7/17/2005

Dank Rall

7/13/2005

Bugs are cool

Los insectos son interesantes. Me llama la atención el diseño de sus cuerpos, sus antenas, su múltiples patas y ojos. Hay de todos colores: desde cucarachas albinas hasta viudas negras. Realmente son fascinantes.
En todas partes del mundo el ser humano convive con ellos. La relación humano-insecto puede ser amistosa y otras veces violenta. Hay quienes crían abejas. Otros que cocinan chapulines. Es más común que los humanos se enfrenten a los insectos de una forma agresiva. Esto es resultado del miedo a estos seres extraños y venenosos.
Como ya he comentado: mi región está llena de animalitos del desierto y durante el verano uno tiene que estar preparado para encontrarse con ellos. Las fumigaciones son buen negocio aquí.

7/12/2005

Alacranes en la oficina

Vi de reojo un bicho que sentí me miraba. Tenía unas tenazas asesinas, una cola diabólica. Medía 4 ó 5 centímetros. Salió de bajo del mueble de la computadora. Venía hacía mí. Les dije a mis compañeros que vinieran a verlo. Lo atrapamos en un bote de plástico. Se hacía el muerto. De pronto caminó y sentí que brincaría. Se lo enseñé a mi jefe. Lo llevé afuera, lo aventé al pavimento, lo aplasté y quedó hecho pedazos bajo el sol infernal de julio.
En menos de una semana salió otro más pequeño. Medía un poco más de la mitad que el primero que vi. Salió del mismo lugar. Lo aplasté de inmediato antes de que escapase. Mueren con más facilidad que los ciempiés.
Me pregunto si eran pareja. Quizá el pequeño era una de las tantas crías que andan por ahí.