6/24/2005

My cat used to be pretty

Una de las tardes más tristes de mi vida fue cuando llegué a casa y encontré a Salvaje con la cara desfigurada. Estaba maullando desesperado y deprimido. Un maullido doloroso. En la oscuridad de la cochera traté de distinguir su silueta moviéndose con lentitud. Encendí un foco y vi que le faltaba un ojo. Me acerqué y encontré que un golpe mantenía escondido su ojo izquierdo. Tenía una hinchazón. Seguramente un coche lo golpeó. Es afortunado de seguir vivo y haber cicatrizado sin problemas, recuperando algo de lo bonito que tuvo. Después de 4 meses Salvaje ya no parece freak. Sin embargo, perdió algo en su atractivo.

Me siento mal por no haberlo llevado al veterinario. No lo llevé en ese momento porque eran las 8 p.m. Las veterinarias cierran a las 7. Acepto que sí debí haberlo llevado al siguiente día. Debí pedir permiso en el trabajo para salir temprano. Quién sabe qué hubiera pensado mi jefe después de decirle “tengo que salir a las 6 porque debo llevar mi gato al doctor”. De todas maneras no era fácil llevarlo. En primer lugar, hubiera necesitado una jaula ya que cuando lo llevé a vacunar fue un show traerlo en el coche donde orinó; sólo imaginar el olor me da nauseas. En segundo lugar, Salvaje es un vago. La mayor parte del tiempo anda en la calle. Es difícil encontrarlo en casa. Sólo vuelve por comida.

Afortunadamente sigue vivo: ronroneando y tragando como rey felino.

6/16/2005

6/14/2005

Of Montreal

Me cagé de risa cuando Héctor, un coworker, me preguntó si lo que estaba escuchando en mi PC era música cristiana. En las bocinas sonaba una canción de la banda Of Montreal. Teniendo discos con títulos como "Satanic Panic in the Attic" ó "The Gay Parade", pensé que era gracioso que Héctor relacionara a Of Montreal con música cristiana.
Of Montreal no son de Montreal sino de Athens, Georgia (EU). Desde 1997 han lanzado discos y eps. Personalmente no los había escuchado hasta hace un par de meses. Lo primero que escuché de ellos fue "Wraith pinned to the mist", canción disco-pop con voz asexual y pegajosa. El track no lo he podido relacionar con el sonido de otra banda aunque sí me suena familiar.
Me puse a buscar más música de ellos y encontré que en su página web cuentan con suficientes mp3s para armar un disquito recopilatorio. La mayoría de los tracks son muy buenos. Aquí puedes bajarlos. Mis favoritos son "It's Easy To Sleep When You're Dead" (rock-pop-beatlezco) y "Disconnect The Dots" (rock-gay-ochentero).
Letras divertidas, múltiples fusiones, experimentaciones, voces masculinas y femeninas, finales espectaculares, estructuras elaboradas e impredecibles, son cosas que ofrece Of Montreal. El resultado de la mezcla de sus sonidos es un pop drogado, bisexual y super colorido como el artwork de sus discos y del sitio web. Hay que mencionar que el artista visual de la banda es hermano de uno de los miembros. También tiene página.
Sería ideal comprar discos de Of Montreal. Una banda tan buena como ellos merece ser apoyada para que puedan seguir componiendo y grabando sus locuras de excelente calidad.
No suenan a música cristiana. Fue sólo un alucine de Héctor. Quizá podrían ser músicos cristianos pero hasta el culo de LSD.

6/12/2005

Ciempiés

Desde que llegó la primavera he encontrado 3 ciempiés en mi casa. El primero lo encontré en mi baño. Medía unos 10 centímetros de largo. Delgado, anaranjado. Lo aplasté con una bota. El segundo lo encontré en mi patio. Acababa de llover y lo encontré en un muro. Más largo: 20 centímetros, muy grueso. Espantoso. Le rocié un poco de insecticida y cayó intoxicado, retorciéndose, agitando sus patitas con cierta violencia. Su cola era azul oscura. Lo aplasté con un recogedor metálico. Aún así, se movía con agilidad. Son difíciles de matar los muy cabrones. El tercero estaba en el suelo de mi recamara. Era pequeñito: un baby ciempiés. Medía 4 ó 5 centímetros. Delgadito. Sus patitas se movían con agilidad. Lo aplasté con la sandalia que llevaba puesta.
Hace casi un año encontré otro en el patio. Ha sido el más grande que he visto. Tan grande que podría darle vuelta al cuello de alguien. De hecho pensé que una vez muerto debería ser disecado o algo así y usarse como un exótico collar.