6/26/2006

Selección Insound: música para poner los ojos en blanco.

Enlazo aquí doce mp3s vía Insound, tienda electrónica de música que también sirve como enciclopedia del indie pop.
Felices descargas.


The legends - There and back again
Tengo que listar primero a The Legends por ser uno de mis más preciados descubrimientos en Insound. Estos suecos componen canciones garage-power-pop que fácilmente nos empujan a la pista de baile. Son un ejemplo del pop sueco que actualmente está traspasando fronteras.

Built to Spill – Still Flat
Esta fue la primera canción que escuché de Built To Spill y me recordó a Weezer. Escuchando más canciones de ellos me di cuenta que tienen un sonido propio. Y es que Built To Spill es toda una institución con un público formado por una minoría que fielmente le rinde culto. Digo que tienen pocos seguidores basándome en mi experiencia tras haber estado en un show de ellos en el Austin City Limits 2005. Un recital soleado y poco concurrido pero con un sonido impecable y una respetable carrera dentro del indie pop.

Figurine - Impossible
Los llamados “Genios del electro-bubblegum-pop” son tres individuos que se conocen desde preparatoria y al principio intentaban sonar como Depeche Mode. “Impossible” es un tema suave electro-pop, con aires melancólicos y futuristas. Imposible dejar de notar la presencia femenina en esta delicada composición.

Pedro The Lion - Never Leave a Job Half Done
David Bazan es el cerebro de Pedro The Lion, proyecto que dejó de estar activo tras empezar a sacar discos bajo su nombre real. Las canciones de Pedro The Lion, otro de mis descubrimientos más preciados en Insound, me recuerdan un poco a lo que hacía Radiohead en su primer disco: temas de rock pop pegajoso y depresivo. David Bazan es un excelente letrista que hace juegos de palabras y crea bellas imágenes de lo ordinario con sus letras, que por cierto mencionan o hacen mucha alusión al alcohol. Su música realmente podría ser la banda sonora de una buena borrachera.

Mum – Nightly Cares
Una de mis bandas islandesas favoritas. Mum propone música electrónica con espíritu lullaby. Sonidos tiernos e infantiles basados en lentos y a veces complicados beats electrónicos ambientados con lindos teclados y efectos modernos. El título de este tema define muy bien las sensaciones provocadas por Mum. Ternura delirante, psicodélia y poesía.

Cadallaca - Two Beers Later
Banda garage-punk femenina formada en Portland, Oregon con integrantes de Sleater Kinney y The Lookers. Han sido descritas como “una banda de chicas pasadas de moda”, acertado juicio que define su música y actitud. Otro tema ebrio que enlazo en este post. Después de la segunda cerveza hay que mandar todo a la chingada.

Singapore Sling - Guiding Light
Definitivamente mi banda favorita de Islandia. A diferencia de Mum, Singapore Sling no me recuerdan en absoluto a Bjork. Garage oscuro, psicodélico, ruidoso y fino. Este track es un buen ejemplo de música que realmente me hace poner los ojos blancos.

Casiotone for the Painfully Alone - Jeane, if you're ever in Portland
Owen Ashworth aparenta ser el tímido chico nerd de las películas americanas. En realidad es uno de los pioneros en usar teclados Casio en canciones electro-pop. ¿Quién imaginaría hace años que el pop del futuro tendría beats de tecladitos de 20 dólares? Quizá este cachetoncito de lentes no sabía que al estar haciendo "Twinkle Echo", álbum que incluye la canción que enlazo, estaba armando una obra maestra que patearía el trasero de muchos discos electro-pop en los que se usan teclados y cajas de ritmos de alto presupuesto.

Asobi Seksu – Citrus
Interesante banda shoegaze de Nueva York que escribe canciones en inglés y japonés. Ya saben lo que pueden esperar de una banda shoegaze: guitarras distorsionadas, melodías suaves y susurros femeninos, los cuales deben ser lo más atractivo de esta banda teniendo a Yuki Chikudate como vocalista, una sexy japonesa con dulce y poderosa voz.

Paloma - Take care of me
Discos Acuarela edita el disco que incluye este tema folky de Paloma, alías del fránces Laurent Vassiére que nos presenta esta canción acústica con un sonido parecido al de Simon & Garfunkel. Melancólico y lindo tema. Para poner los ojos en blanco y una sonrisa enamoradiza.

A Northern Chorus - The Shepherd And The Chauffeur
Esta joven banda canadiense tiene un sonido similar al de Sigur Rós. Música ambiental con bellos coros. Una propuesta seria y ambiciosa que promete situarse dentro de las respetables bandas canadienses.

Iron and Wine - Southern Anthem
Iron and Wine es el alías de Sam Beam, originario de Florida quien además de ser músico también se dedica a dar clases de cine. Notablemente influenciado por Nick Drake, Iron and Wine pertenece al catalogo de Sup Pop. Folk campirano y rústico hecho en casa.

Isobel Campbell - Amorino
Ex miembro de Belle & Sebastian con quienes tocaba el chelo, Isobel Campbell debuta como solista en “Amorino”, disco que grabó con la ayuda de algunos jazzistas. Tiene una notable influencia de su ex banda usando teclados vintages y ese marcado sonido pop de los 60s.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, pues comienzo con diciros que teneis un buen blog, con posts interesantes de música que conozco, pues ya que son de mis tierras....por alli podriais agregar a Kent, Saybia...bueno si podeis.

Me llamo Critian soy de Gothemburgo Suecia.

Si quereis comentar algo mas o informacion escribeme a

solrosgatan@spray.se


S4lu2

Hej hej..........

Anónimo dijo...

http://laboratoriopop.blogspot.com/