11/29/2005

Estatales de mierda

Todo iba bien el domingo. Dos amigos y yo habíamos pasado la tarde en Cuatrocienegas consumiendo vino local, fumando, subiendo cerros al atardecer. Un picnic tóxico muy happy que fue arruinado cuando las luces azules-rojas del carro de un estatal nos encandilaron por el espejo retrovisor de mi coche. Nos detuvimos y el chango ese nos revisa el carro hasta encontrarnos unos gramos de hierbita. Valió verga, pensé.
-Saca el perico –me dijo el chango.
Con orgullo le dije que sólo nos drogamos con mota. En eso llega otro chango en una troka. Ve que nos han encontrado hierba y me dice:
-Mira carnal, orita vamos a llamarle a la grúa para que se lleve tu coche, te vamos a llevar a ti y a tus camaradas a las oficinas de la policía estatal donde, por las buenas o por las malas, les vas a decir quién te vendió esto. Luego va a llegar prensa a tomar nota del asunto y si tienes trabajo dalo por perdido a sólo que tu jefe sea loco como tú y te comprenda.
Mierda, pensé. Respiré hondo, asustado me tiré un pedo y les pregunté:
-¿Cuánta lana quieren para evitarnos todo este rollo?
Los dos changos se miran y empiezan a hablar en clave, un dialecto que sólo orangutanes comprenden. Luego me preguntan:
-¿Cuánto estas dispuesto a pagar?
-250 a cada quién.
Se ríen los muy imbéciles.
-Carnal, estamos hablando de algo serio, algo así como 2,500 a cada quien.
Mierda, pensé. Salieron caros los pinches simios.
-¿1500 a cada quién? -les propusé.
Aceptaron. Mis amigos se quedaron en el coche mientras uno de los changos me llevó a un cajero en San Buena. Saqué la lana y al dejar San Buena nos encontramos a dos chicas atractivas en la plaza. El chango se emocionó y le dió otra vuelta a la plaza sólo para verlas otra vez. No las encontramos y el imbécil me dijo:
-¡Chin! Ya no están. Es tu culpa, las espantaste.

Y bueno, finalmente nos dejaron ir dándonos consejos de cuidarnos, de no cargar drogas con nosotros.
-Usalas y guárdalas en tu casa, para qué andar con ellas en la carretera –me dice el más viejo de los orangutanes mientras pelaba una banana.

Afortunadamente no pasó nada más. Lo peor fue el estrés, la perdida de dinero y de tiempo.
El chango que nos paró se quiso ver buena onda y nos regresó la hierba que nos encontró. El otro simio se despide diciéndome:
-Tienen suerte de haber sido detenidos por dos estatales a toda madre que los dejaron ir.
-Adiós -les dije.
Me subí al carro y les dije a mis amigos:
-Vamos por unos tacos.

11/26/2005





11/21/2005

Mimicry Records

¿Habían escuchado hablar de Mimicry Records? Yo tampoco. Me puse a investigar sobre Mr. Bungle, una de mis bandas favoritas, pues tuve curiosidad de saber noticias de ellos. Al final de cuentas no averigüé nada sobre ellos porque llamó más mi atención el link de Mimicry Records en la página de Bungle Fever.

Resulta que Mimicry es una disquera fuera de lo común. Me refiero a que no tiene nada que ver con las modas de hoy: indie, folk, reggeton. En su catalogo no hay artistas que suelan ser reseñados en Music For Robots, Fluxblog y demás aclamados blogs de mp3s. No encontrarás discos de ellos en Insound ni Epitonic.

En realidad Mimicry sí está lanzando bandas folkies. Pero nada que ver con Wilco, The Decemberists o The Arcade Fire. El folk que Mimicry ofrece se relaciona más con música folclórica de países del este de Europa. Miasma & The Carousel of Headless Horses, por ejemplo, es una banda con ese tipo de folk y hasta ha sido considerada como una banda de música neo-clásica. Danubius, otro ejemplo, tiene más que ver con música de gitanos y todo tipo de folclor de países como Rumania, Hungría, Bulgaria.

La página de Mimicry cuenta con samples de cada uno de sus artistas. Yo he bajado Mp3s completos en páginas de algunas bandas como Faxed Head, Brazzaville y Sleepytime Gorilla Museum.

Faxed Head, muy lejos del folk, es una propuesta de death metal experimental. Me recuerdan a “Everyone I went to High School with Is Dead” del Disco Volante de Mr. Bungle. Death Metal depresivo, totalmente antidigerible, enfermizo y traumatizado. No sé si sea broma el hecho de que el cantante ande en una silla de ruedas. Faxed Head ha de ser todo un show en vivo.

Las pocas canciones que bajé completas de Brazzaville se acercan más a un pop elaborado con aires de bosanova. Cualquiera que escuche a esta banda será cautivado por la voz del cantante. Las canciones con letra suenan a un Tindersticks tropical. Los tracks instrumentales son muy agradables.

Es difícil definir el estilo de música de Sleepytime Gorilla Museum. ¿Rock-industrial-gótico-experimentado-apocalíptico? Hasta Marilyn Manson se cagaría del miedo con esta propuesta tan macabra. Música para pesadillas absurdas de atmósferas diabólicas.

Echen un vistazo a Mimicry Records si ya están cansados de Bloc Party, Franz Ferdinand y Wilco. O háganlo sólo por cultura general.

11/19/2005

The curse of Singapure Sling

No pensé que existiera una banda de garage nórdico tan tenebrosa como Singapure Sling. Pones este disco y la música sale de las bocinas como fantasmas. Oscuridad, ruido, adrenalina. Canciones para ponerte la piel de gallina.
“Midnight” hará que entres en trance como si fueras zombie, “Listen” es para subir todo el volumen, poner los ojos en blanco y dejarte caer en la cama. “Summer garden” es la balada más inocente; en Islandia los veranos han de ser cortos y floridos como esta canción.



El precio de este disco en Mixup es muy bajo: $130. También hay mp3s de ellos en Insound y Epitonic. No incluyo links de tales páginas porque todo mundo las conoce.

11/18/2005

Luna aguafiestas

Ni un solo meteoro pude ver anoche. La luna encandilaba. El año pasado las nubes arruinaron la noche. ¿Cuando podré ver a las leónidas? El cielo dirá.

11/15/2005

Lluvia de estrellas este jueves 17/11/05

No me refiero a la lluvia de estrellas que hay todos los jueves en la Tigre Padilla (arena de lucha libre local), ni a un concierto de rock que reúne a varias bandas, sino a un verdadero espectáculo del cielo.

Salgan de la ciudad, pónganse cómodos y disfruten del show.

11/09/2005

El día que me regalaron un boleto para ver a Depeche Mode y no pude ir

Voy manejando rumbo al trabajo y suena mi celular.
-Ojitos, te llamo para decirte que voy a regalarte un boleto al concierto de Depeche en San Antonio-. Es Lalo, un amigo de la infancia a quién he vuelto a ver regularmente en los últimos años.
Esos 10-15 segundos fueron un super shock. En primer lugar, me sorprende y me da mucho gusto que me llame. En segundo, eso que me dijo es algo que a muchas personas les gustaría escuchar.
-¿Cuándo? –le pregunto emocionado.
-Pasado mañana. Vamos en mi coche.
Mierda. Es la mitad de la semana y en la época con más trabajo del año. Ni de pedo puedo faltar al jale. Además, debo días de vacaciones. ¿Porqué no organizaron el concierto de Depeche en fin de semana? ¿Porqué en jueves? Mierda de toro.
El concierto es mañana 10 de noviembre. Quizá Lalo siga sin conseguir un copiloto para su viaje a San Antonio. ¿Algún voluntario?

11/08/2005

Ricky Martín deprimido

Mi abuelo, al morir, dejó más que devastada a su mascota querida: Ricky Martín, un simpático perro chihuahua color negro. El pobre perrito pasó una semana entera bajo la cama donde dormía mi abuelo. “Pensamos que moriría de tristeza”, dijo un tío. Sin embargo, Ricky es un perro fuerte y ha salido de su depresión. Esto comprueba que los animales también son seres nostálgicos y que pueden llegar a sentir un gran cariño por los humanos. ¡Yo extraño a mi gato! No ha regresado a casa desde hace dos meses. Tengo la esperanza de que ande de parranda y que algún día vuelva.
Abracen a sus mascotas, díganles que las quieren, seguro entienden más de lo que creemos.

11/02/2005

Nixon para presidente

Yo votaría por Nixon. Pocas bandas cuelgan tantos mp3 en su páginas. Nixon nos regala una nueva canción cada semana. Su repertorio es la banda sonora ideal para este otoño. “To Make Victoria Smile” es una linda balada que seguramente hizo sonreír a la triste Victoria.“Elvis in Vegas” es más alegre e igual de bella. Nixon es rock folk: guitarras suaves, pocas percusiones, voces tristes y burlonas. Las letras no caen en lugares comunes o caen en ellos a propósito. Visita a Nixon, estrecha su mano y dile que lo apoyas.