7/08/2006

Ministry - In Case You Didn't Feel Like Showing Up (1990)


“En caso de que no te dio la gana venir” sería la traducción del nombre de este álbum en vivo de Ministry. Un título burlón y acertado para un disco en directo de metal industrial. Hace años escuché un loco testimonio de una persona que estuvo en un concierto de Ministry en Houston. Me platicó que en la entrada al show te hacían firmar un papel donde le quitabas responsabilidad a la banda y a la empresa organizadora en caso de que murieras ahí. Nunca lo creí totalmente pero me di una macabra idea de la clase de conciertos que daría Ministry. Teniendo esa idea es fácil sugestionarme al escuchar este disco de 6 peligrosos tracks. Imagino un espectáculo con tono apocalíptico en un auditorio lleno de headbangers hiper-drogados, ojos en blanco, bailando violentamente, coreando como lobos roncos. Una verdadera fiesta en el infierno. “Burning inside”, “Thieves”, “Stigmata” son algunos de los himnos industriales presentados en este disco. Impecablemente tocados y en versiones extendidas, demuestran que Ministry es una maquinaria asesina en vivo. Según reseñas, este concierto fue grabado en la etapa cúspide de la banda. Lo cuelgo aquí vía Metal Music, blog que sube discos de metal en todas sus ramas. Escúchenlo y comprueben que un concierto de Ministry puede ser una experiencia cercana a la muerte.

8 comentarios:

The Roach dijo...

SI Q' SI!!Q' LOKO
YO TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER A AL JOURGENSEN A POCOS METROS DE MI,ES DEVASTADOR,IMPOTENTE, MINISTRY RULES!!

Ojitos Rojos dijo...

impotente? habrás querer dicho "imponente", ¡qué van a pensar las fans de al!

Presente dijo...

Yo prefiero ALLMUSIC.COM me da una perspectiva mas, Insound es bueno, saludos

Puni dijo...

Ministry reporesentaba hace mas de 10 años la verdadera vanguardia del underground americano, al menos asi lo veía yo.

Allen Jourgensen y Paul Barker vinieron alguna vez a las sucias playas de Tampico, un amigo que los habia conocido en un restaurant de Chicago trabajando como mesero los invito acá. Ah, mi amigo es Toño Rotuno de La Función de Repulsa, él los conoce bien.

Por cierto, tu blog se ha convertido en un music blog, which is cool, aunque también nos gusta lo otro que solías hacer con literatura y relatos de la vida común.

Ojitos Rojos dijo...

ministry en tampico: vaya anécdota para contar.

ya iré subiendo algunos relatillos. en realidad este blog no tiene ningún giro. se aprecia tu retroalimentación.

The Roach dijo...

OU!!SE ME FUE EL DEDO...

Jorge Break dijo...

MINISTRY ES MI BANDA FAVORITA.
BUENO,YO DIRIA QUE AL JURGENSEN ES UNA MARAVILLA,SUS VARIACIONES DE SI MISMO LLAMADAS REVOLTING COCKS,LARD Y AHORA BUCK SATAN SON PRUEBA DE SU CREATIVIDAD.
DESGRACIADAMENTE SU COMPA PAUL BARKER ABANDONO LAS FILAS ANTES DEL "HOUSE OF THE MOLE" Y LA BANDA PERDIO ALGO QUE AUN NO PUEDO DEFINIR.
FUI AL CONCIERTO DEL DF HACE 2 A;OS EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES,ERA ALGO QUE ESPERABA DESDE QUE TENIA 18!!!

PARA MI EL INDUSTRIAL METAL ES ANTES Y DESPUES DE MINISTRY!!

SALUDOX !!

Radiobot dijo...

Pequeña correccion, Ministry no estuvo en las playas de Tampico, solo Paul Barker estuvo en tierras tamaulipecas de vacaciones con su familia en Cd. Victoria y en algun rancho cercano. Y si fue invitado por un miembro de La Funcion de Repulsa que lo conocio cuando trabajaba en un restaurant muy cerca de los estudios de la WaxTrax! a finales de los 80's

Mas info LFDR:
https://www.facebook.com/lafuncionderepulsa

Mi proyecto:
http://www.radiobot.com.mx