descubrimiento brillante. Vaya disco que bajé: canciones que dicen todo en 3 minutos, pianos elegantes, voces graves y adoloridas, letras llenas de poesía y sentido del humor. Este no es un disco con simples canciones de rock pop. Cada tema está arreglado y ejecutado con toda la concentración, seguridad y pasión del mundo. Love of Lesbian es una de esas bandas que me llenan de entusiasmo. Descarguen algunas de sus rolas en maispeis. También pueden bajar el disco vía el blog que ya mencioné. Love of Lesbian son magníficos músicos y letristas. Similares a Pulp, Belle & Sebastian, Tindersticks, Chucho, Sr. Chinarro. Explosivos como el amor de lesbianas.

6/01/2006

11 hallazgos musicales en myspace

Este post casi lo titulé “Bandas españolas encontradas en myspace” por que la mayoría de los grupos que citaré son españoles. No es necesario declararme super fan del pop hecho en la Madre Patria. Los siguientes párrafos son demasiado obvios: ¡Joder!

Viva Maestro
“No queremos amigos, queremos fans” es su slogan en maispeis. Una frase que define el concepto del grupo. Glamour, drogas, discotecas, gente guapa y harto pop, son cosas que me vienen a la cabeza cuando pienso en Viva Maestro. Los cuatro temas en su maispeis son descargables y también se pueden encontrar más en su página, muy divertida por cierto. Su música es un tecno-pop con voces femeninas y masculinas muy bien mezcladas. Tienen una canción llamada “Barbados” que suena bastante a “Common People” de Pulp. ¿Coincidencia? ¿Fusil apropósito? Sea lo que sea es un buen tema con una letra muy rebane: Voy a portarme como John Travolta / Ya no me importa ser un picha corta.

Beef
Antes de encontrar el maispais de Beef supe de ellos gracias a Una Piel de Astracán, blog que sube discos de artistas pop de todo el mundo. Después de leer que “Victoria Principal”, último LP de esta banda, fue lanzado por la disquera de Los Planetas, me animé a bajarlo. Teniendo a Los Planetas como referencia no podría ser un mal disco. En realidad resultó mejor de lo que esperé. No sé cómo definir la música de los Beef. Tienen algo de Sonic Youth, Pavement, Dinosaur Jr. Canciones adorables.


Minoría
Sólo he escuchado las 4 canciones ahí colgadas. Las 4 me gustan. Me recuerdan a Yo La Tengo. Rock pop suave, tímido, enamoradizo. Buena banda. Usan un Roland XP-30 igual al mío.

Anónima y las DNI
Las Anónimas son un grupo electro-shoegaze. El underground español tiene interesantes propuestas hechas por mujeres. Las Anónimas dicen en su maispeis que tocan folk cómico. Ese cover que le hicieron a Chris Isaac fue la rola que sirvió para que yo encajará en el anzuelo. “Podría pasarte a ti” es una balada-power-trip-hop que empieza con el diálogo de un gringo con mal español. Las fotos de su maispeis son una galería de collages surrealistas que muestran imágenes de vergas negras, tortugas ninjas y anuncios de peluquerías.

Tarántula
Peculiar grupo español. Rock arácnido, burlón, venenoso. Sus canciones en maispeis suenan a rock sesentero cantado por un dúo de zombies. En “Es especial” hacen un diálogo actuado que me da mucha risa cuando ando high. Tienen un fotolog bastante diferente al de cualquier grupo. Nunca aparecen ellos o se censuran. Conózcanlos, tienen el carisma arácnido de una viuda negra.



Triangulo de Amor Bizarro
Engancha el nombre ¿no? Realmente me impresionó escuchar esta banda shoegaze española. Por su nombre, esperé escuchar un pop influenciado por New Order pero las canciones de TAB suenan más a My Bloody Valentine o a Jesus and Mary Chain en su época más ruidosa. Guitarras saturadas de distorsión, melodías agridulces, voces susurrantes, oscuridad. Uno de mis más preciados descubrimientos en maispeis. Encontrar este tipo de proyectos es lo que hace que valga la pena andar en el mundo maispesero. TAB es una banda que merece ser escuchada más allá de España. Son de las pocas bandas que regalan su música en internet. En su sitio se puede descargar su demo entero. Las rolas en el maispeis son de las mejores de su repertorio. Han abierto conciertos de Sr. Chinarro. Con esa referencia basta para demostrar que TAB es una banda altamente cojonuda.



Coleco Music
Electro-synth-pop desde Argentina. Dejemos Europa un rato y situémonos en América Latina, justo en el país de Maradona. No sé cuanto tiempo tenga Coleco Music pero para mí es un proyecto muy prometedor. No hay tantas bandas que logren ese sonido electro-pop en Latinoamérica.

Cuberbil
Ahora situémonos al norte de América, en esa ciudad rodeada de cerros, famosa por el cabrito y por una que otra universidad. En Monterrey empiezan a nacer buenas bandas de pop como Cuberbil, un proyecto formado por una chica y un chico con una dulce química sonora.  Electro-pop melódico, voces femeninas susurrantes, tristonas, infantiles. Sintetizadores por todos lados.

Sybil Vane
Tres chicas españolas dando guitarrazos, tamborazos y gritos con mucha influencia de The Pixies o The Breeders. Encantadoras, super jóvenes. No son las típicas riot girls que quieren parecerse a Kim Gordon. Su música es sencilla y divertida. Nada de poses, actitudes, ni mamonerías del rock femenino. Simplemente rock puro hecho por tres lindas chicas. Por ahí sus foros de fans dicen que no son tan buenas en vivo. Quién sabe.



Nueva Vulcano
Me recuerdan a Los Planetas. Me encanta ese rock melancólico con mucha energía. Un sonido muy juvenil con melodías que encajan en la mente. No sé nada de Nueva Vulcano pero no podía dejar de mencionarlos. Las Sybil Vane son fans declaradas de ellos. Cabrones suertudos.

Munlet
Otro proyecto electrónico hecho en España. Munlet es un dúo que se declara fan de Black Sabbath. Esas guitarras distorsionadas sobre beats electrónicos lo hacen notar. Oscuros, sexuales, salvajes. Música industrial. Si yo fuera Trent Reznor les produciría un disco. Me encanta la imagen del dúo con lentes de sol todo el tiempo. Me pregunto si los usan a la hora de la ducha.